El negocio de franquicia, una estrategia empresarial. Caso : marca del restaurante Wepa! wraps, arepas y muchisímo+

El objeto de este trabajo, es la descripción de un proceso de registro de marca, dado que la empresa domiciliada en Cali, es demandada por el uso de una marca que una sociedad domiciliada en Barranquilla alega tener registro. Se busca hacer evidente la importancia del conocimiento jurídico especiali...

Full description

Autores:
Arango Castaño, Sandra Johanna
Pizarro Zuleta, Victoria Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/17259
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/17259
Palabra clave:
Franquicias
Derecho comercial
Marcas comerciales
Sector de alimentos
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El objeto de este trabajo, es la descripción de un proceso de registro de marca, dado que la empresa domiciliada en Cali, es demandada por el uso de una marca que una sociedad domiciliada en Barranquilla alega tener registro. Se busca hacer evidente la importancia del conocimiento jurídico especializado y la oportunidad del registro de marca, más que presentar un ejercicio contable de reconocimiento; es una relación: empresa ¿ marca conocimiento -estrategia empresarial. Las marcas ejercen influencia en cada una de las mentes de los consumidores, unas más que otras, según su necesidad o preferencia, condicionado en la confianza que estas hayan logrado generar en cada uno