Propuesta de plan estratégico de comunicación interna para la empresa Casa del Bordado Frixio, ubicada en el municipio de Cartago Valle del Cauca

El análisis realizado sobre la empresa Casa del Bordado Frixio del municipio de Cartago Valle, revela diversas oportunidades de mejora, para las falencias identificadas en la comunicación interna, la correcta utilización de medios y herramientas de comunicación y un clima organizacional poco favorab...

Full description

Autores:
Soto Agudelo, Melissa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/34055
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/34055
Palabra clave:
Clima laboral
Ambiente laboral
Retroalimentación
Plan estratégico
Plan de acción
Comunicación interna
Planes estratégicos
Plan de acción
Comunicación interna
Clima laboral
Ambiente laboral
Retroalimentación
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El análisis realizado sobre la empresa Casa del Bordado Frixio del municipio de Cartago Valle, revela diversas oportunidades de mejora, para las falencias identificadas en la comunicación interna, la correcta utilización de medios y herramientas de comunicación y un clima organizacional poco favorable. Para abordar estas falencias, se propone un Plan Estratégico de Comunicación Interna que incluye objetivos claros, estrategias específicas y un plan de acción detallado, con base a promover la participación activa, diversificar los canales de comunicación, fomentar una cultura de retroalimentación, fortalecer el sentido de pertenencia, garantizar la transparencia en la comunicación y evaluar regularmente las estrategias implementadas. La empresa Casa del Bordado Frixio tiene la oportunidad de mejorar su comunicación interna, mediante la implementación de este plan estratégico, alineado con los objetivos de la empresa.