Rediseñar las relaciones pedagógicas entre tecnología y escuela. No son las máquinas, es lo que ponemos en ellas.
El artículo presenta una síntesis de los Semilleros de Tecnologías de Información y Comunicación, una iniciativa para el uso, incorporación y apropiación de tecnologías digitales llevada a cabo en 40 instituciones escolares de Cali (Colombia). Esta iniciativa experimentó un camino diferente. No pens...
- Autores:
-
Gómez Zúñiga, Rocío
González Mina, Julián Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/20505
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/20505
- Palabra clave:
- Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Aprendizaje Asistido por Ordenador
Trabajo en equipo
Trabajo Escolar.
Informatica educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El artículo presenta una síntesis de los Semilleros de Tecnologías de Información y Comunicación, una iniciativa para el uso, incorporación y apropiación de tecnologías digitales llevada a cabo en 40 instituciones escolares de Cali (Colombia). Esta iniciativa experimentó un camino diferente. No pensó las tecnologías como máquinas de distribución de contenidos ni las puso en el centro del proceso de aprendizaje. El proyecto asume como principio pedagógico transformador que la clave son los maestros y los estudiantes y su capacidad para crear trabajo y coordinar acciones basadas en el uso de conocimiento y recursos disponibles, localizados y sensibles al contexto. |
---|