Procurarse sentido en la ciudad contemporánea : jóvenes urbanos integrados y nuevos repertorios tecnológicos.

El libro es una versión de la tesis doctoral realizada por la autora. El estudio describe algunos usos de cuatro nuevos repertorios tecnológicos (teléfono móvil, chat, email y páginas de redes sociales) entre jóvenes urbanos de sectores integrados y las formas en que estos sujetos hacen rendir dicho...

Full description

Autores:
Gómez Zúñiga, Rocío del Socorro
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/18839
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/18839
Palabra clave:
Tecnología educativa
Educación popular
Redes sociales
Interacción social
Cali (Valle del Cauca)
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El libro es una versión de la tesis doctoral realizada por la autora. El estudio describe algunos usos de cuatro nuevos repertorios tecnológicos (teléfono móvil, chat, email y páginas de redes sociales) entre jóvenes urbanos de sectores integrados y las formas en que estos sujetos hacen rendir dichos repertorios tecnológicos para procurarse significación, en la perspectiva de hacerse a un mínimo de vida con sentido en los inabarcables entornos urbanos contemporáneos. El estudio se ubica en el campo de la Educación Popular y aborda una temática tradicionalmente no considerada dentro del campo. Sugiere que habría una conexión entre una subjetividad que vive una cierta impotencia respecto a tendencias y dinámicas de poder, control y dominación del orden local y global, y las tentativas de hacerse a un mínimo de potencia y eficacia (resistencia/reinvención) inscribiendo los repertorios tecnológicos dentro de un régimen orientado a la expresión y comunicación pública de experiencias.