Plan de marketing digital para el Taller Gaitán del Municipio de Cartago, Valle .

En el competitivo entorno empresarial actual, el marketing digital se ha vuelto esencial para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. Este proyecto de grado se centra en aplicar estrategias de marketing digital para posicionar a Taller Gaitán, una empresa de reparación y venta de bicicletas...

Full description

Autores:
Gaitán Betancur, Linda Ximena
Giraldo Trejos, Angélica María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/34197
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/34197
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
Plan de marketing
Marketing digital
Marketing estratégico
Bicicletas
Cartago (Valle del Cauca)
Plan de marketing
Marketing digital
Estrategías de marketing
Bicicletas
Cartago
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En el competitivo entorno empresarial actual, el marketing digital se ha vuelto esencial para adaptarse a las demandas cambiantes del mercado. Este proyecto de grado se centra en aplicar estrategias de marketing digital para posicionar a Taller Gaitán, una empresa de reparación y venta de bicicletas en Cartago, Valle. Con el aumento del interés en la movilidad sostenible, las empresas en este sector tienen la oportunidad de capitalizar esta tendencia, pero necesitan estrategias efectivas para destacarse en un mercado saturado. Este estudio busca mejorar las ventas, la visibilidad en línea y la fidelización de clientes a través del análisis e implementación de tácticas de marketing digital apropiadas. Se enfoca en aspectos como redes sociales, publicidad en línea y análisis de datos adaptados a la industria de bicicletas. La empresa enfrenta una crisis económica evidenciada por la disminución de ingresos desde 2023, lo que resalta la necesidad urgente de adoptar estrategias digitales. Aunque la empresa ha sobrevivido sin presencia digital, la situación actual demanda su atención y ofrece una oportunidad para expandir el mercado, aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento de la marca. El estudio seguirá una estructura que abarca desde la exposición del problema hasta la elaboración de un plan de acción basado en resultados obtenidos del análisis de la información recopilada.