La Gerencia de la Felicidad: Un Nuevo Modelo para la Gestión de las Organizaciones

El presente documento, aborda el concepto de la Felicidad y su inserción al mundo laboral, en un entorno en el cual se visualizan nuevos enfoques administrativos sobre la gerencia de talento humano, en los cuales las personas, son consideras como el activo más importante para una organización, es as...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15964
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/15964
Palabra clave:
Felicidad
Gerencia
Organización
Motivación
CAMBIO ORGANIZACIONAL
MOTIVACION DEL EMPLEADO
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Happiness
Management
Organization
Motivation
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente documento, aborda el concepto de la Felicidad y su inserción al mundo laboral, en un entorno en el cual se visualizan nuevos enfoques administrativos sobre la gerencia de talento humano, en los cuales las personas, son consideras como el activo más importante para una organización, es así como se señalan las principales características de la felicidad laboral que se sintetizan en la denominada “Gerencia de la Felicidad”, un modelo con elementos fundamentales en las organizaciones actuales, que buscan atraer y retener el talento humano, en procura de mejorar la competitividad, la productividad y la rentabilidad Es ineludible que las organizaciones tanto públicas como privadas, tomen conciencia de la importancia que la motivación de sus empleados genera en sus rendimientos, en razón a esto se exponen algunas experiencias exitosas de organizaciones que le han apostado al desarrollo de la felicidad para mejorar sus resultados, de igual forma, se señalan aproximaciones metodológicas de implementación de estos elementos de la felicidad laboral a la gestión organizacional.