Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, se ha convertido en una de las formas más populares de comercio en línea en todo el mundo. En esencia, el e-commerce es el proceso de comprar y vender productos y servicios a través de Internet, que desde su aparición hace más de 3 décadas,...
- Autores:
-
Luque Ayala, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44844
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/44844
- Palabra clave:
- COMERCIO ELECTRONICO
E-commerce
Pandemic
Business
Benefits
Model
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
Comercio electrónico
Pandemia
Empresa
Beneficios
Modelo
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIMILTAR2_fc93d96ed7a7fde95661f045f449c68e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/44844 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Analysis of the importance of E-Commerce in the pandemic and its benefits or advantages as an efficient business model |
title |
Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio |
spellingShingle |
Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio COMERCIO ELECTRONICO E-commerce Pandemic Business Benefits Model COVID-19 (ENFERMEDAD) EPIDEMIAS Comercio electrónico Pandemia Empresa Beneficios Modelo |
title_short |
Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio |
title_full |
Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio |
title_fullStr |
Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio |
title_full_unstemmed |
Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio |
title_sort |
Análisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocio |
dc.creator.fl_str_mv |
Luque Ayala, Diana Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaramillo Pérez, Hugo Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Luque Ayala, Diana Carolina |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
COMERCIO ELECTRONICO |
topic |
COMERCIO ELECTRONICO E-commerce Pandemic Business Benefits Model COVID-19 (ENFERMEDAD) EPIDEMIAS Comercio electrónico Pandemia Empresa Beneficios Modelo |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
E-commerce Pandemic Business Benefits Model |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
COVID-19 (ENFERMEDAD) EPIDEMIAS |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Pandemia Empresa Beneficios Modelo |
description |
El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, se ha convertido en una de las formas más populares de comercio en línea en todo el mundo. En esencia, el e-commerce es el proceso de comprar y vender productos y servicios a través de Internet, que desde su aparición hace más de 3 décadas, ha experimentado un crecimiento vertiginoso, impulsado en gran parte por los avances tecnológicos, el aumento del acceso a Internet y la llegada de la pandemia causada por el virus COVID-19. Dicho lo anterior, en el presente ensayo se exploraron algunos de los aspectos más relevantes sobre el e-commerce, con el fin de analizar el grado de importancia que tuvo en el trascurrir de la pandemia, así como también cuales vendrían a ser sus principales beneficios o ventajas como un modelo eficiente de negocio, teniendo en cuenta las diferentes tipologías de e-commerce que se llevan a cabo en la actualidad. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-28T17:42:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-28T17:42:14Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-03-07 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/44844 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10654/44844 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Militar Nueva Granada reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada repourl:https://repository.unimilitar.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Banco Mundial. (17 de Febrero de 2021). Obtenido de Cómo la COVID-19 (coronavirus) afecta a las empresas en todo el mundo: https://www.bancomundial.org/es/news/infographic/2021/02/17/how-covid-19is-affecting-companies-around-the-world Becerra, R., & Fernández, M. (s.f.). Marketing digital y comercio electrónico. Pearson. Carmona, Y. T. (2020). Beneficios Del E-commerce En Las PyMes Colombianas Durante La COVID-19. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia. Chaffey, D., & Smith, P. (2013). Marketing digital. Estrategia, implementación y práctica. . Pearson Educación. Galán, J. (26 de Enero de 2021). EL PAÍS. Obtenido de El comercio electrónico, la solución para vender en tiempos de coronavirus: https://elpais.com/economia/repensando-el-futuro/2021-01-26/el-comercio-electronico-la-solucion-para-vender-en-tiempos-de-coronavirus.html Hernández, A. (2020). E-commerce: Una visión general y perpectivas en el contexto actual. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 7(2), 191-198. Liberos, E. (2011). El Libro Del Comercio Electrónico (2a ed.). Madrid: ESIC Editorial. Martínez, C. (08 de Septiembre de 2021). BlackSip. Obtenido de Las cifras clave del eCommerce en el mundo en 2021: https://content.blacksip.com/cifras-del-ecommerce-en-el-mundo-en-2021 Membiela, M., & Pedreira, N. (2019). Herramientas de marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. ATLANTIC REVIEW OF ECONOMICS, 3(3), 1-22. Pumarino, A. (11 de Marzo de 2021). La evolución del e-Commerce en tiempos de Pandemia. Obtenido de https://uddventures.udd.cl/ Sánchez, F. (s.f.). Human Level. Obtenido de ¿Qué es el Business to business (B2B): negocio entre empresas?: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/business-to-business-b2b SendPulse. (15 de Abril de 2021). Obtenido de Qué es C2C: conceptos básicos: https://sendpulse.com/latam/support/glossary/c2c SendPulse. (12 de Octubre de 2021). Obtenido de Qué es C2B: Ejemplos: https://sendpulse.com/latam/support/glossary/c2b Serna, D. (2020). La carrera por la transición digital en las MiPymes en Colombia (Ventas de mostrador vs E-commerce). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia. Velascos, B. Z., Espinoza, E. B., & Guatumillo, M. A. (2021). El E-Commerce En Las Empresas Ecuatorianas. Un Análisis De Los Informes De La Cámara Ecuatoriana De Comercio Electrónico (CECE) En El Marco De La Pandemia COVID-19. Revista Publicando, 8(29), 13-20 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Acceso abierto |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
applicaction/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios a Distancia |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44844/2/LuqueAyalaDianaCarolina2023.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44844/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1346340e9d3cbd0ab2cf7ff7a366c262 a609d7e369577f685ce98c66b903b91b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098386858180608 |
spelling |
Jaramillo Pérez, Hugo FernandoLuque Ayala, Diana CarolinaAdministrador de Empresas2023-06-28T17:42:14Z2023-06-28T17:42:14Z2023-03-07http://hdl.handle.net/10654/44844instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coEl comercio electrónico, también conocido como e-commerce, se ha convertido en una de las formas más populares de comercio en línea en todo el mundo. En esencia, el e-commerce es el proceso de comprar y vender productos y servicios a través de Internet, que desde su aparición hace más de 3 décadas, ha experimentado un crecimiento vertiginoso, impulsado en gran parte por los avances tecnológicos, el aumento del acceso a Internet y la llegada de la pandemia causada por el virus COVID-19. Dicho lo anterior, en el presente ensayo se exploraron algunos de los aspectos más relevantes sobre el e-commerce, con el fin de analizar el grado de importancia que tuvo en el trascurrir de la pandemia, así como también cuales vendrían a ser sus principales beneficios o ventajas como un modelo eficiente de negocio, teniendo en cuenta las diferentes tipologías de e-commerce que se llevan a cabo en la actualidad.Electronic commerce, also known as e-commerce, has become one of the most popular forms of online commerce worldwide. In essence, e-commerce is the process of buying and selling products and services over the Internet, which since its emergence more than 3 decades ago, has experienced dizzying growth, driven in large part by technological advances, increased Internet access and the advent of the pandemic caused by the COVID-19 virus. This essay explores some of the most relevant aspects of e-commerce, in order to analyze the degree of importance it had in the course of the pandemic, as well as its main benefits or advantages as an efficient business model, taking into account the different types of e-commerce that are currently being carried out.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoAnálisis de la importancia que tiene el E-Commerce en el transcurrir de da pandemia y sus beneficios o ventajas como un eficiente modelo de negocioAnalysis of the importance of E-Commerce in the pandemic and its benefits or advantages as an efficient business modelCOMERCIO ELECTRONICOE-commercePandemicBusinessBenefitsModelCOVID-19 (ENFERMEDAD)EPIDEMIASComercio electrónicoPandemiaEmpresaBeneficiosModeloTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasFacultad de Estudios a DistanciaUniversidad Militar Nueva GranadaBanco Mundial. (17 de Febrero de 2021). Obtenido de Cómo la COVID-19 (coronavirus) afecta a las empresas en todo el mundo: https://www.bancomundial.org/es/news/infographic/2021/02/17/how-covid-19is-affecting-companies-around-the-worldBecerra, R., & Fernández, M. (s.f.). Marketing digital y comercio electrónico. Pearson.Carmona, Y. T. (2020). Beneficios Del E-commerce En Las PyMes Colombianas Durante La COVID-19. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.Chaffey, D., & Smith, P. (2013). Marketing digital. Estrategia, implementación y práctica. . Pearson Educación.Galán, J. (26 de Enero de 2021). EL PAÍS. Obtenido de El comercio electrónico, la solución para vender en tiempos de coronavirus: https://elpais.com/economia/repensando-el-futuro/2021-01-26/el-comercio-electronico-la-solucion-para-vender-en-tiempos-de-coronavirus.htmlHernández, A. (2020). E-commerce: Una visión general y perpectivas en el contexto actual. Revista Científica y Tecnológica UPSE, 7(2), 191-198.Liberos, E. (2011). El Libro Del Comercio Electrónico (2a ed.). Madrid: ESIC Editorial.Martínez, C. (08 de Septiembre de 2021). BlackSip. Obtenido de Las cifras clave del eCommerce en el mundo en 2021: https://content.blacksip.com/cifras-del-ecommerce-en-el-mundo-en-2021Membiela, M., & Pedreira, N. (2019). Herramientas de marketing digital y competencia: una aproximación al estado de la cuestión. ATLANTIC REVIEW OF ECONOMICS, 3(3), 1-22.Pumarino, A. (11 de Marzo de 2021). La evolución del e-Commerce en tiempos de Pandemia. Obtenido de https://uddventures.udd.cl/Sánchez, F. (s.f.). Human Level. Obtenido de ¿Qué es el Business to business (B2B): negocio entre empresas?: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/business-to-business-b2bSendPulse. (15 de Abril de 2021). Obtenido de Qué es C2C: conceptos básicos: https://sendpulse.com/latam/support/glossary/c2cSendPulse. (12 de Octubre de 2021). Obtenido de Qué es C2B: Ejemplos: https://sendpulse.com/latam/support/glossary/c2bSerna, D. (2020). La carrera por la transición digital en las MiPymes en Colombia (Ventas de mostrador vs E-commerce). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, Colombia.Velascos, B. Z., Espinoza, E. B., & Guatumillo, M. A. (2021). El E-Commerce En Las Empresas Ecuatorianas. Un Análisis De Los Informes De La Cámara Ecuatoriana De Comercio Electrónico (CECE) En El Marco De La Pandemia COVID-19. Revista Publicando, 8(29), 13-20Calle 100ORIGINALLuqueAyalaDianaCarolina2023.pdfLuqueAyalaDianaCarolina2023.pdfEnsayoapplication/pdf141681http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44844/2/LuqueAyalaDianaCarolina2023.pdf1346340e9d3cbd0ab2cf7ff7a366c262MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/44844/3/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD53open access10654/44844oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/448442023-06-28 12:42:16.288open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |