Universos fragmentados : recorrido por ocho trayectorias de infancia.
En la academia nos enseñan a contar historias y, como recurso primario, a conocerlas a través de preguntas y entrevistas a los personajes. Sin embargo, ¿cómo abordar temas sensibles e historias cargadas de sufrimiento con niños menores de 15 años? ¿cómo conocer, de manera fidedigna, las vidas de los...
- Autores:
-
García Manzano, Alexandra
Carmona Salazar, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/19294
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/19294
- Palabra clave:
- Estrategias de comunicación
Infancia y niñez
Biografías
Libros
Creación literaria
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | En la academia nos enseñan a contar historias y, como recurso primario, a conocerlas a través de preguntas y entrevistas a los personajes. Sin embargo, ¿cómo abordar temas sensibles e historias cargadas de sufrimiento con niños menores de 15 años? ¿cómo conocer, de manera fidedigna, las vidas de los chicos cuando los archivos de la institución se mantienen herméticos a los investigadores? Ese dilema nos llevó a concebir toda una estrategia de comunicación en la que se exploraran diferentes aspectos de la vida de los niños a través de talleres didácticos y dinámicos: juegos creados por nosotras, talleres de fotografía, actividades de dibujo, recopilación de memorias a través de objetos, etc. Todo siempre orientado a reconstruir sus biografías. |
---|