Procesos de cambios organizacional en cuatro entidades del sector financiero colombiano periodo 2010-2016: casos Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco AV Villas y Banco Popular

Este proyecto de grado presenta los principales procesos de cambio organizacional en cuatro entidades del sector financiero colombiano periodo 2010 ¿ 2016: banco de Bogotá, banco de Occidente, banco AV Villas y banco Popular, según el Modelo de Análisis para el Cambio Institucional y Organizacional...

Full description

Autores:
Lozano Reyes, Dian Milena
Jaramillo Valencia, Cristian Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17655
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17655
Palabra clave:
Cambio organizacional
Diseño organizacional
Estructura organizacional
Contratación laboral
Sector financiero
Impacto tecnológico
Integración social
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este proyecto de grado presenta los principales procesos de cambio organizacional en cuatro entidades del sector financiero colombiano periodo 2010 ¿ 2016: banco de Bogotá, banco de Occidente, banco AV Villas y banco Popular, según el Modelo de Análisis para el Cambio Institucional y Organizacional - MACIO. El objetivo de esta investigación es Caracterizar los principales procesos de cambio organizacional en las cuatro entidades del sector financiero colombiano mencionadas anteriormente, utilizando una metodología cualitativa, cuya técnica principal de recolección de la información es la entrevista y su herramienta de aplicación es una guía de entrevista semi-estructurada, dirigida a gerentes y subgerentes de bancos. Las principales categorías del modelo que se afectaron fueron: Principales Cambios, Impacto en las Organizaciones, Evaluación de los Cambios y Discurso y Gobierno Corporativo; A su vez, dentro de estas, se identificaron los principales cambios en sus subcategorías respectivamente: integración organizacional, formas de contratación laboral, posición de la organización frente a los sindicatos, impacto tecnológico, impacto en la relación cliente/usuario, impacto en la profesionalización y cualificación de los empleados, jerarquización y distribución del poder e impacto en el gobierno corporativo.