La diversidad cultural y las nuevas perspectivas en educación
Los artículos que se presentan en este número de la revista Praxis, Educación y Pedagogía, responden a los estudios sobre diversidad cultural, interculturalidad y multiculturalidad como respuesta a la necesidad de la comunidad académica e investigativa en educación para establecer puentes de diálogo...
- Autores:
-
GERMAN GARCIA, EDWIN GERMAN
- Tipo de recurso:
- Editorial
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/32045
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/32045
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Los artículos que se presentan en este número de la revista Praxis, Educación y Pedagogía, responden a los estudios sobre diversidad cultural, interculturalidad y multiculturalidad como respuesta a la necesidad de la comunidad académica e investigativa en educación para establecer puentes de diálogo entre formas distintas de conocimiento, científicas, ancestrales, populares y/o locales en las nuevas perspectivas en educación y formación de profesores. Las problemáticas actuales relacionadas con la pérdida de identidad cultural de las comunidades diferenciadas; indígenas, afro, raizales, campesinas e híbridos en aspectos fundamentales como la lengua, la alimentación, la vivienda y la salud, se debe entre otros aspectos al sistema educativo vigente. Aspectos que implican la pregunta fundamental, ¿qué está sucediendo con el sistema educativo en dichas comunidades? (entendiéndose por lo educativo un aspecto complejo de enseñanzas, tradiciones y creencias que se transmiten y transforman por generaciones). |
---|