Análisis del sector cafetero periodos 2000 - 2010
Este ensayo se basa en nombrar los factores que llevaron a que el producto de mayor representación del país como es el café, fuera perdiendo su puesto de producto líder en el mercado mundial. Iniciamos con una pequeña historia, la llegada del café a Colombia y como se fue expandiendo en todo el terr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11076
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/11076
- Palabra clave:
- Exportaciones
revaluación
Federación Nacional de Cafeteros (FDN)
Organización Internacional del Café (ICO)
INDUSTRIA DEL CAFE
CAFE - COMERCIO – COLOMBIA
FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS. (FDN) – COLOMBIA
ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL CAFE. (ICO) – COLOMBIA
exports
revaluation
National Federation of Coffee Growers (FDN)
International Coffee Organization (ICO)
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_fed6c433c1b987eb4401d4414a2e2be7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11076 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del sector cafetero periodos 2000 - 2010 |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Coffee sector analysis period 2000 - 2010 |
title |
Análisis del sector cafetero periodos 2000 - 2010 |
spellingShingle |
Análisis del sector cafetero periodos 2000 - 2010 Exportaciones revaluación Federación Nacional de Cafeteros (FDN) Organización Internacional del Café (ICO) INDUSTRIA DEL CAFE CAFE - COMERCIO – COLOMBIA FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS. (FDN) – COLOMBIA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL CAFE. (ICO) – COLOMBIA exports revaluation National Federation of Coffee Growers (FDN) International Coffee Organization (ICO) |
title_short |
Análisis del sector cafetero periodos 2000 - 2010 |
title_full |
Análisis del sector cafetero periodos 2000 - 2010 |
title_fullStr |
Análisis del sector cafetero periodos 2000 - 2010 |
title_full_unstemmed |
Análisis del sector cafetero periodos 2000 - 2010 |
title_sort |
Análisis del sector cafetero periodos 2000 - 2010 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Salazar, Jair |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Exportaciones revaluación Federación Nacional de Cafeteros (FDN) Organización Internacional del Café (ICO) |
topic |
Exportaciones revaluación Federación Nacional de Cafeteros (FDN) Organización Internacional del Café (ICO) INDUSTRIA DEL CAFE CAFE - COMERCIO – COLOMBIA FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS. (FDN) – COLOMBIA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL CAFE. (ICO) – COLOMBIA exports revaluation National Federation of Coffee Growers (FDN) International Coffee Organization (ICO) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INDUSTRIA DEL CAFE CAFE - COMERCIO – COLOMBIA FEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS. (FDN) – COLOMBIA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL CAFE. (ICO) – COLOMBIA |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
exports revaluation National Federation of Coffee Growers (FDN) International Coffee Organization (ICO) |
description |
Este ensayo se basa en nombrar los factores que llevaron a que el producto de mayor representación del país como es el café, fuera perdiendo su puesto de producto líder en el mercado mundial. Iniciamos con una pequeña historia, la llegada del café a Colombia y como se fue expandiendo en todo el territorio nacional, dando la posibilidad a los campesinos de integrarse con un objetivo específico, el cual era establecer su producto como una fuente de negocio próspero que podía crear muchos empleos. Determinamos las posibles causas que han llevado a que el sector cafetero este pasando por una crisis que ha desencadenado a que el sector caficultor por medio de movilizaciones expongan sus inconformidades. Igualmente los mecanismos utilizados por el gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros para el mejoramiento de producción y comercialización del producto para una mayor competitividad en el mercado. El objetivo es mostrar como a través de los años hemos sido los grandes productores del grano y también ,de qué manera hemos perdido terreno en el mundo globalizado que hoy estamos viviendo, y esperando en un futuro se lleguen a acuerdos que permitan que el café continúe siendo la base de economía de las zonas cafeteras. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-07-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-03-27T15:58:16Z 2015-07-13T18:39:01Z 2019-12-30T15:23:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-03-27T15:58:16Z 2015-07-13T18:39:01Z 2019-12-30T15:23:46Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-03-27 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/11076 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/11076 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Finanzas y Administración Pública |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11076/1/ANALISIS%20DEL%20SECTOR%20CAFETERO%20PERIODOS%202000%20-%202010.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11076/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11076/3/ANALISIS%20DEL%20SECTOR%20CAFETERO%20PERIODOS%202000%20-%202010.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11076/4/ANALISIS%20DEL%20SECTOR%20CAFETERO%20PERIODOS%202000%20-%202010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78e34813256441ff4b9a57a9bce5e8d3 df0e4fde6f7d37cb484ba6262857ed52 c6606d87ff8ce638bbce0794b8bc4fa8 d57a50bd6d8062ae29d534cefe7cce37 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098516153892864 |
spelling |
Salazar, JairTorres Torres, Claudia MarcelaBonell Gómez, David Enriquecmtorrest@dane.gov.codebonellg@hotmail.comEspecialista en Finanzas y Administración Pública2014-03-27T15:58:16Z2015-07-13T18:39:01Z2019-12-30T15:23:46Z2014-03-27T15:58:16Z2015-07-13T18:39:01Z2019-12-30T15:23:46Z2013-07-172014-03-27http://hdl.handle.net/10654/11076Este ensayo se basa en nombrar los factores que llevaron a que el producto de mayor representación del país como es el café, fuera perdiendo su puesto de producto líder en el mercado mundial. Iniciamos con una pequeña historia, la llegada del café a Colombia y como se fue expandiendo en todo el territorio nacional, dando la posibilidad a los campesinos de integrarse con un objetivo específico, el cual era establecer su producto como una fuente de negocio próspero que podía crear muchos empleos. Determinamos las posibles causas que han llevado a que el sector cafetero este pasando por una crisis que ha desencadenado a que el sector caficultor por medio de movilizaciones expongan sus inconformidades. Igualmente los mecanismos utilizados por el gobierno y la Federación Nacional de Cafeteros para el mejoramiento de producción y comercialización del producto para una mayor competitividad en el mercado. El objetivo es mostrar como a través de los años hemos sido los grandes productores del grano y también ,de qué manera hemos perdido terreno en el mundo globalizado que hoy estamos viviendo, y esperando en un futuro se lleguen a acuerdos que permitan que el café continúe siendo la base de economía de las zonas cafeteras.This assay is base in describing the factors that led one of the most representative products of Colombia (the coffee) to lose place in the worldwide market. Let´s start with a little story of the arrival of the product in Colombia and how it expanded across the country, given the possibility to the agriculturalists to integrate with a specific objective: establishing their product as a business and creating a lot of jobs. We determined the possible causes that have led the coffee sector to a crisis that caused several protests of the agriculturalists, where they exposed their complains with the sector. Also the mechanisms used by the government and the National Federation of Coffee on how to improve the production and the marketing for a competitive product. The principle objective is to show that over the year’s we´ve been the greatest grain producers in the world, but at the same time that we´ve lost in the globalized world. So we need to make new agreements that allow the Colombian coffee to be, as it is, the principal product of our economy. Key words: Export, revaluation, trade balance, output, value added, national federation of coffee (FNC), International Coffee Organization (ICO).pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Finanzas y Administración PúblicaExportacionesrevaluaciónFederación Nacional de Cafeteros (FDN)Organización Internacional del Café (ICO)INDUSTRIA DEL CAFECAFE - COMERCIO – COLOMBIAFEDERACION NACIONAL DE CAFETEROS. (FDN) – COLOMBIAORGANIZACION INTERNACIONAL DEL CAFE. (ICO) – COLOMBIAexportsrevaluationNational Federation of Coffee Growers (FDN)International Coffee Organization (ICO)Análisis del sector cafetero periodos 2000 - 2010Coffee sector analysis period 2000 - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALANALISIS DEL SECTOR CAFETERO PERIODOS 2000 - 2010.pdfANALISIS DEL SECTOR CAFETERO PERIODOS 2000 - 2010application/pdf764741http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11076/1/ANALISIS%20DEL%20SECTOR%20CAFETERO%20PERIODOS%202000%20-%202010.pdf78e34813256441ff4b9a57a9bce5e8d3MD51LICENSElicense.txttext/plain1529http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11076/2/license.txtdf0e4fde6f7d37cb484ba6262857ed52MD52TEXTANALISIS DEL SECTOR CAFETERO PERIODOS 2000 - 2010.pdf.txtExtracted texttext/plain39329http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11076/3/ANALISIS%20DEL%20SECTOR%20CAFETERO%20PERIODOS%202000%20-%202010.pdf.txtc6606d87ff8ce638bbce0794b8bc4fa8MD53THUMBNAILANALISIS DEL SECTOR CAFETERO PERIODOS 2000 - 2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6780http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/11076/4/ANALISIS%20DEL%20SECTOR%20CAFETERO%20PERIODOS%202000%20-%202010.pdf.jpgd57a50bd6d8062ae29d534cefe7cce37MD5410654/11076oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/110762019-12-30 10:23:46.413Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |