El sentido de la estimulación sensorial en neonatos pretérmino : una revisión exploratoria
Los profesionales en salud en el contexto de las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal, por su contacto directo con los recien nacidos prematuros desempeñan un papel fundamental en su cuidado, esto, les permite utilizar diferentes acercamientos interactivos para el bienestar y la adaptación al ambi...
- Autores:
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Reyes González, Stephanie
Galíndez Gómez, Yudi Maritza
Mina Abonia, Gerly Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/38549
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/38549
- Palabra clave:
- Terapia ocupacional para niños
Terapia ocupacional
Rehabilitación humana
Rehabilitación infantil
Rehabilitación ocupacional
Neonatos
Estimulación sensorial
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| Summary: | Los profesionales en salud en el contexto de las Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal, por su contacto directo con los recien nacidos prematuros desempeñan un papel fundamental en su cuidado, esto, les permite utilizar diferentes acercamientos interactivos para el bienestar y la adaptación al ambiente exterior del RN una vez egrese. Uno de los acercamientos está relacionado con la estimulación sensorial el cual depende del enfoque de cada profesión pero, todos en un concepto interactivo de que si se realiza una sobre estimulación esta puede perturbar la unidad corporal, y/o unidad psíquica del RN en riesgo. En este trabajo se presentará la razón de ser, la significación o la finalidad que se asocia al “sentido” de la estimulación sensorial. Es una pieza del modelo de estimulación sensorial donde está implícito el aporte de cada uno como persona y profesional de la salud que intervienen interactivamente en el acercamiento de estimulación visual, auditivo y táctil, pero sin perder de vista lo propioceptivo y vestibular por la proximidad con el terapeuta ocupacional. |
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