La industria creativa del cine como forma de innovación: un análisis desde las políticas públicas para el desarrollo cinematográfico en Colombia

Este ensayo analiza la evolución del cine colombiano como industria creativa e innovadora, a partir del estudio de las políticas públicas nacionales que inciden en el desarrollo cinematográfico. Para cumplir este objetivo, el escrito se divide en tres partes: la primera, en la cual se presenta el de...

Full description

Autores:
Muñoz Barrera, Tatiana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20854
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20854
Palabra clave:
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
POLITICA PUBLICA
Creative industry
Cinema
Innovation
Public policies
Colombia
Industria creativa
Cine
Innovación
Políticas públicas
Colombia
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id UNIMILTAR2_fecd2b7834a462ae9675fdbb911f4902
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20854
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La industria creativa del cine como forma de innovación: un análisis desde las políticas públicas para el desarrollo cinematográfico en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv The creative industry of the cinema as a form of innovation: an analysis from the public policies for the cinematographic development in Colombia
title La industria creativa del cine como forma de innovación: un análisis desde las políticas públicas para el desarrollo cinematográfico en Colombia
spellingShingle La industria creativa del cine como forma de innovación: un análisis desde las políticas públicas para el desarrollo cinematográfico en Colombia
INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
POLITICA PUBLICA
Creative industry
Cinema
Innovation
Public policies
Colombia
Industria creativa
Cine
Innovación
Políticas públicas
Colombia
title_short La industria creativa del cine como forma de innovación: un análisis desde las políticas públicas para el desarrollo cinematográfico en Colombia
title_full La industria creativa del cine como forma de innovación: un análisis desde las políticas públicas para el desarrollo cinematográfico en Colombia
title_fullStr La industria creativa del cine como forma de innovación: un análisis desde las políticas públicas para el desarrollo cinematográfico en Colombia
title_full_unstemmed La industria creativa del cine como forma de innovación: un análisis desde las políticas públicas para el desarrollo cinematográfico en Colombia
title_sort La industria creativa del cine como forma de innovación: un análisis desde las políticas públicas para el desarrollo cinematográfico en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Barrera, Tatiana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Polack, Ana
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Barrera, Tatiana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
POLITICA PUBLICA
topic INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA
POLITICA PUBLICA
Creative industry
Cinema
Innovation
Public policies
Colombia
Industria creativa
Cine
Innovación
Políticas públicas
Colombia
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Creative industry
Cinema
Innovation
Public policies
Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Industria creativa
Cine
Innovación
Políticas públicas
Colombia
description Este ensayo analiza la evolución del cine colombiano como industria creativa e innovadora, a partir del estudio de las políticas públicas nacionales que inciden en el desarrollo cinematográfico. Para cumplir este objetivo, el escrito se divide en tres partes: la primera, en la cual se presenta el desarrollo del cine en Colombia como un sector innovador dentro de la economía creativa; la segunda, en la cual se examina la innovación y el impacto de las políticas públicas de fomento del cine nacional. Y, por último, la tercera describe las dificultades y los desafíos de la sostenibilidad de la industria cinematográfica en Colombia que deben ser tenidas en cuenta en las políticas públicas de fomento del cine nacional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-04T15:03:27Z
2019-12-26T22:25:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-04T15:03:27Z
2019-12-26T22:25:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-02-28
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/20854
url http://hdl.handle.net/10654/20854
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, B. (2009). Análisis de las políticas de fomento del cine en Colombia (monografía de grado). Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá, Colombia.
Cámara de Comercio de Cali. (2016). La economía naranja: generadora de oportunidades. Recuperado de: https://www.ccc.org.co/file/2016/12/Un-Valle-de-Gente-Creativa-La-economía-naranja-generadora-de-oportunidades.pdf
Giraldo, D. (2018). Investigan millonario detrimento por compra del Teatro San Jorge. Recuperado de: https://canal1.com.co/noticias/bogota/investigan-millonario-detrimento-compra-del-teatro-san-jorge/
Interficto SEO. (12 de enero de 2011). Breve historia del cine en Colombia [Blog]. Recuperado de: https://www.articulo.org/articulo/31505/breve_historia_del_cine_en_colombia.html
Luzardo, A. (2017). Economía Naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe. Recuperado de: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Economía-naranja-Innovaciones-que-no-sabías-que-eran-de-América-Latina-y-el-Caribe.pdf
Ministerio de Cultura de Colombia. (2016). Ley Filmación Colombia ha generado ingresos al país por más de $86 mil millones. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Ley-Filmación-Colombia--ha-generado-ingresos-al-país-por-más-de-86-mil-millones.aspx
Ministerio de Cultura de Colombia. (2011). Política Pública Cinematográfica. Recuperado de: https://www.ancine.gov.br/sites/default/files/apresentacoes/Colombia.pdf
Moncada, R. (25 de julio de 2013). La ley que hizo florecer el cine colombiano. El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/la-ley-que-hizo-florecer-el-cine-colombiano.html
Mossos, A. (2007). Perspectiva del cine colombiano. Desde lo estético, la producción, la distribución y la taquilla. Recuperado de: https://es.calameo.com/read/0030510428db8455340a7
Ochoa, A., y Carvajal, D. (2016). Industria culturales y empoderamiento: la competitividad de la industria cinematográfica colombiana. Recuperado de: https://www.uniagustiniana.edu.co/images/Investigaciones/Memorias/Semilleros-2016.pdf#page=310
Ospina, Y. (19 de septiembre de 2018). “Es muy triste lo que está pasando con esta película”: director de Somos Calentura. El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/es-muy-triste-lo-que-esta-pasando-con-esta-pelicula-director-de-somos-calentura.html
Portafolio. (20 de agosto de 2018). “Industrias culturales le aportan más al PIB del país que el café”. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/industrias-culturales-le-aportan-mas-al-pib-del-pais-que-el-cafe-520236
Quesada, G., y Rangel, V. (2017). Una Voz de Alerta sobre la propuesta Ley Naranja. Recuperado de: https://www.periodicolapislazuli.com/Una-Voz-de-Alerta-sobre-la-propuesta-Ley-Naranja.html
Retavisca, A. (2016). Homenaje a la Crítica Cinematográfica en Colombia. Recuperado de: http://www.urosario.edu.co/Home/Principal/Orgullo-Rosarista/Destacados/Homenaje-al-critico-colombiano-de-cine-Hernando-Ma/
Revista Arcadia. (1 de febrero de 2018). El cine en Colombia en 2017. Revista Arcadia. Recuperado de: https://www.revistaarcadia.com/cine/articulo/industria-del-cine-en-colombia-en-cifras-de-2017/67977
Trujillo, S. (2017). La Ley Naranja: otro intento fallido para fomentar la cultura. Recuperado de: https://www.razonpublica.com/index.php/cultura/10314-la-ley-naranja-otro-intento-fallido-para-fomentar-la-cultura.html
UNESCO. (2010). Políticas para la creatividad: guía para el desarrollo de las industria culturales y creativas. Recuperado de: http://www.lacult.unesco.org/docc/UNESCO_Guia_por_una_economia_creativa.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios Políticos
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20854/1/Mu%c3%b1ozBarreraTatiana2019.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20854/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20854/3/Mu%c3%b1ozBarreraTatiana2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 49453d194b19393f178a694a87805607
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
6f1f98e2e96987e55c61616361dc95b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098509151502336
spelling Polack, AnaMuñoz Barrera, TatianaProfesional en Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosCalle 1002019-04-04T15:03:27Z2019-12-26T22:25:23Z2019-04-04T15:03:27Z2019-12-26T22:25:23Z2019-02-28http://hdl.handle.net/10654/20854Este ensayo analiza la evolución del cine colombiano como industria creativa e innovadora, a partir del estudio de las políticas públicas nacionales que inciden en el desarrollo cinematográfico. Para cumplir este objetivo, el escrito se divide en tres partes: la primera, en la cual se presenta el desarrollo del cine en Colombia como un sector innovador dentro de la economía creativa; la segunda, en la cual se examina la innovación y el impacto de las políticas públicas de fomento del cine nacional. Y, por último, la tercera describe las dificultades y los desafíos de la sostenibilidad de la industria cinematográfica en Colombia que deben ser tenidas en cuenta en las políticas públicas de fomento del cine nacional.This essay analyzes the evolution of Colombian cinema as a creative and innovative industry, based on the study of national public policies that affect film development. To fulfill this objective, the paper is divided into three parts: the first, in which the development of cinema in Colombia is presented as an innovative sector within the creative economy; the second, in which innovation and the impact of public policies to promote national cinema are examined. And finally, the third describes the difficulties and challenges of the sustainability of the film industry in Colombia that should be taken into account in public policies to promote national cinema.Pregradoapplication/pdfspaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La industria creativa del cine como forma de innovación: un análisis desde las políticas públicas para el desarrollo cinematográfico en ColombiaThe creative industry of the cinema as a form of innovation: an analysis from the public policies for the cinematographic development in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINDUSTRIA CINEMATOGRAFICAPOLITICA PUBLICACreative industryCinemaInnovationPublic policiesColombiaIndustria creativaCineInnovaciónPolíticas públicasColombiaFacultad de Relaciones Internacionales, Estrategia y SeguridadRelaciones Internacionales y Estudios PolíticosRelaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad - Relaciones Internacionales y Estudios PolíticosUniversidad Militar Nueva GranadaAcosta, B. (2009). Análisis de las políticas de fomento del cine en Colombia (monografía de grado). Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Bogotá, Colombia.Cámara de Comercio de Cali. (2016). La economía naranja: generadora de oportunidades. Recuperado de: https://www.ccc.org.co/file/2016/12/Un-Valle-de-Gente-Creativa-La-economía-naranja-generadora-de-oportunidades.pdfGiraldo, D. (2018). Investigan millonario detrimento por compra del Teatro San Jorge. Recuperado de: https://canal1.com.co/noticias/bogota/investigan-millonario-detrimento-compra-del-teatro-san-jorge/Interficto SEO. (12 de enero de 2011). Breve historia del cine en Colombia [Blog]. Recuperado de: https://www.articulo.org/articulo/31505/breve_historia_del_cine_en_colombia.htmlLuzardo, A. (2017). Economía Naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe. Recuperado de: https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Economía-naranja-Innovaciones-que-no-sabías-que-eran-de-América-Latina-y-el-Caribe.pdfMinisterio de Cultura de Colombia. (2016). Ley Filmación Colombia ha generado ingresos al país por más de $86 mil millones. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/Paginas/Ley-Filmación-Colombia--ha-generado-ingresos-al-país-por-más-de-86-mil-millones.aspxMinisterio de Cultura de Colombia. (2011). Política Pública Cinematográfica. Recuperado de: https://www.ancine.gov.br/sites/default/files/apresentacoes/Colombia.pdfMoncada, R. (25 de julio de 2013). La ley que hizo florecer el cine colombiano. El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/la-ley-que-hizo-florecer-el-cine-colombiano.htmlMossos, A. (2007). Perspectiva del cine colombiano. Desde lo estético, la producción, la distribución y la taquilla. Recuperado de: https://es.calameo.com/read/0030510428db8455340a7Ochoa, A., y Carvajal, D. (2016). Industria culturales y empoderamiento: la competitividad de la industria cinematográfica colombiana. Recuperado de: https://www.uniagustiniana.edu.co/images/Investigaciones/Memorias/Semilleros-2016.pdf#page=310Ospina, Y. (19 de septiembre de 2018). “Es muy triste lo que está pasando con esta película”: director de Somos Calentura. El País. Recuperado de: https://www.elpais.com.co/entretenimiento/cultura/es-muy-triste-lo-que-esta-pasando-con-esta-pelicula-director-de-somos-calentura.htmlPortafolio. (20 de agosto de 2018). “Industrias culturales le aportan más al PIB del país que el café”. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/negocios/industrias-culturales-le-aportan-mas-al-pib-del-pais-que-el-cafe-520236Quesada, G., y Rangel, V. (2017). Una Voz de Alerta sobre la propuesta Ley Naranja. Recuperado de: https://www.periodicolapislazuli.com/Una-Voz-de-Alerta-sobre-la-propuesta-Ley-Naranja.htmlRetavisca, A. (2016). Homenaje a la Crítica Cinematográfica en Colombia. Recuperado de: http://www.urosario.edu.co/Home/Principal/Orgullo-Rosarista/Destacados/Homenaje-al-critico-colombiano-de-cine-Hernando-Ma/Revista Arcadia. (1 de febrero de 2018). El cine en Colombia en 2017. Revista Arcadia. Recuperado de: https://www.revistaarcadia.com/cine/articulo/industria-del-cine-en-colombia-en-cifras-de-2017/67977Trujillo, S. (2017). La Ley Naranja: otro intento fallido para fomentar la cultura. Recuperado de: https://www.razonpublica.com/index.php/cultura/10314-la-ley-naranja-otro-intento-fallido-para-fomentar-la-cultura.htmlUNESCO. (2010). Políticas para la creatividad: guía para el desarrollo de las industria culturales y creativas. Recuperado de: http://www.lacult.unesco.org/docc/UNESCO_Guia_por_una_economia_creativa.pdfORIGINALMuñozBarreraTatiana2019.pdfEnsayoapplication/pdf159394http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20854/1/Mu%c3%b1ozBarreraTatiana2019.pdf49453d194b19393f178a694a87805607MD51LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20854/2/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD52THUMBNAILMuñozBarreraTatiana2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4711http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/20854/3/Mu%c3%b1ozBarreraTatiana2019.pdf.jpg6f1f98e2e96987e55c61616361dc95b4MD5310654/20854oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/208542020-06-30 13:28:10.82Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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