El estudio de caso: estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de salud ocupacional sobre la honestidad

En el presente artículo se revisa el estudio de casos como estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de la especialización en salud ocupacional sobre la importancia de la honestidad en su ejercicio profesional. Se exponen los eventos que pueden estar generando riesgos tanto pa...

Full description

Autores:
Escobar de la Cruz, José Alfredo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/3229
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/3229
Palabra clave:
TECNICAS DE ENSEÑANZA
TECNICAS DE ENSEÑANZA - HONRADEZ
SALUD OCUPACIONAL
Estudio de casos
Honestidad
Salud ocupacional
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_fec32b11223a4fadea39cbfe3fea52ce
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/3229
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
spelling Cuesta, JoaoRodríguez, HernánEscobar de la Cruz, José AlfredoEspecialista en Docencia UniversitariaBogotá2012-06-12T20:15:21Z2013-04-29T23:50:34Z2015-07-13T19:00:05Z2019-12-30T17:07:23Z2012-06-12T20:15:21Z2013-04-29T23:50:34Z2015-07-13T19:00:05Z2019-12-30T17:07:23Z20112013-04-29https://hdl.handle.net/10654/3229En el presente artículo se revisa el estudio de casos como estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de la especialización en salud ocupacional sobre la importancia de la honestidad en su ejercicio profesional. Se exponen los eventos que pueden estar generando riesgos tanto para los pacientes trabajadores como para los profesionales de la salud ocupacional, y la importancia de sensibilizar sobre la honestidad en dicha población. Se aborda la estrategia didáctica propuesta, sus orígenes, sus características y se propone un ejemplo en particular para su posible implementaciónapplication/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en docencia universitariaFacultad de Educación y HumanidadesEl estudio de caso: estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de salud ocupacional sobre la honestidadinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTECNICAS DE ENSEÑANZATECNICAS DE ENSEÑANZA - HONRADEZSALUD OCUPACIONALEstudio de casosHonestidadSalud ocupacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TEXTEscobarDeLaCruzJoseAlfredo2011.pdf.txtExtracted texttext/plain46840https://repository.umng.edu.co/bitstreams/df84c46d-aba5-447d-b240-0f8e9a7b9f9e/download17139a94df3247972b91925b6f857f8cMD51ORIGINALEscobarDeLaCruzJoseAlfredo2011.pdfapplication/pdf99046https://repository.umng.edu.co/bitstreams/371bc527-2c48-47db-9f4c-3ed050f68592/download125daa4b43cd7d473ac62d275517000bMD52THUMBNAILEscobarDeLaCruzJoseAlfredo2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6229https://repository.umng.edu.co/bitstreams/377a383f-619f-4a5a-a69b-d8c3c16426af/downloadc17cd44b6a9f13d400f27e6e42842a13MD5310654/3229oai:repository.umng.edu.co:10654/32292019-12-30 12:07:23.199open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El estudio de caso: estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de salud ocupacional sobre la honestidad
title El estudio de caso: estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de salud ocupacional sobre la honestidad
spellingShingle El estudio de caso: estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de salud ocupacional sobre la honestidad
TECNICAS DE ENSEÑANZA
TECNICAS DE ENSEÑANZA - HONRADEZ
SALUD OCUPACIONAL
Estudio de casos
Honestidad
Salud ocupacional
title_short El estudio de caso: estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de salud ocupacional sobre la honestidad
title_full El estudio de caso: estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de salud ocupacional sobre la honestidad
title_fullStr El estudio de caso: estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de salud ocupacional sobre la honestidad
title_full_unstemmed El estudio de caso: estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de salud ocupacional sobre la honestidad
title_sort El estudio de caso: estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de salud ocupacional sobre la honestidad
dc.creator.fl_str_mv Escobar de la Cruz, José Alfredo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuesta, Joao
Rodríguez, Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Escobar de la Cruz, José Alfredo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TECNICAS DE ENSEÑANZA
TECNICAS DE ENSEÑANZA - HONRADEZ
SALUD OCUPACIONAL
topic TECNICAS DE ENSEÑANZA
TECNICAS DE ENSEÑANZA - HONRADEZ
SALUD OCUPACIONAL
Estudio de casos
Honestidad
Salud ocupacional
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estudio de casos
Honestidad
Salud ocupacional
description En el presente artículo se revisa el estudio de casos como estrategia didáctica para sensibilizar a los médicos estudiantes de la especialización en salud ocupacional sobre la importancia de la honestidad en su ejercicio profesional. Se exponen los eventos que pueden estar generando riesgos tanto para los pacientes trabajadores como para los profesionales de la salud ocupacional, y la importancia de sensibilizar sobre la honestidad en dicha población. Se aborda la estrategia didáctica propuesta, sus orígenes, sus características y se propone un ejemplo en particular para su posible implementación
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
2013-04-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-06-12T20:15:21Z
2013-04-29T23:50:34Z
2015-07-13T19:00:05Z
2019-12-30T17:07:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-06-12T20:15:21Z
2013-04-29T23:50:34Z
2015-07-13T19:00:05Z
2019-12-30T17:07:23Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/3229
url https://hdl.handle.net/10654/3229
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en docencia universitaria
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación y Humanidades
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/df84c46d-aba5-447d-b240-0f8e9a7b9f9e/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/371bc527-2c48-47db-9f4c-3ed050f68592/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/377a383f-619f-4a5a-a69b-d8c3c16426af/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 17139a94df3247972b91925b6f857f8c
125daa4b43cd7d473ac62d275517000b
c17cd44b6a9f13d400f27e6e42842a13
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052775937409024