Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia

Se realizó una investigación descriptiva, teórica, cualitativa, que permitió identificar el vacío existente ante la ausencia de una política pública que permita mejorar y modernizar tanto la aviación general en Colombia como el desarrollo socioeconómico del país, encontrándose que existen serias lim...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18337
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/18337
Palabra clave:
Aeronáutica
Aviación general
Globalización
Política pública
Monopolio
Responsabilidad social
POLITICA PUBLICA
AVIACION COMERCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
General Aviation
Globalization
Public policy
Monopoly
Social responsibility
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_fd09f1f80f85aaf09b079b6ddd0130b3
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18337
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Importance of a Public Policy for the Strengthening of General Aviation in Colombia
title Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia
spellingShingle Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia
Aeronáutica
Aviación general
Globalización
Política pública
Monopolio
Responsabilidad social
POLITICA PUBLICA
AVIACION COMERCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
General Aviation
Globalization
Public policy
Monopoly
Social responsibility
title_short Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia
title_full Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia
title_fullStr Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia
title_full_unstemmed Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia
title_sort Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cortez Clopatosky, Ivan
dc.subject.spa.fl_str_mv Aeronáutica
Aviación general
Globalización
Política pública
Monopolio
Responsabilidad social
topic Aeronáutica
Aviación general
Globalización
Política pública
Monopolio
Responsabilidad social
POLITICA PUBLICA
AVIACION COMERCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
General Aviation
Globalization
Public policy
Monopoly
Social responsibility
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv POLITICA PUBLICA
AVIACION COMERCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv General Aviation
Globalization
Public policy
Monopoly
Social responsibility
description Se realizó una investigación descriptiva, teórica, cualitativa, que permitió identificar el vacío existente ante la ausencia de una política pública que permita mejorar y modernizar tanto la aviación general en Colombia como el desarrollo socioeconómico del país, encontrándose que existen serias limitaciones por parte del Estado, para crear, implementar y ejecutar una política pública sólida capaz de afrontar los nuevos desafíos que la aviación general a nivel nacional y global deben asumir en términos de una economía más abierta y agresiva, pero también en términos de responsabilidad social.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-12-10T13:56:37Z
2019-12-30T13:36:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-12-10T13:56:37Z
2019-12-30T13:36:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-30
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/18337
url http://hdl.handle.net/10654/18337
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Aeronáutica
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Eslava Gómez, A. (2011). repositorio. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/9568/el_juego_de_las_politicas_publicas.pdf?sequence=2
Aerocivil. (2018). Aeronautica Civil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad
Aguilar A. C. (2009). Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/05/aalf.htm
Aguilar, A. C. , & Lima, F. M. (2009). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/05/aalf.htm
Arbeláez Bolaño, C. (14 de Agosto de 2018). Los Taxis Aeréos para las Regiones. Obtenido de Asuntos legales: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/catalina-arbelaez-bolanos-400490/los-taxis-aereos-para-las-regiones-2759444
Arroyave A. S. (2011). ceppia. Obtenido de http://www.ceppia.com.co/Documentos-tematicos/POLITCAS-PUBLICAS/Politicas-Publicas-Colombia.pdf
Codigo de Comercio. (s.f.). Decreto 410 de 1971. Obtenido de file:///C:/Users/RAndres%20.LAPTOP-VS947R26/Downloads/Codigo+de+Comercio%20(1).pdf
Comision Economica Para America Latina-CEPAL, & Organizacion de las Naciones Unidas-ONU. (2015). repositorio. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/38921/S1500816_es.pdf
Constitucion Politica de Colombia. (s.f.). Constitucion Politca de Colombia del 1991. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdf
DNP. (mayo de 2017). aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/cea/RelacionesInter/Evento-Alianzas-para-la-transformacion-productiva-politica-de-desarrollo-del-sector-aeronautico/Documents/Desarrollo%20del%20Sector%20Aerona%CC%81utico-%20Final%20DNP.pdf
Escuela Técnica Superior de Ingenieros . (2010). Obtenido de https://www.aero.upm.es/departamentos/economia/investiga/informe2010/a_general/aviacion_general.html
Federacion Aréa de Chile. (s.f.). Feadach. Obtenido de http://www.fedach.cl/images/pdf/principal/Politica_Publica_para_la_Aviacion_General_sin_Fines_de_Lucro.pdf
Fierro, J. (18 de Septiembre de 2018). revista de asuntos legales. Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/jairo-fierro-garzon-2606243/la-aviacion-general-y-su-compromiso-con-el-estado-2771979
Flores Caceres, T. (10 de Noviembre de 2014). Obtenido de https://politicapublica.cl/2014/11/10/definicion-de-politica-publica-revision-conceptual/
Foro Sector Aéreo 2030. (12 de Abril de 2018). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=e36zZ7L9uUg
Gobierno de Colombia, A. (2004). Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=66691
Jaramillo, M. (09 de 12 de 2015). semana. Obtenido de https://www.semana.com/opinion/articulo/aviacion-privada-en-colombia-por-que-hay-accidentes-opinion-miguel-jaramillo/452928-3
LEGIS. (2018). Legiscomex. Obtenido de Zonas Francas : https://www.legiscomex.com/Documentos/DEFINICIONES-ZONAS-FRANCAS-RCI304
Martínez, A., & García, H. (Junio de 2016). Competitividad en el transporte aéreo en Colombia. Bogotá D.C., Bogotá D.C., Colombia.
Ministerio de Transporte, D. 2. (2010). Obtenido de https://www.google.com/search?q=Decreto+2937+de+2010&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b
Molina, R. (03 de Enero de 2012). Aopa Spain. Obtenido de http://www.aopa-spain.org/index.php/es/item/107-que-es-la-aviacion-general
Arroyave A. S. (2011). ceppia. Obtenido de http://www.ceppia.com.co/Documentos-tematicos/POLITCAS-PUBLICAS/Politicas-Publicas-Colombia.pdfMorenco Aleman , G. (2010). Obtenido de http://nulan.mdp.edu.ar/1540/1/marenco_gn.pdf
Olavarría Gambi, M. (Diciembre de 2007). repositorio. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/123548/Conceptos_%20Basicos_Politicas_Publicas.pdf?sequence=1
Perdomo C, Geovanny; Arias P, Jose Enrique; Lozada B, & Nelson. (2013). Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86129819009
Revista Semana. (s.f.). Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/jet-set/34636-3
Revista Semana. (2015). Obtenido de https://www.semana.com/opinion/articulo/aviacion-privada-en-colombia-por-que-hay-accidentes-opinion-miguel-jaramillo/452928-3
Romero, D. (s.f.). Finanzas Personales . Obtenido de http://www.finanzaspersonales.co/invierta-a-la-fija/articulo/los-aviones-privados-piden-pista-en-colombia/38003
Salamanca, J. (2015). Contralotia General de la Republica. Obtenido de https://campusvirtual.contraloria.gov.co/campus/memorias/SemInvestiga/IISem_JuanCarlosSalamanca_Paper.pdf
Sempere, M. (2017). El Economista. Obtenido de https://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8386113/05/17/Cual-es-el-precio-por-viajar-en-un-jet-privado-de-lujo.html
Solís, A. (14 de Mayo de 2018). Forbes México. Obtenido de La Ciudad Aeropuerto que Puede Nacer con el Nuevo Aeropuerto: https://www.forbes.com.mx/la-ciudad-que-puede-nacer-con-el-nuevo-aeropuerto/
Tejada A., I. (2002). Casa Del Libro. Obtenido de https://www.casadellibro.com/libro-descubrir-la-aviacion-general/9788495135711/879276
Torres Melo, J., & Santander A., J. (Noviembre de 2013). Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/eva/admon/files/empresas/ZW1wcmVzYV83Ng==/imgproductos/1450056996_ce38e6d218235ac89d6c8a14907a5a9c.pdf
Unidad Aministrativa Especial de Aeronautica Civil, D. (2016). aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/VERSION%20DIC%2031%202015/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdf
Vargas Rubio, P. (11 de Septiembre de 2018). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/conozca-los-requisitos-y-costos-que-implican-tener-un-jet-privado-en-colombia-2769480
Vargas Rubio, P. (11 de Septiembre de 2018). La República. Obtenido de Conozca los requisitos y costos que implican tener un jet privado en Colombia: https://www.larepublica.co/ocio/conozca-los-requisitos-y-costos-que-implican-tener-un-jet-privado-en-colombia-2769480
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/1/RochaPinedoRodolfoAndr%c3%a9s.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/2/RochaPinedoRodolfoAndr%c3%a9s.pdf.jpg
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 96921bc34898ecbc35918a2120e2a07e
6b40b38720f144016065c90c5d1e42da
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098413856915456
spelling Cortez Clopatosky, IvanRocha Pinedo, Rodolfo Andréslcaballero0916570@gmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002018-12-10T13:56:37Z2019-12-30T13:36:27Z2018-12-10T13:56:37Z2019-12-30T13:36:27Z2018-11-30http://hdl.handle.net/10654/18337Se realizó una investigación descriptiva, teórica, cualitativa, que permitió identificar el vacío existente ante la ausencia de una política pública que permita mejorar y modernizar tanto la aviación general en Colombia como el desarrollo socioeconómico del país, encontrándose que existen serias limitaciones por parte del Estado, para crear, implementar y ejecutar una política pública sólida capaz de afrontar los nuevos desafíos que la aviación general a nivel nacional y global deben asumir en términos de una economía más abierta y agresiva, pero también en términos de responsabilidad social.Resumen 4 Abstract 4 Introducción 5 Definición del Problema 6 Pregunta De Investigación 7 Objetivos 7 Objetivo general 7 Objetivos específicos 7 Marco Teórico 7 Definición e Importancia de las Políticas Públicas 7 Aviación General 8 Marco legal y Políticas de la Aviación General en Colombia 14 Constitución política de Colombia del 91 15 Código de Comercio 17 Resolución UAEAC No 01777 del 21 de Julio del 2018 17 Reglamentos Aeronáuticos de Colombia 18 Política Aerocomercial 19 Criterios para la elaboración de política pública que fortalezcan la aviación general en Colombia 20 Protección 20 Reducción de Costos Aeroportuarios 21 Reducción de Impuestos y Aranceles 21 Eliminación o Reducción de Trámites Burocráticos 22 Fomento de la Industria 22 Talleres de Mantenimiento prestadores de servicio a la Aviación General 23 Fondo de emprendimiento para iniciativas de servicios de apoyo para aviación: 23 Zonas Francas con orientación Aeronáutica 24 Conclusiones 25 Recomendaciones 26 Referencias 27A descriptive, theoretical and qualitative research was carried out to identify the existing vacuum in the absence of a public policy to improve and modernize both general aviation in Colombia and the socioeconomic development of the country, finding that there are serious limitations on the part of the government central to create, implement and execute a solid public policy capable of facing the new challenges that general aviation at national and global level must assume in terms of a more open and aggressive economy, but also in terms of social responsibility.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AeronáuticaAviación generalGlobalizaciónPolítica públicaMonopolioResponsabilidad socialPOLITICA PUBLICAAVIACION COMERCIALRESPONSABILIDAD SOCIALGeneral AviationGlobalizationPublic policyMonopolySocial responsibilityImportancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en ColombiaImportance of a Public Policy for the Strengthening of General Aviation in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEslava Gómez, A. (2011). repositorio. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/9568/el_juego_de_las_politicas_publicas.pdf?sequence=2Aerocivil. (2018). Aeronautica Civil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadAguilar A. C. (2009). Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/05/aalf.htmAguilar, A. C. , & Lima, F. M. (2009). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/05/aalf.htmArbeláez Bolaño, C. (14 de Agosto de 2018). Los Taxis Aeréos para las Regiones. Obtenido de Asuntos legales: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/catalina-arbelaez-bolanos-400490/los-taxis-aereos-para-las-regiones-2759444Arroyave A. S. (2011). ceppia. Obtenido de http://www.ceppia.com.co/Documentos-tematicos/POLITCAS-PUBLICAS/Politicas-Publicas-Colombia.pdfCodigo de Comercio. (s.f.). Decreto 410 de 1971. Obtenido de file:///C:/Users/RAndres%20.LAPTOP-VS947R26/Downloads/Codigo+de+Comercio%20(1).pdfComision Economica Para America Latina-CEPAL, & Organizacion de las Naciones Unidas-ONU. (2015). repositorio. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/38921/S1500816_es.pdfConstitucion Politica de Colombia. (s.f.). Constitucion Politca de Colombia del 1991. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdfDNP. (mayo de 2017). aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/cea/RelacionesInter/Evento-Alianzas-para-la-transformacion-productiva-politica-de-desarrollo-del-sector-aeronautico/Documents/Desarrollo%20del%20Sector%20Aerona%CC%81utico-%20Final%20DNP.pdfEscuela Técnica Superior de Ingenieros . (2010). Obtenido de https://www.aero.upm.es/departamentos/economia/investiga/informe2010/a_general/aviacion_general.htmlFederacion Aréa de Chile. (s.f.). Feadach. Obtenido de http://www.fedach.cl/images/pdf/principal/Politica_Publica_para_la_Aviacion_General_sin_Fines_de_Lucro.pdfFierro, J. (18 de Septiembre de 2018). revista de asuntos legales. Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/jairo-fierro-garzon-2606243/la-aviacion-general-y-su-compromiso-con-el-estado-2771979Flores Caceres, T. (10 de Noviembre de 2014). Obtenido de https://politicapublica.cl/2014/11/10/definicion-de-politica-publica-revision-conceptual/Foro Sector Aéreo 2030. (12 de Abril de 2018). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=e36zZ7L9uUgGobierno de Colombia, A. (2004). Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=66691Jaramillo, M. (09 de 12 de 2015). semana. Obtenido de https://www.semana.com/opinion/articulo/aviacion-privada-en-colombia-por-que-hay-accidentes-opinion-miguel-jaramillo/452928-3LEGIS. (2018). Legiscomex. Obtenido de Zonas Francas : https://www.legiscomex.com/Documentos/DEFINICIONES-ZONAS-FRANCAS-RCI304Martínez, A., & García, H. (Junio de 2016). Competitividad en el transporte aéreo en Colombia. Bogotá D.C., Bogotá D.C., Colombia.Ministerio de Transporte, D. 2. (2010). Obtenido de https://www.google.com/search?q=Decreto+2937+de+2010&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-bMolina, R. (03 de Enero de 2012). Aopa Spain. Obtenido de http://www.aopa-spain.org/index.php/es/item/107-que-es-la-aviacion-generalArroyave A. S. (2011). ceppia. Obtenido de http://www.ceppia.com.co/Documentos-tematicos/POLITCAS-PUBLICAS/Politicas-Publicas-Colombia.pdfMorenco Aleman , G. (2010). Obtenido de http://nulan.mdp.edu.ar/1540/1/marenco_gn.pdfOlavarría Gambi, M. (Diciembre de 2007). repositorio. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/123548/Conceptos_%20Basicos_Politicas_Publicas.pdf?sequence=1Perdomo C, Geovanny; Arias P, Jose Enrique; Lozada B, & Nelson. (2013). Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86129819009Revista Semana. (s.f.). Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/jet-set/34636-3Revista Semana. (2015). Obtenido de https://www.semana.com/opinion/articulo/aviacion-privada-en-colombia-por-que-hay-accidentes-opinion-miguel-jaramillo/452928-3Romero, D. (s.f.). Finanzas Personales . Obtenido de http://www.finanzaspersonales.co/invierta-a-la-fija/articulo/los-aviones-privados-piden-pista-en-colombia/38003Salamanca, J. (2015). Contralotia General de la Republica. Obtenido de https://campusvirtual.contraloria.gov.co/campus/memorias/SemInvestiga/IISem_JuanCarlosSalamanca_Paper.pdfSempere, M. (2017). El Economista. Obtenido de https://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8386113/05/17/Cual-es-el-precio-por-viajar-en-un-jet-privado-de-lujo.htmlSolís, A. (14 de Mayo de 2018). Forbes México. Obtenido de La Ciudad Aeropuerto que Puede Nacer con el Nuevo Aeropuerto: https://www.forbes.com.mx/la-ciudad-que-puede-nacer-con-el-nuevo-aeropuerto/Tejada A., I. (2002). Casa Del Libro. Obtenido de https://www.casadellibro.com/libro-descubrir-la-aviacion-general/9788495135711/879276Torres Melo, J., & Santander A., J. (Noviembre de 2013). Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/eva/admon/files/empresas/ZW1wcmVzYV83Ng==/imgproductos/1450056996_ce38e6d218235ac89d6c8a14907a5a9c.pdfUnidad Aministrativa Especial de Aeronautica Civil, D. (2016). aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/VERSION%20DIC%2031%202015/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdfVargas Rubio, P. (11 de Septiembre de 2018). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/conozca-los-requisitos-y-costos-que-implican-tener-un-jet-privado-en-colombia-2769480Vargas Rubio, P. (11 de Septiembre de 2018). La República. Obtenido de Conozca los requisitos y costos que implican tener un jet privado en Colombia: https://www.larepublica.co/ocio/conozca-los-requisitos-y-costos-que-implican-tener-un-jet-privado-en-colombia-2769480EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Administración Aeronáutica y AeroespacialORIGINALRochaPinedoRodolfoAndrés.pdfapplication/pdf581420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/1/RochaPinedoRodolfoAndr%c3%a9s.pdf96921bc34898ecbc35918a2120e2a07eMD51THUMBNAILRochaPinedoRodolfoAndrés.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5341http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/2/RochaPinedoRodolfoAndr%c3%a9s.pdf.jpg6b40b38720f144016065c90c5d1e42daMD52LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/3/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD5310654/18337oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/183372019-12-30 08:36:27.237Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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