Una secuencia didáctica para fortalecer el concepto de multiplicación de números naturales en el grado segundo de la educación básica
Este trabajo tiene como objetivo proponer una secuencia didáctica que fortalezca el concepto de multiplicación en los números naturales en grado segundo, partiendo del aporte que brinda el sistema de numeración decimal en este proceso y en la reflexión de las propiedades conmutativa y distributiva c...
- Autores:
-
Angel Trujillo, Katherine
Candamil Rendón, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/38663
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/38663
- Palabra clave:
- Didáctica de la matemática
Multiplicación (Matemáticas)
Estrategias didácticas
Matemáticas (Educación primaria)
Números naturales
Secuencia didáctica
Estrategia de enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | Este trabajo tiene como objetivo proponer una secuencia didáctica que fortalezca el concepto de multiplicación en los números naturales en grado segundo, partiendo del aporte que brinda el sistema de numeración decimal en este proceso y en la reflexión de las propiedades conmutativa y distributiva como estrategias de aplicación para situaciones que requieran del uso del cálculo mental y escrito. La elaboración de la secuencia didáctica se realizó a partir de la reconstrucción de otra secuencia didáctica, para la cual se tuvieron en cuenta los modelos operatorios de la multiplicación que proponen los Lineamientos Curriculares de Matemáticas y Rico |
|---|
