Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, se ha convertido en una de las formas más populares de comercio en línea en todo el mundo. En esencia, el e-commerce es el proceso de comprar y vender productos y servicios a través de Internet, que desde su aparición hace más de 3 décadas,...

Full description

Autores:
Luque Ayala, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44844
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/44844
Palabra clave:
COMERCIO ELECTRONICO
E-commerce
Pandemic
Business
Benefits
Model
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Comercio electrónico
Pandemia
Empresa
Beneficios
Modelo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_fc93d96ed7a7fde95661f045f449c68e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44844
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Analysis of the importance of E-Commerce in the pandemic and its benefits or advantages as an efficient business model
title Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio
spellingShingle Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio
COMERCIO ELECTRONICO
E-commerce
Pandemic
Business
Benefits
Model
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Comercio electrónico
Pandemia
Empresa
Beneficios
Modelo
title_short Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio
title_full Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio
title_fullStr Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio
title_full_unstemmed Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio
title_sort Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio
dc.creator.fl_str_mv Luque Ayala, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaramillo Pérez, Hugo Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Luque Ayala, Diana Carolina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO ELECTRONICO
topic COMERCIO ELECTRONICO
E-commerce
Pandemic
Business
Benefits
Model
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Comercio electrónico
Pandemia
Empresa
Beneficios
Modelo
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv E-commerce
Pandemic
Business
Benefits
Model
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Pandemia
Empresa
Beneficios
Modelo
description El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, se ha convertido en una de las formas más populares de comercio en línea en todo el mundo. En esencia, el e-commerce es el proceso de comprar y vender productos y servicios a través de Internet, que desde su aparición hace más de 3 décadas, ha experimentado un crecimiento vertiginoso, impulsado en gran parte por los avances tecnológicos, el aumento del acceso a Internet y la llegada de la pandemia causada por el virus COVID-19. Dicho lo anterior, en el presente ensayo se exploraron algunos de los aspectos más relevantes sobre el e-commerce, con el fin de analizar el grado de importancia que tuvo en el trascurrir de la pandemia, así como también cuales vendrían a ser sus principales beneficios o ventajas como un modelo eficiente de negocio, teniendo en cuenta las diferentes tipologías de e-commerce que se llevan a cabo en la actualidad.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-28T17:42:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-28T17:42:14Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-03-07
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/44844
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/44844
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Banco Mundial. (17 de Febrero de 2021). Obtenido de Cómo la COVID-19 (coronavirus) afecta a las empresas en todo el mundo: https://www.bancomundial.org/es/news/infographic/2021/02/17/how-covid-19is-affecting-companies-around-the-world
Becerra, R., & Fernández, M. (s.f.). Marketing digital y comercio electrónico. Pearson.
Carmona, Y. T. (2020). Beneficios Del E-commerce En Las PyMes Colombianas Durante La COVID-19. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.
Chaffey, D., & Smith, P. (2013). Marketing digital. Estrategia, implementación y práctica. . Pearson Educación.
Galán, J. (26 de Enero de 2021). EL PAÍS. Obtenido de El comercio electrónico, la solución para vender en tiempos de coronavirus: https://elpais.com/economia/repensando-el-futuro/2021-01-26/el-comercio-electronico-la-solucion-para-vender-en-tiempos-de-coronavirus.html
Hernández, A. (2020). E-commerce: Una visión general y perpectivas en el contexto actual. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 7(2), 191-198.
Liberos, E. (2011). El Libro Del Comercio Electrónico (2a ed.). Madrid: ESIC Editorial.
Martínez, C. (08 de Septiembre de 2021). BlackSip. Obtenido de Las cifras clave del eCommerce en el mundo en 2021: https://content.blacksip.com/cifras-del-ecommerce-en-el-mundo-en-2021
Membiela, M., & Pedreira, N. (2019). Herramientas de marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. ATLANTIC REVIEW OF ECONOMICS, 3(3), 1-22.
Pumarino, A. (11 de Marzo de 2021). La evolución del e-Commerce en tiempos de Pandemia. Obtenido de https://uddventures.udd.cl/
Sánchez, F. (s.f.). Human Level. Obtenido de ¿Qué es el Business to business (B2B): negocio entre empresas?: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/business-to-business-b2b
SendPulse. (15 de Abril de 2021). Obtenido de Qué es C2C: conceptos básicos: https://sendpulse.com/latam/support/glossary/c2c
SendPulse. (12 de Octubre de 2021). Obtenido de Qué es C2B: Ejemplos: https://sendpulse.com/latam/support/glossary/c2b
Serna, D. (2020). La carrera por la transición digital en las MiPymes en Colombia (Ventas de mostrador vs E-commerce). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.
Velascos, B. Z., Espinoza, E. B., & Guatumillo, M. A. (2021). El E-Commerce En Las Empresas Ecuatorianas. Un Análisis De Los Informes De La Cámara Ecuatoriana De Comercio Electrónico (CECE) En El Marco De La Pandemia COVID-19. Revista Publicando, 8(29), 13-20
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios a Distancia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44844/2/LuqueAyalaDianaCarolina2023.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44844/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1346340e9d3cbd0ab2cf7ff7a366c262
a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098386858180608
spelling Jaramillo Pérez, Hugo FernandoLuque Ayala, Diana CarolinaAdministrador de Empresas2023-06-28T17:42:14Z2023-06-28T17:42:14Z2023-03-07http://hdl.handle.net/10654/44844instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl comercio electrónico, también conocido como e-commerce, se ha convertido en una de las formas más populares de comercio en línea en todo el mundo. En esencia, el e-commerce es el proceso de comprar y vender productos y servicios a través de Internet, que desde su aparición hace más de 3 décadas, ha experimentado un crecimiento vertiginoso, impulsado en gran parte por los avances tecnológicos, el aumento del acceso a Internet y la llegada de la pandemia causada por el virus COVID-19. Dicho lo anterior, en el presente ensayo se exploraron algunos de los aspectos más relevantes sobre el e-commerce, con el fin de analizar el grado de importancia que tuvo en el trascurrir de la pandemia, así como también cuales vendrían a ser sus principales beneficios o ventajas como un modelo eficiente de negocio, teniendo en cuenta las diferentes tipologías de e-commerce que se llevan a cabo en la actualidad.Electronic commerce, also known as e-commerce, has become one of the most popular forms of online commerce worldwide. In essence, e-commerce is the process of buying and selling products and services over the Internet, which since its emergence more than 3 decades ago, has experienced dizzying growth, driven in large part by technological advances, increased Internet access and the advent of the pandemic caused by the COVID-19 virus. This essay explores some of the most relevant aspects of e-commerce, in order to analyze the degree of importance it had in the course of the pandemic, as well as its main benefits or advantages as an efficient business model, taking into account the different types of e-commerce that are currently being carried out.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocioAnalysis of the importance of E-Commerce in the pandemic and its benefits or advantages as an efficient business modelCOMERCIO ELECTRONICOE-commercePandemicBusinessBenefitsModelCOVID-19 (ENFERMEDAD)EPIDEMIASComercio electrónicoPandemiaEmpresaBeneficiosModeloTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBanco Mundial. (17 de Febrero de 2021). Obtenido de Cómo la COVID-19 (coronavirus) afecta a las empresas en todo el mundo: https://www.bancomundial.org/es/news/infographic/2021/02/17/how-covid-19is-affecting-companies-around-the-worldBecerra, R., & Fernández, M. (s.f.). Marketing digital y comercio electrónico. Pearson.Carmona, Y. T. (2020). Beneficios Del E-commerce En Las PyMes Colombianas Durante La COVID-19. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.Chaffey, D., & Smith, P. (2013). Marketing digital. Estrategia, implementación y práctica. . Pearson Educación.Galán, J. (26 de Enero de 2021). EL PAÍS. Obtenido de El comercio electrónico, la solución para vender en tiempos de coronavirus: https://elpais.com/economia/repensando-el-futuro/2021-01-26/el-comercio-electronico-la-solucion-para-vender-en-tiempos-de-coronavirus.htmlHernández, A. (2020). E-commerce: Una visión general y perpectivas en el contexto actual. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 7(2), 191-198.Liberos, E. (2011). El Libro Del Comercio Electrónico (2a ed.). Madrid: ESIC Editorial.Martínez, C. (08 de Septiembre de 2021). BlackSip. Obtenido de Las cifras clave del eCommerce en el mundo en 2021: https://content.blacksip.com/cifras-del-ecommerce-en-el-mundo-en-2021Membiela, M., & Pedreira, N. (2019). Herramientas de marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. ATLANTIC REVIEW OF ECONOMICS, 3(3), 1-22.Pumarino, A. (11 de Marzo de 2021). La evolución del e-Commerce en tiempos de Pandemia. Obtenido de https://uddventures.udd.cl/Sánchez, F. (s.f.). Human Level. Obtenido de ¿Qué es el Business to business (B2B): negocio entre empresas?: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/business-to-business-b2bSendPulse. (15 de Abril de 2021). Obtenido de Qué es C2C: conceptos básicos: https://sendpulse.com/latam/support/glossary/c2cSendPulse. (12 de Octubre de 2021). Obtenido de Qué es C2B: Ejemplos: https://sendpulse.com/latam/support/glossary/c2bSerna, D. (2020). La carrera por la transición digital en las MiPymes en Colombia (Ventas de mostrador vs E-commerce). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.Velascos, B. Z., Espinoza, E. B., & Guatumillo, M. A. (2021). El E-Commerce En Las Empresas Ecuatorianas. Un Análisis De Los Informes De La Cámara Ecuatoriana De Comercio Electrónico (CECE) En El Marco De La Pandemia COVID-19. Revista Publicando, 8(29), 13-20Calle 100ORIGINALLuqueAyalaDianaCarolina2023.pdfLuqueAyalaDianaCarolina2023.pdfEnsayoapplication/pdf141681http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44844/2/LuqueAyalaDianaCarolina2023.pdf1346340e9d3cbd0ab2cf7ff7a366c262MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44844/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open access10654/44844oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/448442023-06-28 12:42:16.288open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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