Propuesta de una estrategia de marketing digital que permita el posicionamiento de la granja perteneciente a la Institución Educativa Zaragoza, en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, para el Año 2025

El presente trabajo propone una estrategia de marketing digital para posicionar la granja de la Institución Educativa Zaragoza en Cartago, Valle del Cauca, proyectada para el año 2025. Se realizó un análisis exhaustivo de los factores internos y externos, identificando como principales fortalezas la...

Full description

Autores:
Bermúdez Serna Jesús Esteban
Mayor Diaz Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/38679
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/38679
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Posicionamiento de marcas
Medio social
Sistema de monitoreo
Marketing estratégico
Marketing digital
Agroindustria
Intitución Educativa Agricola
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo propone una estrategia de marketing digital para posicionar la granja de la Institución Educativa Zaragoza en Cartago, Valle del Cauca, proyectada para el año 2025. Se realizó un análisis exhaustivo de los factores internos y externos, identificando como principales fortalezas la sostenibilidad, la calidad de los productos y el rol educativo, y como desafíos la limitada presencia digital, la competencia local y la percepción errónea del valor de los productos. La metodología incluyó el uso de matrices estratégicas (MEFI, MEFE, POAM y PESTEL), benchmarking y el análisis de encuestas. Con base en estos estudios, se plantea implementar campañas segmentadas en redes sociales, optimización del contenido digital y el desarrollo de un sistema de monitoreo continuo para ajustar las estrategias