Propuesta metodológica para el desarrollo de la inteligencia Kinestesica corporal en niños de 8 a 10 años a través del baloncesto

Se realizó una propuesta metodológica para el desarrollo de la inteligencia kinestésica corporal a través del baloncesto en niños de 8 a 10 años de edad, en ella se emplean técnicas básicas de enseñanza no solo para el baloncesto, sino también para el desarrollo motor del niño. La propuesta metodoló...

Full description

Autores:
Mira Molina, Julian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/38820
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/38820
Palabra clave:
Baloncesto
Crecimiento y desarrollo
Deportes escolares
Ejercicio físico
Educación física para niños
Inteligencias múltiples
Escuelas de formación deportiva
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se realizó una propuesta metodológica para el desarrollo de la inteligencia kinestésica corporal a través del baloncesto en niños de 8 a 10 años de edad, en ella se emplean técnicas básicas de enseñanza no solo para el baloncesto, sino también para el desarrollo motor del niño. La propuesta metodológica se creó con el fin de desarrollar la inteligencia kinestésica corporal en la niñez, etapa en la cual es fundamental la formación de unas buenas bases que ayuden al desarrollo de una vida plena. Para el desarrollo de esta propuesta se plantea una serie de ejercicios organizados por etapas o sesiones de acuerdo al nivel que se esté trabajando con los niños a través del baloncesto. Esta propuesta metodológica pretende ser una herramienta útil y confiable en el desarrollo de la inteligencia kinestésica corporal, y se espera poder implementarla no solo en una escuela de formación deportiva, sino también en colegios e instituciones donde se pueda desarrollar este tipo de proposiciones que conlleven al desarrollo integral del niño.