Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia
Analizar desde un enfoque macro las estrategias de mercadeo de las diferentes superficies o grandes cadenas de ventas de productos del consumo masivo que permita entender el por qué su constante dinamismo en desarrollar y ejecutar estas estrategias y el por qué el éxito que tienen unas y el fracaso...
- Autores:
-
Hernández Velandia, Omar Javier
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/16544
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/16544
- Palabra clave:
- COMERCIO MINORISTA
ADMINISTRACION DE MERCADEO
LEALTAD DEL CONSUMIDOR
marketing strategies
Retail
Consumers
Big surfaces
Average Ticket
Price
Estrategias de mercadeo
Retail
Consumidores
Grandes superficies
Ticket promedio
Precio
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_fd3bc6b70ce77348b285a461d514929d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/16544 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
| dc.title.eng.fl_str_mv |
Comparative analysis of marketing strategies: an approach to major enterprises dedicated to retail in Colombia |
| title |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
| spellingShingle |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia COMERCIO MINORISTA ADMINISTRACION DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR marketing strategies Retail Consumers Big surfaces Average Ticket Price Estrategias de mercadeo Retail Consumidores Grandes superficies Ticket promedio Precio |
| title_short |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
| title_full |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
| title_fullStr |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
| title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
| title_sort |
Análisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en Colombia |
| dc.creator.fl_str_mv |
Hernández Velandia, Omar Javier |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira Silva, Jackson Paul |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hernández Velandia, Omar Javier |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO MINORISTA ADMINISTRACION DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR |
| topic |
COMERCIO MINORISTA ADMINISTRACION DE MERCADEO LEALTAD DEL CONSUMIDOR marketing strategies Retail Consumers Big surfaces Average Ticket Price Estrategias de mercadeo Retail Consumidores Grandes superficies Ticket promedio Precio |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
marketing strategies Retail Consumers Big surfaces Average Ticket Price |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Retail Consumidores Grandes superficies Ticket promedio Precio |
| description |
Analizar desde un enfoque macro las estrategias de mercadeo de las diferentes superficies o grandes cadenas de ventas de productos del consumo masivo que permita entender el por qué su constante dinamismo en desarrollar y ejecutar estas estrategias y el por qué el éxito que tienen unas y el fracaso que tienen otras al incentivar a los consumidores por sus gustos y motivaciones para asistir y/o comprar en cada uno de estos diferentes establecimientos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-06T17:05:08Z 2019-12-30T16:37:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-06T17:05:08Z 2019-12-30T16:37:38Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/16544 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/16544 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Colsubsidio, E. f. (2016). Bogotá, Colombia Exito, olimpica, surtimax, Jumbo, metro, Alkosto, D1, LA 14, ARA, Colsubsidio, Makro. (2017). Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack. Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Fuente: Nielsen Retail Index. Colombia, Homescan, Scantrack. Hawkins, D. I. (s.f.). Comportamiento del consumidor - construyendo estrategias de marketing, novena edicion. Mc Graw Hill. Nielsen. (2016). consumidores colombianos. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/Consumidores-colombianos-los-mas-satisfechos-con-sus-retailers.html Nielsen Retail Index Colombia, Homescan, Scantrack. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack. Pride, W. M. (s.f.). Marketing conceptos y estrategias, novena edicion. McGRAW-HILL. |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/dc2f5321-d2b4-41e5-9edc-8ea1128f5098/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/c214e331-4987-4fac-af37-e7b20c834c7c/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/01a316ed-cc65-41f3-b019-1869fad8e551/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/baeafe5d-a762-4f54-bcf0-27c04ebdb7ba/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbca3226ac078ad5bbc4bc67d7d78626 57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6 e0a3c88e9bb5a49c09927af2b99fc2de 5f0b7c2d7e0b3d76dc4e92f626cb23dc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052801971453952 |
| spelling |
Pereira Silva, Jackson PaulHernández Velandia, Omar JavierEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002017-09-06T17:05:08Z2019-12-30T16:37:38Z2017-09-06T17:05:08Z2019-12-30T16:37:38Z2017-05-13https://hdl.handle.net/10654/16544Analizar desde un enfoque macro las estrategias de mercadeo de las diferentes superficies o grandes cadenas de ventas de productos del consumo masivo que permita entender el por qué su constante dinamismo en desarrollar y ejecutar estas estrategias y el por qué el éxito que tienen unas y el fracaso que tienen otras al incentivar a los consumidores por sus gustos y motivaciones para asistir y/o comprar en cada uno de estos diferentes establecimientos.Analyze from a macro approach the marketing strategies of different surfaces or large chains of products sales of mass consumption that allows you to understand why their constant dynamism in developing and implementing these strategies and why the success they have and failure Which have other incentives to consumers for their tastes and motivations to attend and / or buy in each of these different establishments.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Mercadeo de ServiciosFacultad de Ciencias EconómicasAnálisis comparativo de las estrategias de mercadeo: un enfoque de las principales empresas dedicadas al retail en ColombiaComparative analysis of marketing strategies: an approach to major enterprises dedicated to retail in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCOMERCIO MINORISTAADMINISTRACION DE MERCADEOLEALTAD DEL CONSUMIDORmarketing strategiesRetailConsumersBig surfacesAverage TicketPriceEstrategias de mercadeoRetailConsumidoresGrandes superficiesTicket promedioPrecioColsubsidio, E. f. (2016). Bogotá, ColombiaExito, olimpica, surtimax, Jumbo, metro, Alkosto, D1, LA 14, ARA, Colsubsidio, Makro. (2017).Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack.Nielsen Retail Index Colombia, H. S. (2016). Fuente: Nielsen Retail Index. Colombia, Homescan, Scantrack.Hawkins, D. I. (s.f.). Comportamiento del consumidor - construyendo estrategias de marketing, novena edicion. Mc Graw Hill.Nielsen. (2016). consumidores colombianos. Obtenido de http://www.nielsen.com/co/es/insights/news/2016/Consumidores-colombianos-los-mas-satisfechos-con-sus-retailers.htmlNielsen Retail Index Colombia, Homescan, Scantrack. (2016). Colombia, Homescan, Scantrack.Pride, W. M. (s.f.). Marketing conceptos y estrategias, novena edicion. McGRAW-HILL.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALHernandezVelandiaOmarJavier2017.pdfEnsayoapplication/pdf889591https://repository.umng.edu.co/bitstreams/dc2f5321-d2b4-41e5-9edc-8ea1128f5098/downloaddbca3226ac078ad5bbc4bc67d7d78626MD51LICENSElicense.txttext/plain1521https://repository.umng.edu.co/bitstreams/c214e331-4987-4fac-af37-e7b20c834c7c/download57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTHernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.txtExtracted texttext/plain32410https://repository.umng.edu.co/bitstreams/01a316ed-cc65-41f3-b019-1869fad8e551/downloade0a3c88e9bb5a49c09927af2b99fc2deMD53THUMBNAILHernandezVelandiaOmarJavier2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5397https://repository.umng.edu.co/bitstreams/baeafe5d-a762-4f54-bcf0-27c04ebdb7ba/download5f0b7c2d7e0b3d76dc4e92f626cb23dcMD5410654/16544oai:repository.umng.edu.co:10654/165442019-12-30 11:37:38.317open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
