El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica

Las comercializadoras de energía eléctrica se encargan de distribuir y comercializar energía, para ello cuentan con una amplia operación en terreno la cual debe garantizar el cumplimiento de la normatividad técnica, sin embargo estas operaciones técnicas independientemente de ser comunes del negocio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21050
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/21050
Palabra clave:
ENDOMARKETING
eléctrica
comercializadoras
organización
trabajadores
colaboradores
MERCADEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
energy
regulations
distributing
technical
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
id UNIMILTAR2_fbab202814c5155734508a6e50b052a1
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/21050
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv The endomarketing as an ally to find the synergy between the operational and commercial areas of the electric energy marketers
title El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica
spellingShingle El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica
ENDOMARKETING
eléctrica
comercializadoras
organización
trabajadores
colaboradores
MERCADEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
energy
regulations
distributing
technical
title_short El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica
title_full El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica
title_fullStr El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica
title_full_unstemmed El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica
title_sort El endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctrica
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mina Balanta, Serveleón
dc.subject.spa.fl_str_mv ENDOMARKETING
eléctrica
comercializadoras
organización
trabajadores
colaboradores
topic ENDOMARKETING
eléctrica
comercializadoras
organización
trabajadores
colaboradores
MERCADEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
energy
regulations
distributing
technical
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv MERCADEO
MOTIVACION DEL EMPLEADO
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv energy
regulations
distributing
technical
description Las comercializadoras de energía eléctrica se encargan de distribuir y comercializar energía, para ello cuentan con una amplia operación en terreno la cual debe garantizar el cumplimiento de la normatividad técnica, sin embargo estas operaciones técnicas independientemente de ser comunes del negocio existen otras operaciones que ingresan a través de la fuerza de ventas que componen estas empresas. A través de las áreas comerciales ingresan requerimientos como: inspecciones, mantenimientos, levantamientos técnicos en terreno para generar cotizaciones, es decir que dichas áreas ingresan o solicitan actividades que finalmente deben ser ejecutadas por las áreas técnicas de las compañías. Es necesario que las Áreas Operativas y las Áreas comerciales trabajen en sinergia para lograr el cumplimiento de los objetivos de la empresa, el endomarketing como herramienta ayuda a todos los individuos de las compañías a adquirir compromiso, identidad, es decir una familiaridad por las organizaciones lo que facilita el trabajo en equipo.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-11T16:52:29Z
2019-12-30T16:36:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-11T16:52:29Z
2019-12-30T16:36:31Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv Text
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/21050
url http://hdl.handle.net/10654/21050
dc.language.spa.fl_str_mv spa
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv • Merodio (2010)
Fernandez (2013),
BARRAGAN (2015)
BEKING & KLUWER (1991)
BEKING (1991)
Kotler y Keller (2006)
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/1/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/2/ALZATECHAVESHAMMER2018.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/3/ALZATECHAVESHAMMER2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0
3bda62e22deb91a496a785d64d74d477
589360842ea32d16bbfb21f426734747
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098372951965696
spelling Mina Balanta, ServeleónAlzate Chavés, Hammerhalzate.alzate@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002019-04-11T16:52:29Z2019-12-30T16:36:31Z2019-04-11T16:52:29Z2019-12-30T16:36:31Z2018-11-20http://hdl.handle.net/10654/21050Las comercializadoras de energía eléctrica se encargan de distribuir y comercializar energía, para ello cuentan con una amplia operación en terreno la cual debe garantizar el cumplimiento de la normatividad técnica, sin embargo estas operaciones técnicas independientemente de ser comunes del negocio existen otras operaciones que ingresan a través de la fuerza de ventas que componen estas empresas. A través de las áreas comerciales ingresan requerimientos como: inspecciones, mantenimientos, levantamientos técnicos en terreno para generar cotizaciones, es decir que dichas áreas ingresan o solicitan actividades que finalmente deben ser ejecutadas por las áreas técnicas de las compañías. Es necesario que las Áreas Operativas y las Áreas comerciales trabajen en sinergia para lograr el cumplimiento de los objetivos de la empresa, el endomarketing como herramienta ayuda a todos los individuos de las compañías a adquirir compromiso, identidad, es decir una familiaridad por las organizaciones lo que facilita el trabajo en equipo.The electric power distributors are responsible for distributing and marketing energy, for this they have a wide field operation, which complies with the technical regulations, however, these are the following. through the sales force that make up these companies. Through the commercial areas enter as: inspections, maintenance, technical surveys in the field to generate quotes, that is, these areas enter or request the activities that finally must be executed by the technical areas of the companies. It is necessary that the Operational Areas and the Commercial Areas work in synergy to achieve the fulfillment of the objectives of the company. that facilitates teamwork.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ENDOMARKETINGeléctricacomercializadorasorganizacióntrabajadorescolaboradoresMERCADEOMOTIVACION DEL EMPLEADOenergyregulationsdistributingtechnicalEl endomarketing como aliado para encontrar la sinergia entre las áreas operativas y comerciales de las comercializadoras de energía eléctricaThe endomarketing as an ally to find the synergy between the operational and commercial areas of the electric energy marketersinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f• Merodio (2010)Fernandez (2013),BARRAGAN (2015)BEKING & KLUWER (1991)BEKING (1991)Kotler y Keller (2006)EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Mercadeo de ServiciosLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALALZATECHAVESHAMMER2018.pdfEnsayoapplication/pdf176304http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/2/ALZATECHAVESHAMMER2018.pdf3bda62e22deb91a496a785d64d74d477MD52THUMBNAILALZATECHAVESHAMMER2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6579http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/21050/3/ALZATECHAVESHAMMER2018.pdf.jpg589360842ea32d16bbfb21f426734747MD5310654/21050oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/210502019-12-30 11:36:31.96Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.coRWwgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSAodGVzaXMsIG1vbm9ncmFmw61hIG8gdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyksIGFjdHVhbmRvIGVuIG5vbWJyZSBwcm9waW8sIGhhY2UgZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlCnN1cyBhbmV4b3MgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIG8gZWxlY3Ryw7NuaWNvLgoKWSBhdXRvcml6YSBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSwgcGFyYSBxdWUgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyBlc3RhYmxlY2lkb3MgZW46CgpMZXkgMjMgZGUgMTk4Mi0gTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMtIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMtIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLAp1dGlsaWNlIHkgdXNlIHBvciBjdWFscXVpZXIgbWVkaW8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2NlciwgbG9zIGRlcmVjaG9zIHBhdHJpbW9uaWFsZXMgZGUgcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSwKdHJhbnNmb3JtYWNpw7NuIHkgZGlzdHJpYnVjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLgoKUEFSw4FHUkFGTzogTGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBzZSBoYWNlIGV4dGVuc2l2YSBubyBzw7NsbyBhIGxhcyBmYWN1bHRhZGVzIHkgZGVyZWNob3MgZGUgdXNvIHNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gZm9ybWF0bwpvIHNvcG9ydGUgbWF0ZXJpYWwsIHNpbm8gdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIHZpcnR1YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgZGlnaXRhbCwgeSBjdXlvIHVzbyBzZSBkZSBlbiByZWQsIGludGVybmV0LCBleHRyYW5ldCwgaW50cmFuZXQsIGV0Yy4sCnkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBjdWFscXVpZXIgZm9ybWF0byBjb25vY2lkbyBvIHBvciBjb25vY2VyLgoKRUwgRVNUVURJQU5URSAtIEFVVE9SLCBtYW5pZmllc3RhIHF1ZSBsYSBvYnJhIG9iamV0byBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIGVzIG9yaWdpbmFsIHkgbGEgcmVhbGl6w7Mgc2luIHZpb2xhciBvIHVzdXJwYXIKZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHBvciBsbyB0YW50bywgbGEgb2JyYSBlcyBkZSBleGNsdXNpdmEgYXV0b3LDrWEgeSB0aWVuZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBzb2JyZSBsYSBtaXNtYS4KClBBUsOBR1JBRk86IEVuIGNhc28gZGUgcHJlc2VudGFyc2UgY3VhbHF1aWVyIHJlY2xhbWFjacOzbiBvIGFjY2nDs24gcG9yIHBhcnRlIGRlIHVuIHRlcmNlcm8gZW4gY3VhbnRvIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yCnNvYnJlIGxhIG9icmEgZW4gY3Vlc3Rpw7NuLCBFTCBFU1RVRElBTlRFIC0gQVVUT1IsIGFzdW1pcsOhIHRvZGEgbGEgcmVzcG9uc2FiaWxpZGFkLCB5IHNhbGRyw6EgZW4gZGVmZW5zYSBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgYXF1w60KYXV0b3JpemFkb3M7IHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIGVmZWN0b3MgbGEgdW5pdmVyc2lkYWQgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4KCkFkZW3DoXMsIExBIFVOSVZFUlNJREFEIE1JTElUQVIgTlVFVkEgR1JBTkFEQSBjb21vIGluc3RpdHVjacOzbiBxdWUgYWxtYWNlbmEsIHkgcmVjb2xlY3RhIGRhdG9zIHBlcnNvbmFsZXMsIGF0ZW5kaWVuZG8KbG8gcHJlY2VwdHVhZG8gZW4gbGEgbGV5IDE1ODEgZGUgMjAxMiB5IGVsIERlY3JldG8gMTM3NyBkZSAyMDEzLCBxdWUgZGVzYXJyb2xsYW4gZWwgcHJpbmNpcGlvIGNvbnN0aXR1Y2lvbmFsIHF1ZSB0aWVuZW4gdG9kYXMgbGFzCnBlcnNvbmFzIGEgY29ub2NlciwgYWN0dWFsaXphciB5IHJlY3RpZmljYXIgdG9kbyB0aXBvIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiByZWNvZ2lkYSBvLCBxdWUgaGF5YSBzaWRvIG9iamV0byBkZSB0cmF0YW1pZW50byBkZSBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIGVuIGJhbmNvcyBvIGJhc2VzIGRlIGRhdG9zIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBlbiBhcmNoaXZvcyBkZSBlbnRpZGFkZXMgcMO6YmxpY2FzIG8gcHJpdmFkYXMsIHJlcXVpZXJlIG9idGVuZXIgc3UgYXV0b3JpemFjacOzbiwKcGFyYSBxdWUsIGRlIG1hbmVyYSBsaWJyZSwgcHJldmlhLCBleHByZXNhLCB2b2x1bnRhcmlhLCB5IGRlYmlkYW1lbnRlIGluZm9ybWFkYSwgcGVybWl0YSBhIHRvZGFzIG51ZXN0cmFzIGRlcGVuZGVuY2lhcyBhY2Fkw6ltaWNhcwp5IGFkbWluaXN0cmF0aXZhcywgcmVjb2xlY3RhciwgcmVjYXVkYXIsIGFsbWFjZW5hciwgdXNhciwgY2lyY3VsYXIsIHN1cHJpbWlyLCBwcm9jZXNhciwgY29tcGlsYXIsIGludGVyY2FtYmlhciwgZGFyIHRyYXRhbWllbnRvLCBhY3R1YWxpemFyCnkgZGlzcG9uZXIgZGUgbG9zIGRhdG9zIHF1ZSBoYW4gc2lkbyBzdW1pbmlzdHJhZG9zIHkgcXVlIHNlIGhhbiBpbmNvcnBvcmFkbyBlbiBudWVzdHJhcyBiYXNlcyBvIGJhbmNvcyBkZSBkYXRvcywgbyBlbiByZXBvc2l0b3Jpb3MKZWxlY3Ryw7NuaWNvcyBkZSB0b2RvIHRpcG8gY29uIHF1ZSBjdWVudGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpFc3RhIGluZm9ybWFjacOzbiBlcyB5IHNlcsOhIHV0aWxpemFkYSBlbiBlbCBkZXNhcnJvbGxvIGRlIGxhcyBmdW5jaW9uZXMgcHJvcGlhcyBkZSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBlbiBzdSBjb25kaWNpw7NuIGRlIGluc3RpdHVjacOzbiBkZQplZHVjYWNpw7NuIHN1cGVyaW9yLCBkZSBmb3JtYSBkaXJlY3RhIG8gYSB0cmF2w6lzIGRlIHRlcmNlcm9zLgoKTGXDrWRvIGxvIGFudGVyaW9yLCAiQ29uc2llbnRvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBNaWxpdGFyIE51ZXZhIEdyYW5hZGEgZGUgbWFuZXJhIHByZXZpYSwgZXhwcmVzYSBlIGluZXF1w612b2NhIHBhcmEgcXVlCm1pcyBkYXRvcyBwZXJzb25hbGVzIHNlYW4gdHJhdGFkb3MgY29uZm9ybWUgYSBsbyBwcmV2aXN0byBlbiBlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8iLgoK