El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica
Las comercializadoras de energía eléctrica se encargan de distribuir y comercializar energía, para ello cuentan con una amplia operación en terreno la cual debe garantizar el cumplimiento de la normatividad técnica, sin embargo estas operaciones técnicas independientemente de ser comunes del negocio...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21050
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/21050
- Palabra clave:
- ENDOMARKETING
eléctrica
comercializadoras
organización
trabajadores
colaboradores
MERCADEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
energy
regulations
distributing
technical
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id |
UNIMILTAR2_fbab202814c5155734508a6e50b052a1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21050 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
The endomarketing as an ally to find the synergy between the operational and commercial areas of the electric energy marketers |
title |
El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica |
spellingShingle |
El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica ENDOMARKETING eléctrica comercializadoras organización trabajadores colaboradores MERCADEO MOTIVACION DEL EMPLEADO energy regulations distributing technical |
title_short |
El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica |
title_full |
El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica |
title_fullStr |
El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica |
title_full_unstemmed |
El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica |
title_sort |
El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mina Balanta, Serveleón |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
ENDOMARKETING eléctrica comercializadoras organización trabajadores colaboradores |
topic |
ENDOMARKETING eléctrica comercializadoras organización trabajadores colaboradores MERCADEO MOTIVACION DEL EMPLEADO energy regulations distributing technical |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
MERCADEO MOTIVACION DEL EMPLEADO |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
energy regulations distributing technical |
description |
Las comercializadoras de energía eléctrica se encargan de distribuir y comercializar energía, para ello cuentan con una amplia operación en terreno la cual debe garantizar el cumplimiento de la normatividad técnica, sin embargo estas operaciones técnicas independientemente de ser comunes del negocio existen otras operaciones que ingresan a través de la fuerza de ventas que componen estas empresas. A través de las áreas comerciales ingresan requerimientos como: inspecciones, mantenimientos, levantamientos técnicos en terreno para generar cotizaciones, es decir que dichas áreas ingresan o solicitan actividades que finalmente deben ser ejecutadas por las áreas técnicas de las compañías. Es necesario que las Áreas Operativas y las Áreas comerciales trabajen en sinergia para lograr el cumplimiento de los objetivos de la empresa, el endomarketing como herramienta ayuda a todos los individuos de las compañías a adquirir compromiso, identidad, es decir una familiaridad por las organizaciones lo que facilita el trabajo en equipo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-11T16:52:29Z 2019-12-30T16:36:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-11T16:52:29Z 2019-12-30T16:36:31Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/21050 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/21050 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Calle 100 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
• Merodio (2010) Fernandez (2013), BARRAGAN (2015) BEKING & KLUWER (1991) BEKING (1991) Kotler y Keller (2006) |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/2/ALZATECHAVESHAMMER2018.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/3/ALZATECHAVESHAMMER2018.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 3bda62e22deb91a496a785d64d74d477 589360842ea32d16bbfb21f426734747 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098372951965696 |
spelling |
Mina Balanta, ServeleónAlzate Chavés, Hammerhalzate.alzate@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002019-04-11T16:52:29Z2019-12-30T16:36:31Z2019-04-11T16:52:29Z2019-12-30T16:36:31Z2018-11-20http://hdl.handle.net/10654/21050Las comercializadoras de energía eléctrica se encargan de distribuir y comercializar energía, para ello cuentan con una amplia operación en terreno la cual debe garantizar el cumplimiento de la normatividad técnica, sin embargo estas operaciones técnicas independientemente de ser comunes del negocio existen otras operaciones que ingresan a través de la fuerza de ventas que componen estas empresas. A través de las áreas comerciales ingresan requerimientos como: inspecciones, mantenimientos, levantamientos técnicos en terreno para generar cotizaciones, es decir que dichas áreas ingresan o solicitan actividades que finalmente deben ser ejecutadas por las áreas técnicas de las compañías. Es necesario que las Áreas Operativas y las Áreas comerciales trabajen en sinergia para lograr el cumplimiento de los objetivos de la empresa, el endomarketing como herramienta ayuda a todos los individuos de las compañías a adquirir compromiso, identidad, es decir una familiaridad por las organizaciones lo que facilita el trabajo en equipo.The electric power distributors are responsible for distributing and marketing energy, for this they have a wide field operation, which complies with the technical regulations, however, these are the following. through the sales force that make up these companies. Through the commercial areas enter as: inspections, maintenance, technical surveys in the field to generate quotes, that is, these areas enter or request the activities that finally must be executed by the technical areas of the companies. It is necessary that the Operational Areas and the Commercial Areas work in synergy to achieve the fulfillment of the objectives of the company. that facilitates teamwork.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ENDOMARKETINGeléctricacomercializadorasorganizacióntrabajadorescolaboradoresMERCADEOMOTIVACION DEL EMPLEADOenergyregulationsdistributingtechnicalEl endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctricaThe endomarketing as an ally to find the synergy between the operational and commercial areas of the electric energy marketersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f• Merodio (2010)Fernandez (2013),BARRAGAN (2015)BEKING & KLUWER (1991)BEKING (1991)Kotler y Keller (2006)EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALALZATECHAVESHAMMER2018.pdfEnsayoapplication/pdf176304http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/2/ALZATECHAVESHAMMER2018.pdf3bda62e22deb91a496a785d64d74d477MD52THUMBNAILALZATECHAVESHAMMER2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6579http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/3/ALZATECHAVESHAMMER2018.pdf.jpg589360842ea32d16bbfb21f426734747MD5310654/21050oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/210502019-12-30 11:36:31.96Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |