La experiencia del grado transición del Colegio Francisco de Asís de Santiago de Cali durante la pandemia Covid 19 en el año 2020

El periodo pandémico COVID-19 implicó llevar las clases presenciales a la virtualidad haciendo uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo pedagógico integral en la educación formal. De manera que, dichas necesidades contextuales nos llevaron a reflexionar sobre los aportes de una educación...

Full description

Autores:
Castillo Mueses, Natalia Lorena
Ordoñez Enríquez, Mayra Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad del Valle
Repositorio:
Repositorio Digital Univalle
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/31824
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10893/31824
Palabra clave:
Educación inicial
Estrategias pedagógicas
Educación popular
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El periodo pandémico COVID-19 implicó llevar las clases presenciales a la virtualidad haciendo uso de los recursos tecnológicos para el desarrollo pedagógico integral en la educación formal. De manera que, dichas necesidades contextuales nos llevaron a reflexionar sobre los aportes de una educación virtual en el desarrollo de las habilidades integrales de niñas y niños en grado de transición en su proceso de iniciación al sistema educativo regular, por tanto, esta investigación está orientada a contribuir desde la Educación Popular, a la reflexión de las estrategias pedagógicas implementadas con las y los estudiantes del grado transición del Colegio Francisco de Asís en el año 2020 y con ello, reconocer los posibles aportes de las clases virtuales vivenciadas en dicha experiencia en el proceso de transición a la vida escolar.