Estrategias didácticas multimodales para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes de séptimo grado.
Esta monografía tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas multimodales para mejorar la comprensión lectora y fomentar el gusto por la lectura en estudiantes de séptimo grado. Para ello, utilizó un marco teórico con autores contemporáneos que han debatido sobre el lenguaje, la lectura como p...
- Autores:
-
Yenifer Alexandra Ortiz Jiménez
Michell Dahyana Ospina Blandón
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad del Valle
- Repositorio:
- Repositorio Digital Univalle
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.univalle.edu.co:10893/38241
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10893/38241
- Palabra clave:
- Secuencia didáctica
Lectura
Estrategias didácticas
Herramientas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
| Summary: | Esta monografía tiene como objetivo diseñar estrategias didácticas multimodales para mejorar la comprensión lectora y fomentar el gusto por la lectura en estudiantes de séptimo grado. Para ello, utilizó un marco teórico con autores contemporáneos que han debatido sobre el lenguaje, la lectura como práctica social y los textos multimodales como herramientas pedagógicas. El trabajo de investigación optó por el enfoque cualitativo ya que con este se busca responder a las necesidades y problemáticas observadas en la comprensión lectora de estudiantes de grado séptimo. Para ello, se diseñó una secuencia didáctica centrada en la enseñanza de la comprensión lectora mediante la integración de textos multimodales, proporcionando herramientas prácticas y teóricas para enriquecer el proceso educativo en el entorno escolar. Las actividades propuestas en esta secuencia ofrecen múltiples ideas para que tanto docentes como estudiantes utilicen de manera más efectiva los textos multimodales, mejorando así la lectura y la comprensión. |
|---|
