Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia
Se realizó una investigación descriptiva, teórica, cualitativa, que permitió identificar el vacío existente ante la ausencia de una política pública que permita mejorar y modernizar tanto la aviación general en Colombia como el desarrollo socioeconómico del país, encontrándose que existen serias lim...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18337
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/18337
- Palabra clave:
- Aeronáutica
Aviación general
Globalización
Política pública
Monopolio
Responsabilidad social
POLITICA PUBLICA
AVIACION COMERCIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL
General Aviation
Globalization
Public policy
Monopoly
Social responsibility
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_fd09f1f80f85aaf09b079b6ddd0130b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/18337 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Importance of a Public Policy for the Strengthening of General Aviation in Colombia |
title |
Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia |
spellingShingle |
Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia Aeronáutica Aviación general Globalización Política pública Monopolio Responsabilidad social POLITICA PUBLICA AVIACION COMERCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL General Aviation Globalization Public policy Monopoly Social responsibility |
title_short |
Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia |
title_full |
Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia |
title_fullStr |
Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia |
title_full_unstemmed |
Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia |
title_sort |
Importancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en Colombia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cortez Clopatosky, Ivan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aeronáutica Aviación general Globalización Política pública Monopolio Responsabilidad social |
topic |
Aeronáutica Aviación general Globalización Política pública Monopolio Responsabilidad social POLITICA PUBLICA AVIACION COMERCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL General Aviation Globalization Public policy Monopoly Social responsibility |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
POLITICA PUBLICA AVIACION COMERCIAL RESPONSABILIDAD SOCIAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
General Aviation Globalization Public policy Monopoly Social responsibility |
description |
Se realizó una investigación descriptiva, teórica, cualitativa, que permitió identificar el vacío existente ante la ausencia de una política pública que permita mejorar y modernizar tanto la aviación general en Colombia como el desarrollo socioeconómico del país, encontrándose que existen serias limitaciones por parte del Estado, para crear, implementar y ejecutar una política pública sólida capaz de afrontar los nuevos desafíos que la aviación general a nivel nacional y global deben asumir en términos de una economía más abierta y agresiva, pero también en términos de responsabilidad social. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-12-10T13:56:37Z 2019-12-30T13:36:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-12-10T13:56:37Z 2019-12-30T13:36:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-30 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/18337 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/18337 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Aeronáutica |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Eslava Gómez, A. (2011). repositorio. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/9568/el_juego_de_las_politicas_publicas.pdf?sequence=2 Aerocivil. (2018). Aeronautica Civil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad Aguilar A. C. (2009). Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/05/aalf.htm Aguilar, A. C. , & Lima, F. M. (2009). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/05/aalf.htm Arbeláez Bolaño, C. (14 de Agosto de 2018). Los Taxis Aeréos para las Regiones. Obtenido de Asuntos legales: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/catalina-arbelaez-bolanos-400490/los-taxis-aereos-para-las-regiones-2759444 Arroyave A. S. (2011). ceppia. Obtenido de http://www.ceppia.com.co/Documentos-tematicos/POLITCAS-PUBLICAS/Politicas-Publicas-Colombia.pdf Codigo de Comercio. (s.f.). Decreto 410 de 1971. Obtenido de file:///C:/Users/RAndres%20.LAPTOP-VS947R26/Downloads/Codigo+de+Comercio%20(1).pdf Comision Economica Para America Latina-CEPAL, & Organizacion de las Naciones Unidas-ONU. (2015). repositorio. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/38921/S1500816_es.pdf Constitucion Politica de Colombia. (s.f.). Constitucion Politca de Colombia del 1991. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdf DNP. (mayo de 2017). aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/cea/RelacionesInter/Evento-Alianzas-para-la-transformacion-productiva-politica-de-desarrollo-del-sector-aeronautico/Documents/Desarrollo%20del%20Sector%20Aerona%CC%81utico-%20Final%20DNP.pdf Escuela Técnica Superior de Ingenieros . (2010). Obtenido de https://www.aero.upm.es/departamentos/economia/investiga/informe2010/a_general/aviacion_general.html Federacion Aréa de Chile. (s.f.). Feadach. Obtenido de http://www.fedach.cl/images/pdf/principal/Politica_Publica_para_la_Aviacion_General_sin_Fines_de_Lucro.pdf Fierro, J. (18 de Septiembre de 2018). revista de asuntos legales. Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/jairo-fierro-garzon-2606243/la-aviacion-general-y-su-compromiso-con-el-estado-2771979 Flores Caceres, T. (10 de Noviembre de 2014). Obtenido de https://politicapublica.cl/2014/11/10/definicion-de-politica-publica-revision-conceptual/ Foro Sector Aéreo 2030. (12 de Abril de 2018). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=e36zZ7L9uUg Gobierno de Colombia, A. (2004). Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=66691 Jaramillo, M. (09 de 12 de 2015). semana. Obtenido de https://www.semana.com/opinion/articulo/aviacion-privada-en-colombia-por-que-hay-accidentes-opinion-miguel-jaramillo/452928-3 LEGIS. (2018). Legiscomex. Obtenido de Zonas Francas : https://www.legiscomex.com/Documentos/DEFINICIONES-ZONAS-FRANCAS-RCI304 Martínez, A., & García, H. (Junio de 2016). Competitividad en el transporte aéreo en Colombia. Bogotá D.C., Bogotá D.C., Colombia. Ministerio de Transporte, D. 2. (2010). Obtenido de https://www.google.com/search?q=Decreto+2937+de+2010&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b Molina, R. (03 de Enero de 2012). Aopa Spain. Obtenido de http://www.aopa-spain.org/index.php/es/item/107-que-es-la-aviacion-general Arroyave A. S. (2011). ceppia. Obtenido de http://www.ceppia.com.co/Documentos-tematicos/POLITCAS-PUBLICAS/Politicas-Publicas-Colombia.pdfMorenco Aleman , G. (2010). Obtenido de http://nulan.mdp.edu.ar/1540/1/marenco_gn.pdf Olavarría Gambi, M. (Diciembre de 2007). repositorio. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/123548/Conceptos_%20Basicos_Politicas_Publicas.pdf?sequence=1 Perdomo C, Geovanny; Arias P, Jose Enrique; Lozada B, & Nelson. (2013). Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86129819009 Revista Semana. (s.f.). Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/jet-set/34636-3 Revista Semana. (2015). Obtenido de https://www.semana.com/opinion/articulo/aviacion-privada-en-colombia-por-que-hay-accidentes-opinion-miguel-jaramillo/452928-3 Romero, D. (s.f.). Finanzas Personales . Obtenido de http://www.finanzaspersonales.co/invierta-a-la-fija/articulo/los-aviones-privados-piden-pista-en-colombia/38003 Salamanca, J. (2015). Contralotia General de la Republica. Obtenido de https://campusvirtual.contraloria.gov.co/campus/memorias/SemInvestiga/IISem_JuanCarlosSalamanca_Paper.pdf Sempere, M. (2017). El Economista. Obtenido de https://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8386113/05/17/Cual-es-el-precio-por-viajar-en-un-jet-privado-de-lujo.html Solís, A. (14 de Mayo de 2018). Forbes México. Obtenido de La Ciudad Aeropuerto que Puede Nacer con el Nuevo Aeropuerto: https://www.forbes.com.mx/la-ciudad-que-puede-nacer-con-el-nuevo-aeropuerto/ Tejada A., I. (2002). Casa Del Libro. Obtenido de https://www.casadellibro.com/libro-descubrir-la-aviacion-general/9788495135711/879276 Torres Melo, J., & Santander A., J. (Noviembre de 2013). Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/eva/admon/files/empresas/ZW1wcmVzYV83Ng==/imgproductos/1450056996_ce38e6d218235ac89d6c8a14907a5a9c.pdf Unidad Aministrativa Especial de Aeronautica Civil, D. (2016). aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/VERSION%20DIC%2031%202015/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdf Vargas Rubio, P. (11 de Septiembre de 2018). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/conozca-los-requisitos-y-costos-que-implican-tener-un-jet-privado-en-colombia-2769480 Vargas Rubio, P. (11 de Septiembre de 2018). La República. Obtenido de Conozca los requisitos y costos que implican tener un jet privado en Colombia: https://www.larepublica.co/ocio/conozca-los-requisitos-y-costos-que-implican-tener-un-jet-privado-en-colombia-2769480 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/1/RochaPinedoRodolfoAndr%c3%a9s.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/2/RochaPinedoRodolfoAndr%c3%a9s.pdf.jpg http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
96921bc34898ecbc35918a2120e2a07e 6b40b38720f144016065c90c5d1e42da 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098413856915456 |
spelling |
Cortez Clopatosky, IvanRocha Pinedo, Rodolfo Andréslcaballero0916570@gmail.comEspecialista en Administración AeronáuticaCalle 1002018-12-10T13:56:37Z2019-12-30T13:36:27Z2018-12-10T13:56:37Z2019-12-30T13:36:27Z2018-11-30http://hdl.handle.net/10654/18337Se realizó una investigación descriptiva, teórica, cualitativa, que permitió identificar el vacío existente ante la ausencia de una política pública que permita mejorar y modernizar tanto la aviación general en Colombia como el desarrollo socioeconómico del país, encontrándose que existen serias limitaciones por parte del Estado, para crear, implementar y ejecutar una política pública sólida capaz de afrontar los nuevos desafíos que la aviación general a nivel nacional y global deben asumir en términos de una economía más abierta y agresiva, pero también en términos de responsabilidad social.Resumen 4 Abstract 4 Introducción 5 Definición del Problema 6 Pregunta De Investigación 7 Objetivos 7 Objetivo general 7 Objetivos específicos 7 Marco Teórico 7 Definición e Importancia de las Políticas Públicas 7 Aviación General 8 Marco legal y Políticas de la Aviación General en Colombia 14 Constitución política de Colombia del 91 15 Código de Comercio 17 Resolución UAEAC No 01777 del 21 de Julio del 2018 17 Reglamentos Aeronáuticos de Colombia 18 Política Aerocomercial 19 Criterios para la elaboración de política pública que fortalezcan la aviación general en Colombia 20 Protección 20 Reducción de Costos Aeroportuarios 21 Reducción de Impuestos y Aranceles 21 Eliminación o Reducción de Trámites Burocráticos 22 Fomento de la Industria 22 Talleres de Mantenimiento prestadores de servicio a la Aviación General 23 Fondo de emprendimiento para iniciativas de servicios de apoyo para aviación: 23 Zonas Francas con orientación Aeronáutica 24 Conclusiones 25 Recomendaciones 26 Referencias 27A descriptive, theoretical and qualitative research was carried out to identify the existing vacuum in the absence of a public policy to improve and modernize both general aviation in Colombia and the socioeconomic development of the country, finding that there are serious limitations on the part of the government central to create, implement and execute a solid public policy capable of facing the new challenges that general aviation at national and global level must assume in terms of a more open and aggressive economy, but also in terms of social responsibility.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Administración AeronáuticaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AeronáuticaAviación generalGlobalizaciónPolítica públicaMonopolioResponsabilidad socialPOLITICA PUBLICAAVIACION COMERCIALRESPONSABILIDAD SOCIALGeneral AviationGlobalizationPublic policyMonopolySocial responsibilityImportancia de una Política Pública para el fortalecimiento de la Aviación General en ColombiaImportance of a Public Policy for the Strengthening of General Aviation in Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEslava Gómez, A. (2011). repositorio. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/9568/el_juego_de_las_politicas_publicas.pdf?sequence=2Aerocivil. (2018). Aeronautica Civil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividadAguilar A. C. (2009). Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/05/aalf.htmAguilar, A. C. , & Lima, F. M. (2009). eumed. Obtenido de http://www.eumed.net/rev/cccss/05/aalf.htmArbeláez Bolaño, C. (14 de Agosto de 2018). Los Taxis Aeréos para las Regiones. Obtenido de Asuntos legales: https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/catalina-arbelaez-bolanos-400490/los-taxis-aereos-para-las-regiones-2759444Arroyave A. S. (2011). ceppia. Obtenido de http://www.ceppia.com.co/Documentos-tematicos/POLITCAS-PUBLICAS/Politicas-Publicas-Colombia.pdfCodigo de Comercio. (s.f.). Decreto 410 de 1971. Obtenido de file:///C:/Users/RAndres%20.LAPTOP-VS947R26/Downloads/Codigo+de+Comercio%20(1).pdfComision Economica Para America Latina-CEPAL, & Organizacion de las Naciones Unidas-ONU. (2015). repositorio. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/38921/S1500816_es.pdfConstitucion Politica de Colombia. (s.f.). Constitucion Politca de Colombia del 1991. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/inicio/Constitucion%20politica%20de%20Colombia.pdfDNP. (mayo de 2017). aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/cea/RelacionesInter/Evento-Alianzas-para-la-transformacion-productiva-politica-de-desarrollo-del-sector-aeronautico/Documents/Desarrollo%20del%20Sector%20Aerona%CC%81utico-%20Final%20DNP.pdfEscuela Técnica Superior de Ingenieros . (2010). Obtenido de https://www.aero.upm.es/departamentos/economia/investiga/informe2010/a_general/aviacion_general.htmlFederacion Aréa de Chile. (s.f.). Feadach. Obtenido de http://www.fedach.cl/images/pdf/principal/Politica_Publica_para_la_Aviacion_General_sin_Fines_de_Lucro.pdfFierro, J. (18 de Septiembre de 2018). revista de asuntos legales. Obtenido de https://www.asuntoslegales.com.co/analisis/jairo-fierro-garzon-2606243/la-aviacion-general-y-su-compromiso-con-el-estado-2771979Flores Caceres, T. (10 de Noviembre de 2014). Obtenido de https://politicapublica.cl/2014/11/10/definicion-de-politica-publica-revision-conceptual/Foro Sector Aéreo 2030. (12 de Abril de 2018). Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=e36zZ7L9uUgGobierno de Colombia, A. (2004). Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=66691Jaramillo, M. (09 de 12 de 2015). semana. Obtenido de https://www.semana.com/opinion/articulo/aviacion-privada-en-colombia-por-que-hay-accidentes-opinion-miguel-jaramillo/452928-3LEGIS. (2018). Legiscomex. Obtenido de Zonas Francas : https://www.legiscomex.com/Documentos/DEFINICIONES-ZONAS-FRANCAS-RCI304Martínez, A., & García, H. (Junio de 2016). Competitividad en el transporte aéreo en Colombia. Bogotá D.C., Bogotá D.C., Colombia.Ministerio de Transporte, D. 2. (2010). Obtenido de https://www.google.com/search?q=Decreto+2937+de+2010&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-bMolina, R. (03 de Enero de 2012). Aopa Spain. Obtenido de http://www.aopa-spain.org/index.php/es/item/107-que-es-la-aviacion-generalArroyave A. S. (2011). ceppia. Obtenido de http://www.ceppia.com.co/Documentos-tematicos/POLITCAS-PUBLICAS/Politicas-Publicas-Colombia.pdfMorenco Aleman , G. (2010). Obtenido de http://nulan.mdp.edu.ar/1540/1/marenco_gn.pdfOlavarría Gambi, M. (Diciembre de 2007). repositorio. Obtenido de http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/123548/Conceptos_%20Basicos_Politicas_Publicas.pdf?sequence=1Perdomo C, Geovanny; Arias P, Jose Enrique; Lozada B, & Nelson. (2013). Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86129819009Revista Semana. (s.f.). Obtenido de https://www.semana.com/economia/articulo/jet-set/34636-3Revista Semana. (2015). Obtenido de https://www.semana.com/opinion/articulo/aviacion-privada-en-colombia-por-que-hay-accidentes-opinion-miguel-jaramillo/452928-3Romero, D. (s.f.). Finanzas Personales . Obtenido de http://www.finanzaspersonales.co/invierta-a-la-fija/articulo/los-aviones-privados-piden-pista-en-colombia/38003Salamanca, J. (2015). Contralotia General de la Republica. Obtenido de https://campusvirtual.contraloria.gov.co/campus/memorias/SemInvestiga/IISem_JuanCarlosSalamanca_Paper.pdfSempere, M. (2017). El Economista. Obtenido de https://www.eleconomista.es/evasion/viajar/noticias/8386113/05/17/Cual-es-el-precio-por-viajar-en-un-jet-privado-de-lujo.htmlSolís, A. (14 de Mayo de 2018). Forbes México. Obtenido de La Ciudad Aeropuerto que Puede Nacer con el Nuevo Aeropuerto: https://www.forbes.com.mx/la-ciudad-que-puede-nacer-con-el-nuevo-aeropuerto/Tejada A., I. (2002). Casa Del Libro. Obtenido de https://www.casadellibro.com/libro-descubrir-la-aviacion-general/9788495135711/879276Torres Melo, J., & Santander A., J. (Noviembre de 2013). Obtenido de http://www.funcionpublica.gov.co/eva/admon/files/empresas/ZW1wcmVzYV83Ng==/imgproductos/1450056996_ce38e6d218235ac89d6c8a14907a5a9c.pdfUnidad Aministrativa Especial de Aeronautica Civil, D. (2016). aerocivil. Obtenido de http://www.aerocivil.gov.co/normatividad/VERSION%20DIC%2031%202015/RAC%20%201%20-%20Definiciones.pdfVargas Rubio, P. (11 de Septiembre de 2018). La Republica. Obtenido de https://www.larepublica.co/ocio/conozca-los-requisitos-y-costos-que-implican-tener-un-jet-privado-en-colombia-2769480Vargas Rubio, P. (11 de Septiembre de 2018). La República. Obtenido de Conozca los requisitos y costos que implican tener un jet privado en Colombia: https://www.larepublica.co/ocio/conozca-los-requisitos-y-costos-que-implican-tener-un-jet-privado-en-colombia-2769480EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Administración Aeronáutica y AeroespacialORIGINALRochaPinedoRodolfoAndrés.pdfapplication/pdf581420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/1/RochaPinedoRodolfoAndr%c3%a9s.pdf96921bc34898ecbc35918a2120e2a07eMD51THUMBNAILRochaPinedoRodolfoAndrés.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5341http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/2/RochaPinedoRodolfoAndr%c3%a9s.pdf.jpg6b40b38720f144016065c90c5d1e42daMD52LICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/18337/3/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD5310654/18337oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/183372019-12-30 08:36:27.237Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |