Plan de comunicaciones del festival de música andina Mono Núñez

Al momento de elegir el tema de mi trabajo de grado, me pareció importante construirlo partiendo de mis conocimientos tanto académicos como profesionales. Debido a que en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle se trabajan temáticas de tipo periodístico, cultural, audiovisual,...

Full description

Autores:
Millán Sepulveda, Ángela Patricia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/38714
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/38714
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Festivales de Música
Festival Mono Núñez
Comunicación social
Comunicación y cultura
Ética de la comunicación
Planificación en comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Al momento de elegir el tema de mi trabajo de grado, me pareció importante construirlo partiendo de mis conocimientos tanto académicos como profesionales. Debido a que en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle se trabajan temáticas de tipo periodístico, cultural, audiovisual, entre otras, fue importante para mí partir de un tema cultural que ya conocía de antemano y con el cual había tenido un acercamiento previo: el festival de música andina Mono Núñez. Este acercamiento se había dado porque anteriormente comencé, junto con unas compañeras de semestre, un proyecto de grado sobre el festival; sin embargo, no pude finalizar este trabajo debido a que me retiré de la universidad por motivos personales. Cuando regresé para terminar mi carrera, decidí retomar el tema del festival Mono Núñez, pero desde la perspectiva organizacional, ya que es un componente de la comunicación que me interesa desarrollar y, además, es a lo que me dedico actualmente en el ámbito profesional. Es así como decido plantear como trabajo de grado un plan de comunicaciones para el festival, ya que en esta propuesta se conjuga el aspecto cultural, propio de la temática del Mono Núñez, con el organizacional, que es a lo que me quiero seguir dedicando en mi camino laboral. De igual manera, el festival Mono Núñez se convierte en un tema importante para mí, porque fue mi primer proyecto a desarrollar antes de retirarme de la universidad. Me parece interesante poder abordarlo desde los conocimientos profesionales y académicos que tengo en la actualidad, por lo que la creación del plan de comunicaciones del festival me permitió explorar e implementar nuevos conceptos y aspectos de la comunicación que amplían mi interés por esta profesión.