Aprendiendo a escuchar el entramado de textos : una intervención didáctica para fortalecer la competencia lectora crítico- intertextual en grado undécimo del colegio Hernando Caicedo
Este Proyecto de Profundización tiene como propósito central desplegar una secuencia didáctica encaminada al fortalecimiento de la competencia lectora crítico-intertextual en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Hernando Caicedo por medio de actividades pedagógicas vehiculadas por las forma...
- Autores:
-
Castrillon España, José Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/33213
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/33213
- Palabra clave:
- Enseñanza de la lectura
Intertextualidad
Secuencia didáctica
Utopías
Distopía
Mimesis en la literatura
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este Proyecto de Profundización tiene como propósito central desplegar una secuencia didáctica encaminada al fortalecimiento de la competencia lectora crítico-intertextual en los estudiantes de undécimo grado del Colegio Hernando Caicedo por medio de actividades pedagógicas vehiculadas por las formas de la transtextualidad. El Proyecto de Profundización relaciona la propuesta didáctica: Aprendiendo a escuchar el entramado de textos con los documentos públicos educativos (L.C.L.C. y E.B.C.L.), el aprendizaje basado en competencias y la práctica textual (texto eje-texto regalo-texto complementario); al mismo tiempo, busca promover 1) un mayor desarrollo en las competencias interpretativa, argumentativa y propositiva, 2) la consciencia del educando sobre su papel en su aprendizaje y, en efecto, que responda al desarrollo de las habilidades- competencias necesarias para la lectura y la escritura en sus distintos niveles y, en última instancia, 3) que la sistematización y la Práctica Reflexiva del profesional docente se configure como posibilidad de transformación del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
---|