Ritmos de aprendizaje en las Instituciones de Educación Superior desde el currículo centrado en la persona
Los ritmos de aprendizaje es uno de los elementos que hacen parte del proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante que permite identificar la velocidad de aprendizaje de las personas. De este modo, el docente para lograr el éxito en la enseñanza puede elaborar propuestas con un enfoque curricul...
- Autores:
-
Luis Rojas, Nubia Stella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/37286
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/37286
- Palabra clave:
- APRENDIZAJE
UNIVERSIDADES
CURRICULO
Ritmos de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Aprendizaje significativo
Enfoque curricular
Learning rhythms
Learning styles
Meaningful learning
Curricular focus
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | Los ritmos de aprendizaje es uno de los elementos que hacen parte del proceso de enseñanza y aprendizaje del estudiante que permite identificar la velocidad de aprendizaje de las personas. De este modo, el docente para lograr el éxito en la enseñanza puede elaborar propuestas con un enfoque curricular que conlleve estrategias pedagógicas coherentes, necesarias y suficientes para alcanzar el aprendizaje. Esto significa que desde el diseño y la ejecución de las estrategias pedagógicas contenidas en el currículo es posible promover el aprendizaje significativo y constructivista en el estudiante. Por ello, para concebir el presente ensayo y la temática expuesta, se presentan diferentes posturas, que demuestran que la construcción curricular puede considerar el conjunto de métodos, estrategias, estilos y ritmos de aprendizaje, que realmente amplíen las oportunidades de formación de las personas en la educación superior. |
|---|
