Selección de proveedores para la gestión de cobranza y recuperación de cartera, recaudo y riesgo en sus diferentes alturas de mora

Dentro de la cadena de suministro los procesos de evaluación y selección de proveedores son esenciales para mejorar la competitividad de las compañías, en donde se busca al mejor proveedor, que cuente con el conocimiento, experiencia, calidad, que incluya valores agregados a los procesos y ofrezca u...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12651
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12651
Palabra clave:
Evaluación y selección de proveedores
Proveedor
Cadena de Suministro
Calidad
Costos
Capas
Recuperación de Cartera
Servicio
Valores Agregados
Pólizas
Clausulas
Condiciones Económicas y Jurídicas
Negociación
RIESGO (SEGUROS)
RIESGO (FINANZAS)
Evaluation and selection of suppliers
Supplier
Supply Chain
Quality
Costs
Layers
Portfolio Recovery
Added Values​​
Policies
Clauses
Economic and Legal Conditions
Negotiation
Service
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Dentro de la cadena de suministro los procesos de evaluación y selección de proveedores son esenciales para mejorar la competitividad de las compañías, en donde se busca al mejor proveedor, que cuente con el conocimiento, experiencia, calidad, que incluya valores agregados a los procesos y ofrezca un excelente precio. Los criterios para la evaluación y selección de los proveedores son la función principal de los compradores, el conocimiento de las especificaciones técnicas y su capacidad de emplear el modelo de selección que se ajuste de la mejor manera a los objetivos, políticas y visión de la compañía. Debido a la globalización y penetración en varios mercados que tienen las compañías hoy en día, es necesario contar con aliados estratégicos que cuenten con la infraestructura humana, personal capacitado y calificado en investigación y localización de personas; con apoyo desde el call center, bases de datos y que cuenten con cobertura nacional para lograr la Recuperación de Cartera en el menor tiempo posible y que brinde una excelente calidad de servicio a los clientes.