Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia

La formulación de planes estratégicos para la internacionalización de las empresas es una labor compleja que exige analizar el entorno, el sector económico al que pertenecen y coordinar actividades integrales. De acuerdo con Schmid (2018) la filosofía y los objetivos de la internacionalización impli...

Full description

Autores:
León Manjarrés, Catherine
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43825
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43825
Palabra clave:
EMPRESAS INTERNACIONALES
EMPRESAS INTERNACIONALES - GLOBALIZACION
EMPRESAS INTERNACIONALES - PLANIFICACION ESTRATEGICA
internationalization
strategic orientation
native country
host country
globalization
internacionalización
orientación estratégica
país de origen
país anfitrión
globalización
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_ff73d522d1944cf6c54d2499dafa51dd
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43825
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv An approach to the internationalization strategy of a spanish engineering and technology multinational in Colombia
title Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia
spellingShingle Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia
EMPRESAS INTERNACIONALES
EMPRESAS INTERNACIONALES - GLOBALIZACION
EMPRESAS INTERNACIONALES - PLANIFICACION ESTRATEGICA
internationalization
strategic orientation
native country
host country
globalization
internacionalización
orientación estratégica
país de origen
país anfitrión
globalización
title_short Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia
title_full Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia
title_fullStr Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia
title_full_unstemmed Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia
title_sort Una aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en Colombia
dc.creator.fl_str_mv León Manjarrés, Catherine
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Naranjo Martínez, Carlos Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv León Manjarrés, Catherine
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv EMPRESAS INTERNACIONALES
EMPRESAS INTERNACIONALES - GLOBALIZACION
EMPRESAS INTERNACIONALES - PLANIFICACION ESTRATEGICA
topic EMPRESAS INTERNACIONALES
EMPRESAS INTERNACIONALES - GLOBALIZACION
EMPRESAS INTERNACIONALES - PLANIFICACION ESTRATEGICA
internationalization
strategic orientation
native country
host country
globalization
internacionalización
orientación estratégica
país de origen
país anfitrión
globalización
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv internationalization
strategic orientation
native country
host country
globalization
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv internacionalización
orientación estratégica
país de origen
país anfitrión
globalización
description La formulación de planes estratégicos para la internacionalización de las empresas es una labor compleja que exige analizar el entorno, el sector económico al que pertenecen y coordinar actividades integrales. De acuerdo con Schmid (2018) la filosofía y los objetivos de la internacionalización implican que las empresas asuman su orientación y determinen cual filosofía les gustaría seguir al entrar en mercados internacionales. Por lo que la pregunta que orienta este estudio de caso es si la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología de larga trayectoria y que opera en Colombia desde hace nueve años ha tenido injerencia en los resultados económicos y comerciales de su subsidiaria. Para ello, se destaca una categorización simplificada de las orientaciones a adoptar para operar internacionalmente: Etnocéntrica, Geocéntrica, Policéntrica y Regiocéntrica, las cuales determinan cómo la empresa opera, toma decisiones, informa, como se comunica, controla y sanciona. A través de un método deductivo con enfoque mixto y con alcance descriptivo se logra identificar la orientación estratégica de esta multinacional en Colombia mediante el uso de dos herramientas, la tasa de conversión de licitaciones presentadas en proyectos adjudicados y una encuesta de percepción de diferentes colaboradores estratégicos de la empresa local, a través de las cuales se determina que la orientación es etnocéntrica con algunos rasgos de geocentrismo. Esta evidente inclinación al etnocentrismo y los resultados obtenidos a lo largo de su implantación en Colombia, permiten interpretar que no ha habido una eficiente adaptación de la matriz a las condiciones del país restándole competitividad y obstaculizando la generación de beneficios tanto para el país de origen como para la empresa colombiana. Por lo tanto, se recomienda a la matriz española replantear su orientación estratégica para el mercado local, con el fin de poder satisfacer las necesidades del país anfitrión y de cumplir con los objetivos corporativos de rentabilidad y crecimiento.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-24T14:16:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-24T14:16:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/43825
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/43825
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv CEUPE. (2019). Empresas Internacionales: Orientaciones Estrategicas. https://www.ceupe.com/blog/empresas-internacionales-orientaciones-estrategicas.html?dt=1655774823752
Dias, R. (2014). La Comunicación Organizacional y las Demandas de la Tecnología y de la Internacionalización de las Empresas. Razón y Palabra, 1-16.
He, R., & Liu, J. (2010). Barriers of Cross Cultural Communication in Multinational Firms. A Case Study of Swedish Company and its Subsidiary in China: https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:344618/FULLTEXT01.pdf
Hidalgo, P., Manzur, E., Olavarrieta, S., & Farias, P. (2007). Cuantificación de las Distancias Culturales entre Países: Un Análisis de Latinoamérica. Cuadernos de Administración, 253-272.
Levitt, T. (1983). The Globalization of Markets. Harvard Business Review.
Mas COLOMBIA. (2022). Estados Unidos y España, los países que más invirtieron en Colombia en la última década. https://mascolombia.com/estados-unidos-y-espana-paises-que-mas-invirtieron-en-colombia-en-la-ultima-decada/
Mochón, F., Mochón , M., & Sáez, M. (2014). Administración Enfoque por competencias con casos latinoamericanos. Alfaomega. https://www-alphaeditorialcloud-com.ezproxy.umng.edu.co/reader/administracion-enfoque-por-competencias-con-casos-latinoamericanos?location=4
Ramiro, P., González, E., & Pulido, A. (2007). Las Multinacionales Españolas en Colombia. Madrid: Asociación Paz con Dignidad.
Rodriguez, C. A. (2017). Administración de Negocios Internacionales. Bogotá: Fondo editorial Areandino.
Schmid, S. (2018). Internationalization of Business. Springer International Publishing AG.
Villegas, D. (2006). Problemas de comunicación en las transnacionales. Revista Latinoamericana de Comunicación, 70-75.
Westreicher, G. (2019). Empresa multinacional. https://economipedia.com/definiciones/empresa-multinacional.html
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Campus UMNG
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43825/1/LeonManjarresCatherine2022.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43825/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2de5d05371670e967dc71a05d893c32e
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098513922523136
spelling Naranjo Martínez, Carlos AndrésLeón Manjarrés, CatherineEspecialista en Alta GerenciaColombiaCampus UMNG2023-05-24T14:16:11Z2023-05-24T14:16:11Z2022-07-26http://hdl.handle.net/10654/43825instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coLa formulación de planes estratégicos para la internacionalización de las empresas es una labor compleja que exige analizar el entorno, el sector económico al que pertenecen y coordinar actividades integrales. De acuerdo con Schmid (2018) la filosofía y los objetivos de la internacionalización implican que las empresas asuman su orientación y determinen cual filosofía les gustaría seguir al entrar en mercados internacionales. Por lo que la pregunta que orienta este estudio de caso es si la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología de larga trayectoria y que opera en Colombia desde hace nueve años ha tenido injerencia en los resultados económicos y comerciales de su subsidiaria. Para ello, se destaca una categorización simplificada de las orientaciones a adoptar para operar internacionalmente: Etnocéntrica, Geocéntrica, Policéntrica y Regiocéntrica, las cuales determinan cómo la empresa opera, toma decisiones, informa, como se comunica, controla y sanciona. A través de un método deductivo con enfoque mixto y con alcance descriptivo se logra identificar la orientación estratégica de esta multinacional en Colombia mediante el uso de dos herramientas, la tasa de conversión de licitaciones presentadas en proyectos adjudicados y una encuesta de percepción de diferentes colaboradores estratégicos de la empresa local, a través de las cuales se determina que la orientación es etnocéntrica con algunos rasgos de geocentrismo. Esta evidente inclinación al etnocentrismo y los resultados obtenidos a lo largo de su implantación en Colombia, permiten interpretar que no ha habido una eficiente adaptación de la matriz a las condiciones del país restándole competitividad y obstaculizando la generación de beneficios tanto para el país de origen como para la empresa colombiana. Por lo tanto, se recomienda a la matriz española replantear su orientación estratégica para el mercado local, con el fin de poder satisfacer las necesidades del país anfitrión y de cumplir con los objetivos corporativos de rentabilidad y crecimiento.Tabla de Contenido Lista de Tablas 3 Lista de Figuras 4 Resumen 5 Abstract 6 Introducción al caso en estudio 7 Desarrollo 8 Conclusiones 20 Referencias 23The development of strategic plans for business internationalization is a complex task which demands analyzing the environment, the economic sector to which they belong to and coordinating comprehensive activities. According to Schmid (2018) the internationalization philosophy and objectives involve the companies to assume their orientation and determine which philosophy they would like to follow when entering in international markets. Therefore, the question guiding this case study is whether the internationalization strategy of a Spanish engineering and technology multinational with a long track record worldwide operating in Colombia for nine years, has had interference in the economic and commercial results of its subsidiary. For that purpose, a simplified categorization of the orientations to be adopted to operate internationally is highlighted: Ethnocentric, Polycentric, Regiocentric and Geocentric, which determine how the company operates, makes decisions, informs, communicates, controls and sanctions. Through a deductive method with a mixed approach and descriptive scope, it is possible to identify the strategic orientation of this multinational firm in Colombia using two tools, the conversion rate of tenders presented in awarded projects and a perception survey of different strategic local staff, finding out an ethnocentric orientation with some features of geocentrism. This evident inclination to ethnocentrism and the results achieved over the years since its implementation in Colombia, allows to infer that there has not been an efficient adaptation of the headquarter to the country conditions reducing competitiveness and hindering the profit generation, both for the native country and for the Colombian company. Consequently, it is advisable for the Spanish headquarter to redefine its strategic philosophy for the local market, to be able to satisfy the needs of the host country and to accomplish the corporate objectives of profitability and growth.Especializaciónapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoUna aproximación a la estrategia de internacionalización de una multinacional española de ingeniería y tecnología en ColombiaAn approach to the internationalization strategy of a spanish engineering and technology multinational in ColombiaEMPRESAS INTERNACIONALESEMPRESAS INTERNACIONALES - GLOBALIZACIONEMPRESAS INTERNACIONALES - PLANIFICACION ESTRATEGICAinternationalizationstrategic orientationnative countryhost countryglobalizationinternacionalizaciónorientación estratégicapaís de origenpaís anfitriónglobalizaciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaCEUPE. (2019). Empresas Internacionales: Orientaciones Estrategicas. https://www.ceupe.com/blog/empresas-internacionales-orientaciones-estrategicas.html?dt=1655774823752Dias, R. (2014). La Comunicación Organizacional y las Demandas de la Tecnología y de la Internacionalización de las Empresas. Razón y Palabra, 1-16.He, R., & Liu, J. (2010). Barriers of Cross Cultural Communication in Multinational Firms. A Case Study of Swedish Company and its Subsidiary in China: https://www.diva-portal.org/smash/get/diva2:344618/FULLTEXT01.pdfHidalgo, P., Manzur, E., Olavarrieta, S., & Farias, P. (2007). Cuantificación de las Distancias Culturales entre Países: Un Análisis de Latinoamérica. Cuadernos de Administración, 253-272.Levitt, T. (1983). The Globalization of Markets. Harvard Business Review.Mas COLOMBIA. (2022). Estados Unidos y España, los países que más invirtieron en Colombia en la última década. https://mascolombia.com/estados-unidos-y-espana-paises-que-mas-invirtieron-en-colombia-en-la-ultima-decada/Mochón, F., Mochón , M., & Sáez, M. (2014). Administración Enfoque por competencias con casos latinoamericanos. Alfaomega. https://www-alphaeditorialcloud-com.ezproxy.umng.edu.co/reader/administracion-enfoque-por-competencias-con-casos-latinoamericanos?location=4Ramiro, P., González, E., & Pulido, A. (2007). Las Multinacionales Españolas en Colombia. Madrid: Asociación Paz con Dignidad.Rodriguez, C. A. (2017). Administración de Negocios Internacionales. Bogotá: Fondo editorial Areandino.Schmid, S. (2018). Internationalization of Business. Springer International Publishing AG.Villegas, D. (2006). Problemas de comunicación en las transnacionales. Revista Latinoamericana de Comunicación, 70-75.Westreicher, G. (2019). Empresa multinacional. https://economipedia.com/definiciones/empresa-multinacional.htmlORIGINALLeonManjarresCatherine2022.pdfLeonManjarresCatherine2022.pdfEnsayoapplication/pdf290185http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43825/1/LeonManjarresCatherine2022.pdf2de5d05371670e967dc71a05d893c32eMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43825/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open access10654/43825oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/438252023-05-24 09:16:13.559open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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