Propuesta de una estrategia de marketing digital que permita el posicionamiento de la granja perteneciente a la Institución Educativa Zaragoza, en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, para el Año 2025
El presente trabajo propone una estrategia de marketing digital para posicionar la granja de la Institución Educativa Zaragoza en Cartago, Valle del Cauca, proyectada para el año 2025. Se realizó un análisis exhaustivo de los factores internos y externos, identificando como principales fortalezas la...
- Autores:
-
Bermúdez Serna Jesús Esteban
Mayor Diaz Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/38679
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/38679
- Palabra clave:
- 650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Posicionamiento de marcas
Medio social
Sistema de monitoreo
Marketing estratégico
Marketing digital
Agroindustria
Intitución Educativa Agricola
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| Summary: | El presente trabajo propone una estrategia de marketing digital para posicionar la granja de la Institución Educativa Zaragoza en Cartago, Valle del Cauca, proyectada para el año 2025. Se realizó un análisis exhaustivo de los factores internos y externos, identificando como principales fortalezas la sostenibilidad, la calidad de los productos y el rol educativo, y como desafíos la limitada presencia digital, la competencia local y la percepción errónea del valor de los productos. La metodología incluyó el uso de matrices estratégicas (MEFI, MEFE, POAM y PESTEL), benchmarking y el análisis de encuestas. Con base en estos estudios, se plantea implementar campañas segmentadas en redes sociales, optimización del contenido digital y el desarrollo de un sistema de monitoreo continuo para ajustar las estrategias |
|---|
