Análisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C.

Este documento pretende realizar un análisis de la percepción de los usuarios acerca de la publicidad expuesta a través del sistema de transporte público Transmilenio en la ciudad de Bogotá D.C, teniendo en cuenta algunas características y formas utilizadas tanto al interior como exterior de los veh...

Full description

Autores:
Sierra Laiton, Alinxon Andrey
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11773
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11773
Palabra clave:
TRANSPORTE URBANO
PUBLICIDAD
PERCEPCION SOCIAL
Analysis
Perception
Advertising
Public Transportation
Transmilenio
Análisis
Percepción
Publicidad
Transmilenio
Transporte público
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_ffb89e61684b784b3c0ada61a2e2fb84
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11773
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C.
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of perception of users on advertising in mass transport "Transmilenio". Bogota D.C.
title Análisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C.
spellingShingle Análisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C.
TRANSPORTE URBANO
PUBLICIDAD
PERCEPCION SOCIAL
Analysis
Perception
Advertising
Public Transportation
Transmilenio
Análisis
Percepción
Publicidad
Transmilenio
Transporte público
title_short Análisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C.
title_full Análisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C.
title_fullStr Análisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Análisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C.
title_sort Análisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Sierra Laiton, Alinxon Andrey
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Oviedo, Marta Lucia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sierra Laiton, Alinxon Andrey
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRANSPORTE URBANO
PUBLICIDAD
PERCEPCION SOCIAL
topic TRANSPORTE URBANO
PUBLICIDAD
PERCEPCION SOCIAL
Analysis
Perception
Advertising
Public Transportation
Transmilenio
Análisis
Percepción
Publicidad
Transmilenio
Transporte público
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Analysis
Perception
Advertising
Public Transportation
Transmilenio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis
Percepción
Publicidad
Transmilenio
Transporte público
description Este documento pretende realizar un análisis de la percepción de los usuarios acerca de la publicidad expuesta a través del sistema de transporte público Transmilenio en la ciudad de Bogotá D.C, teniendo en cuenta algunas características y formas utilizadas tanto al interior como exterior de los vehículos e infraestructura para el abordaje y operación del mismo, así como el uso de vallas y anuncios, teniendo en cuenta las cualidades del servicio y el perfil de los usuarios. Utilizando la observación y el conocimiento empírico para recolección de la información primaria, con respecto a la recolección secundaria se utilizaron libros, revistas, trabajos de grado, y la normatividad existente sobre la publicidad y el transporte público en Colombia, permitiendo el análisis y las conclusiones del estudio
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-15T20:07:01Z
2015-07-13T19:56:28Z
2019-12-26T21:11:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-15T20:07:01Z
2015-07-13T19:56:28Z
2019-12-26T21:11:35Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-04-02
2014-07-15
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/11773
url http://hdl.handle.net/10654/11773
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11773/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20USUARIOS%20SOBRE%20LA%20PUBLICIDAD%20EN%20LOS%20MEDIO%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO%20%e2%80%9cTRANSMILENIO%e2%80%9d.%20BOGOT%c3%81%20D.C..pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11773/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11773/3/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20USUARIOS%20SOBRE%20LA%20PUBLICIDAD%20EN%20LOS%20MEDIO%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO%20%e2%80%9cTRANSMILENIO%e2%80%9d.%20BOGOT%c3%81%20D.C..pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11773/4/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20USUARIOS%20SOBRE%20LA%20PUBLICIDAD%20EN%20LOS%20MEDIO%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO%20%e2%80%9cTRANSMILENIO%e2%80%9d.%20BOGOT%c3%81%20D.C..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f325b7abcdac498ad05a73a9ec8589dd
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
f0afb94fe9106bfdb2dc930c277f4cc4
14f30db7618d993d6b76712f91452e07
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098384742154240
spelling Oviedo, Marta LuciaSierra Laiton, Alinxon AndreyAdministrador de Empresas2014-07-15T20:07:01Z2015-07-13T19:56:28Z2019-12-26T21:11:35Z2014-07-15T20:07:01Z2015-07-13T19:56:28Z2019-12-26T21:11:35Z2014-04-022014-07-15http://hdl.handle.net/10654/11773Este documento pretende realizar un análisis de la percepción de los usuarios acerca de la publicidad expuesta a través del sistema de transporte público Transmilenio en la ciudad de Bogotá D.C, teniendo en cuenta algunas características y formas utilizadas tanto al interior como exterior de los vehículos e infraestructura para el abordaje y operación del mismo, así como el uso de vallas y anuncios, teniendo en cuenta las cualidades del servicio y el perfil de los usuarios. Utilizando la observación y el conocimiento empírico para recolección de la información primaria, con respecto a la recolección secundaria se utilizaron libros, revistas, trabajos de grado, y la normatividad existente sobre la publicidad y el transporte público en Colombia, permitiendo el análisis y las conclusiones del estudioThis paper aims to carry out an analysis of user perceptions about advertising exposed through the public transportation system Transmilenio in Bogotá DC, taking into account some features and shapes used both inside and outside of vehicles and infrastructure for boarding and operation thereof, and the use of billboards and advertisements, taking into account the qualities of service and user profile. Using observation and empirical knowledge for collecting primary information regarding the secondary collection books, journals, theses or dissertations, existing regulations on advertising and public transportation in Colombia were used, allowing the analysis and conclusions of the study.Pregradoapplication/pdfspaAnálisis de la percepción de los usuarios sobre la publicidad en los medio de transporte masivo “Transmilenio”. Bogotá D.C.Analysis of perception of users on advertising in mass transport "Transmilenio". Bogota D.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRANSPORTE URBANOPUBLICIDADPERCEPCION SOCIALAnalysisPerceptionAdvertisingPublic TransportationTransmilenioAnálisisPercepciónPublicidadTransmilenioTransporte públicoFacultad de Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granadahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS SOBRE LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIO DE TRANSPORTE MASIVO “TRANSMILENIO”. BOGOTÁ D.C..pdfDocumento Académico como Opción de gradoapplication/pdf933561http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11773/1/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20USUARIOS%20SOBRE%20LA%20PUBLICIDAD%20EN%20LOS%20MEDIO%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO%20%e2%80%9cTRANSMILENIO%e2%80%9d.%20BOGOT%c3%81%20D.C..pdff325b7abcdac498ad05a73a9ec8589ddMD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11773/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS SOBRE LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIO DE TRANSPORTE MASIVO “TRANSMILENIO”. BOGOTÁ D.C..pdf.txtExtracted texttext/plain32412http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11773/3/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20USUARIOS%20SOBRE%20LA%20PUBLICIDAD%20EN%20LOS%20MEDIO%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO%20%e2%80%9cTRANSMILENIO%e2%80%9d.%20BOGOT%c3%81%20D.C..pdf.txtf0afb94fe9106bfdb2dc930c277f4cc4MD53THUMBNAILANÁLISIS DE LA PERCEPCIÓN DE LOS USUARIOS SOBRE LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIO DE TRANSPORTE MASIVO “TRANSMILENIO”. BOGOTÁ D.C..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8333http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11773/4/AN%c3%81LISIS%20DE%20LA%20PERCEPCI%c3%93N%20DE%20LOS%20USUARIOS%20SOBRE%20LA%20PUBLICIDAD%20EN%20LOS%20MEDIO%20DE%20TRANSPORTE%20MASIVO%20%e2%80%9cTRANSMILENIO%e2%80%9d.%20BOGOT%c3%81%20D.C..pdf.jpg14f30db7618d993d6b76712f91452e07MD5410654/11773oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/117732020-06-30 08:59:53.243Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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