Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia
La formulación de planes estratégicos para la internacionalización de las empresas es una labor compleja que exige analizar el entorno, el sector económico al que pertenecen y coordinar actividades integrales. De acuerdo con Schmid (2018) la filosofía y los objetivos de la internacionalización impli...
- Autores:
-
León Manjarrés, Catherine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43825
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/43825
- Palabra clave:
- EMPRESAS INTERNACIONALES
EMPRESAS INTERNACIONALES - GLOBALIZACION
EMPRESAS INTERNACIONALES - PLANIFICACION ESTRATEGICA
internationalization
strategic orientation
native country
host country
globalization
internacionalización
orientación estratégica
país de origen
país anfitrión
globalización
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_ff73d522d1944cf6c54d2499dafa51dd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43825 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
An approach to the internationalization strategy of a spanish engineering and technology multinational in Colombia |
title |
Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia |
spellingShingle |
Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia EMPRESAS INTERNACIONALES EMPRESAS INTERNACIONALES - GLOBALIZACION EMPRESAS INTERNACIONALES - PLANIFICACION ESTRATEGICA internationalization strategic orientation native country host country globalization internacionalización orientación estratégica país de origen país anfitrión globalización |
title_short |
Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia |
title_full |
Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia |
title_fullStr |
Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia |
title_full_unstemmed |
Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia |
title_sort |
Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
León Manjarrés, Catherine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Naranjo Martínez, Carlos Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
León Manjarrés, Catherine |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
EMPRESAS INTERNACIONALES EMPRESAS INTERNACIONALES - GLOBALIZACION EMPRESAS INTERNACIONALES - PLANIFICACION ESTRATEGICA |
topic |
EMPRESAS INTERNACIONALES EMPRESAS INTERNACIONALES - GLOBALIZACION EMPRESAS INTERNACIONALES - PLANIFICACION ESTRATEGICA internationalization strategic orientation native country host country globalization internacionalización orientación estratégica país de origen país anfitrión globalización |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
internationalization strategic orientation native country host country globalization |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
internacionalización orientación estratégica país de origen país anfitrión globalización |
description |
La formulación de planes estratégicos para la internacionalización de las empresas es una labor compleja que exige analizar el entorno, el sector económico al que pertenecen y coordinar actividades integrales. De acuerdo con Schmid (2018) la filosofía y los objetivos de la internacionalización implican que las empresas asuman su orientación y determinen cual filosofía les gustaría seguir al entrar en mercados internacionales. Por lo que la pregunta que orienta este estudio de caso es si la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología de larga trayectoria y que opera en Colombia desde hace nueve años ha tenido injerencia en los resultados económicos y comerciales de su subsidiaria. Para ello, se destaca una categorización simplificada de las orientaciones a adoptar para operar internacionalmente: Etnocéntrica, Geocéntrica, Policéntrica y Regiocéntrica, las cuales determinan cómo la empresa opera, toma decisiones, informa, como se comunica, controla y sanciona. A través de un método deductivo con enfoque mixto y con alcance descriptivo se logra identificar la orientación estratégica de esta multinacional en Colombia mediante el uso de dos herramientas, la tasa de conversión de licitaciones presentadas en proyectos adjudicados y una encuesta de percepción de diferentes colaboradores estratégicos de la empresa local, a través de las cuales se determina que la orientación es etnocéntrica con algunos rasgos de geocentrismo. Esta evidente inclinación al etnocentrismo y los resultados obtenidos a lo largo de su implantación en Colombia, permiten interpretar que no ha habido una eficiente adaptación de la matriz a las condiciones del país restándole competitividad y obstaculizando la generación de beneficios tanto para el país de origen como para la empresa colombiana. Por lo tanto, se recomienda a la matriz española replantear su orientación estratégica para el mercado local, con el fin de poder satisfacer las necesidades del país anfitrión y de cumplir con los objetivos corporativos de rentabilidad y crecimiento. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-07-26 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-24T14:16:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-24T14:16:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/43825 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/43825 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
CEUPE. (2019). Empresas Internacionales: Orientaciones Estrategicas. https://www.ceupe.com/blog/empresas-internacionales-orientaciones-estrategicas.html?dt=1655774823752 Dias, R. (2014). La Comunicación Organizacional y las Demandas de la Tecnología y de la Internacionalización de las Empresas. Razón y Palabra, 1-16. He, R., & Liu, J. (2010). Barriers of Cross Cultural Communication in Multinational Firms. A Case Study of Swedish Company and its Subsidiary in China: https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:344618/FULLTEXT01.pdf Hidalgo, P., Manzur, E., Olavarrieta, S., & Farias, P. (2007). Cuantificación de las Distancias Culturales entre Países: Un Análisis de Latinoamérica. Cuadernos de Administración, 253-272. Levitt, T. (1983). The Globalization of Markets. Harvard Business Review. Mas COLOMBIA. (2022). Estados Unidos y España, los países que más invirtieron en Colombia en la última década. https://mascolombia.com/estados-unidos-y-espana-paises-que-mas-invirtieron-en-colombia-en-la-ultima-decada/ Mochón, F., Mochón , M., & Sáez, M. (2014). Administración Enfoque por competencias con casos latinoamericanos. Alfaomega. https://www-alphaeditorialcloud-com.ezproxy.umng.edu.co/reader/administracion-enfoque-por-competencias-con-casos-latinoamericanos?location=4 Ramiro, P., González, E., & Pulido, A. (2007). Las Multinacionales Españolas en Colombia. Madrid: Asociación Paz con Dignidad. Rodriguez, C. A. (2017). Administración de Negocios Internacionales. Bogotá: Fondo editorial Areandino. Schmid, S. (2018). Internationalization of Business. Springer International Publishing AG. Villegas, D. (2006). Problemas de comunicación en las transnacionales. Revista Latinoamericana de Comunicación, 70-75. Westreicher, G. (2019). Empresa multinacional. https://economipedia.com/definiciones/empresa-multinacional.html |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43825/1/LeonManjarresCatherine2022.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43825/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2de5d05371670e967dc71a05d893c32e a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098513922523136 |
spelling |
Naranjo Martínez, Carlos AndrésLeón Manjarrés, CatherineEspecialista en Alta GerenciaColombiaCampus UMNG2023-05-24T14:16:11Z2023-05-24T14:16:11Z2022-07-26http://hdl.handle.net/10654/43825instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa formulación de planes estratégicos para la internacionalización de las empresas es una labor compleja que exige analizar el entorno, el sector económico al que pertenecen y coordinar actividades integrales. De acuerdo con Schmid (2018) la filosofía y los objetivos de la internacionalización implican que las empresas asuman su orientación y determinen cual filosofía les gustaría seguir al entrar en mercados internacionales. Por lo que la pregunta que orienta este estudio de caso es si la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología de larga trayectoria y que opera en Colombia desde hace nueve años ha tenido injerencia en los resultados económicos y comerciales de su subsidiaria. Para ello, se destaca una categorización simplificada de las orientaciones a adoptar para operar internacionalmente: Etnocéntrica, Geocéntrica, Policéntrica y Regiocéntrica, las cuales determinan cómo la empresa opera, toma decisiones, informa, como se comunica, controla y sanciona. A través de un método deductivo con enfoque mixto y con alcance descriptivo se logra identificar la orientación estratégica de esta multinacional en Colombia mediante el uso de dos herramientas, la tasa de conversión de licitaciones presentadas en proyectos adjudicados y una encuesta de percepción de diferentes colaboradores estratégicos de la empresa local, a través de las cuales se determina que la orientación es etnocéntrica con algunos rasgos de geocentrismo. Esta evidente inclinación al etnocentrismo y los resultados obtenidos a lo largo de su implantación en Colombia, permiten interpretar que no ha habido una eficiente adaptación de la matriz a las condiciones del país restándole competitividad y obstaculizando la generación de beneficios tanto para el país de origen como para la empresa colombiana. Por lo tanto, se recomienda a la matriz española replantear su orientación estratégica para el mercado local, con el fin de poder satisfacer las necesidades del país anfitrión y de cumplir con los objetivos corporativos de rentabilidad y crecimiento.Tabla de Contenido Lista de Tablas 3 Lista de Figuras 4 Resumen 5 Abstract 6 Introducción al caso en estudio 7 Desarrollo 8 Conclusiones 20 Referencias 23The development of strategic plans for business internationalization is a complex task which demands analyzing the environment, the economic sector to which they belong to and coordinating comprehensive activities. According to Schmid (2018) the internationalization philosophy and objectives involve the companies to assume their orientation and determine which philosophy they would like to follow when entering in international markets. Therefore, the question guiding this case study is whether the internationalization strategy of a Spanish engineering and technology multinational with a long track record worldwide operating in Colombia for nine years, has had interference in the economic and commercial results of its subsidiary. For that purpose, a simplified categorization of the orientations to be adopted to operate internationally is highlighted: Ethnocentric, Polycentric, Regiocentric and Geocentric, which determine how the company operates, makes decisions, informs, communicates, controls and sanctions. Through a deductive method with a mixed approach and descriptive scope, it is possible to identify the strategic orientation of this multinational firm in Colombia using two tools, the conversion rate of tenders presented in awarded projects and a perception survey of different strategic local staff, finding out an ethnocentric orientation with some features of geocentrism. This evident inclination to ethnocentrism and the results achieved over the years since its implementation in Colombia, allows to infer that there has not been an efficient adaptation of the headquarter to the country conditions reducing competitiveness and hindering the profit generation, both for the native country and for the Colombian company. Consequently, it is advisable for the Spanish headquarter to redefine its strategic philosophy for the local market, to be able to satisfy the needs of the host country and to accomplish the corporate objectives of profitability and growth.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoUna aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en ColombiaAn approach to the internationalization strategy of a spanish engineering and technology multinational in ColombiaEMPRESAS INTERNACIONALESEMPRESAS INTERNACIONALES - GLOBALIZACIONEMPRESAS INTERNACIONALES - PLANIFICACION ESTRATEGICAinternationalizationstrategic orientationnative countryhost countryglobalizationinternacionalizaciónorientación estratégicapaís de origenpaís anfitriónglobalizaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaCEUPE. (2019). Empresas Internacionales: Orientaciones Estrategicas. https://www.ceupe.com/blog/empresas-internacionales-orientaciones-estrategicas.html?dt=1655774823752Dias, R. (2014). La Comunicación Organizacional y las Demandas de la Tecnología y de la Internacionalización de las Empresas. Razón y Palabra, 1-16.He, R., & Liu, J. (2010). Barriers of Cross Cultural Communication in Multinational Firms. A Case Study of Swedish Company and its Subsidiary in China: https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:344618/FULLTEXT01.pdfHidalgo, P., Manzur, E., Olavarrieta, S., & Farias, P. (2007). Cuantificación de las Distancias Culturales entre Países: Un Análisis de Latinoamérica. Cuadernos de Administración, 253-272.Levitt, T. (1983). The Globalization of Markets. Harvard Business Review.Mas COLOMBIA. (2022). Estados Unidos y España, los países que más invirtieron en Colombia en la última década. https://mascolombia.com/estados-unidos-y-espana-paises-que-mas-invirtieron-en-colombia-en-la-ultima-decada/Mochón, F., Mochón , M., & Sáez, M. (2014). Administración Enfoque por competencias con casos latinoamericanos. Alfaomega. https://www-alphaeditorialcloud-com.ezproxy.umng.edu.co/reader/administracion-enfoque-por-competencias-con-casos-latinoamericanos?location=4Ramiro, P., González, E., & Pulido, A. (2007). Las Multinacionales Españolas en Colombia. Madrid: Asociación Paz con Dignidad.Rodriguez, C. A. (2017). Administración de Negocios Internacionales. Bogotá: Fondo editorial Areandino.Schmid, S. (2018). Internationalization of Business. Springer International Publishing AG.Villegas, D. (2006). Problemas de comunicación en las transnacionales. Revista Latinoamericana de Comunicación, 70-75.Westreicher, G. (2019). Empresa multinacional. https://economipedia.com/definiciones/empresa-multinacional.htmlORIGINALLeonManjarresCatherine2022.pdfLeonManjarresCatherine2022.pdfEnsayoapplication/pdf290185http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43825/1/LeonManjarresCatherine2022.pdf2de5d05371670e967dc71a05d893c32eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43825/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/43825oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/438252023-05-24 09:16:13.559open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |