Propuesta de un CRM para el aumento de las ventas de la empresa cárnicos y ahumados del rancho ubicada en Cartago, Valle del Cauca para el Año 2025

La asesoría a la empresa Cárnicos y Ahumados del Rancho tuvo como objetivo proponer un CRM que aumente las ventas de la empresa Cárnicos y Ahumados del Rancho y que le permitiera a la organización solventar las deficiencias presentadas en otras áreas como marketing y atención al cliente. Para llegar...

Full description

Autores:
Leon Osorio, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/38658
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/38658
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Software
Venta al detal
Clientes
Chorizo de cerdo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:La asesoría a la empresa Cárnicos y Ahumados del Rancho tuvo como objetivo proponer un CRM que aumente las ventas de la empresa Cárnicos y Ahumados del Rancho y que le permitiera a la organización solventar las deficiencias presentadas en otras áreas como marketing y atención al cliente. Para llegar a esto se llevaron a cabo estudios del contexto externo e interno en el que se lograron identificar las oportunidades y amenazas de mayor significancia e influencia en la empresa, así como sus fortalezas y debilidades. Posteriormente se evaluó el sector encontrando un sector con atractivos de rentabilidad, además de un análisis de competitividad en el cual se encontró que la empresa tiene factores diferenciadores frente a otras, pero aún posee un margen de mejora para consolidarse como la más fuerte del segmento. Luego se llevó a cabo un proceso de identificación de las necesidades de la empresa respecto a la gestión de las relaciones con los clientes, hallando múltiples componentes con serias deficiencias que debían ser atendidos con prioridad con el Software, por último, se evaluaron diferentes alternativas de CRM, seleccionando entre ellas el Software Siesa como la mejor opción de acuerdo con las funcionalidades, características del software y las perspectivas de crecimiento de la empresa. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cualitativo que permitió la recopilación de información a través de entrevista, la cual se analizó bajo un método inductivo para comprender de manera profunda la situación de la empresa y poder generar soluciones