Representaciones sociales sobre la ciudad de Santiago de Cali en niños y niñas del barrio Belén de la comuna 20
El presente trabajo de grado “Representaciones Sociales sobre la ciudad de Santiago de Cali en niños y niñas del barrio Belén”, es una reflexión que surge en el año 2015 a raíz de la participación en el Colectivo Semillas de Victoria, durante el proceso de formación como Profesionales en Recreación;...
- Autores:
-
Estela Erazo, Lina Tatiana
Buitrago Corrales, Paola Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/38635
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/38635
- Palabra clave:
- Recreación dirigida
Representaciones sociales
Niños
Secuencia de actividad recreativa intensiva (SARI)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| Summary: | El presente trabajo de grado “Representaciones Sociales sobre la ciudad de Santiago de Cali en niños y niñas del barrio Belén”, es una reflexión que surge en el año 2015 a raíz de la participación en el Colectivo Semillas de Victoria, durante el proceso de formación como Profesionales en Recreación; participación que permitió reconocer el interés de los niños y las niñas por conocer lugares de la ciudad distintos a los barrios y comunas donde habitaban. Este interés posibilitó desarrollar micro-procesos de intervención mediados por la recreación guiada, con el objetivo de afectar las representaciones y las proyecciones de los niños y niñas con relación a la ciudad, incidiendo en sus propios procesos de construcción de la realidad y en sus experiencias de vida. Se destaca el impacto que tiene en los niños y niñas conocer las oportunidades educativas, recreativas y culturales que ofrece la ciudad; así como la importancia que tiene en su etapa de desarrollo poder vivenciar dinámicas y relaciones sanas, que generen en ellos experiencias significativas. Para este documento fue importante tener en cuenta el contexto social y familiar de los niños y niñas, pues es ahí donde surgen las dinámicas y las formas de relacionarse. Se logra comprender que sus representaciones sociales son construidas a partir de sus referentes, lo que tiene un principal protagonismo en sus proyecciones de vida. |
|---|
