Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia
En el desarrollo de este ensayo se pretende dar a conocer conceptos básicos de servicio, la concepción actual de las áreas de servicio al cliente, ilustrar un poco lo aplicado por algunas organizaciones en materia de servicio, esbozar qué es la calidad de servicio y la importancia en el sector const...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13286
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/13286
- Palabra clave:
- Innovación
Servicio al cliente
Calidad del servicio
Ventas
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
SERVICIO AL CLIENTE
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_faea7cd10fa7f24eb7f1c2cf3313dc9d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/13286 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia |
title |
Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia |
spellingShingle |
Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia Innovación Servicio al cliente Calidad del servicio Ventas INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION SERVICIO AL CLIENTE |
title_short |
Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia |
title_full |
Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia |
title_fullStr |
Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia |
title_full_unstemmed |
Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia |
title_sort |
Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Innovación Servicio al cliente Calidad del servicio Ventas |
topic |
Innovación Servicio al cliente Calidad del servicio Ventas INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION SERVICIO AL CLIENTE |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION SERVICIO AL CLIENTE |
description |
En el desarrollo de este ensayo se pretende dar a conocer conceptos básicos de servicio, la concepción actual de las áreas de servicio al cliente, ilustrar un poco lo aplicado por algunas organizaciones en materia de servicio, esbozar qué es la calidad de servicio y la importancia en el sector construcción y finalmente presentar una propuesta con enfoque interdisciplinario que permita que sea está área la que lidere los procesos de retroalimentación y crecimiento de las empresas constructoras y logren la importancia que deben tener en las mismas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-04-20T15:29:21Z 2015-07-13T18:18:05Z 2019-12-30T14:22:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-04-20T15:29:21Z 2015-07-13T18:18:05Z 2019-12-30T14:22:42Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-01-19 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/13286 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/13286 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13286/1/SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20COMO%20ESTRATEGIA%20PARA%20CREAR%20VENTAJAS%20COMPETITIVAS%20EN%20EL%20SECTOR%20CONSTRUCCI%c3%93N%20EN%20COLOMBIA.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13286/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13286/3/SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20COMO%20ESTRATEGIA%20PARA%20CREAR%20VENTAJAS%20COMPETITIVAS%20EN%20EL%20SECTOR%20CONSTRUCCI%c3%93N%20EN%20COLOMBIA.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13286/4/SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20COMO%20ESTRATEGIA%20PARA%20CREAR%20VENTAJAS%20COMPETITIVAS%20EN%20EL%20SECTOR%20CONSTRUCCI%c3%93N%20EN%20COLOMBIA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d104c436815d4bc76aa7b134d3f8b410 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9c8a52fd88324d7c5781d92af1d6d9f5 09184856062c4dc72130e2d34d8cba5c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098354826280960 |
spelling |
2015-04-20T15:29:21Z2015-07-13T18:18:05Z2019-12-30T14:22:42Z2015-04-20T15:29:21Z2015-07-13T18:18:05Z2019-12-30T14:22:42Z2015-01-19http://hdl.handle.net/10654/13286En el desarrollo de este ensayo se pretende dar a conocer conceptos básicos de servicio, la concepción actual de las áreas de servicio al cliente, ilustrar un poco lo aplicado por algunas organizaciones en materia de servicio, esbozar qué es la calidad de servicio y la importancia en el sector construcción y finalmente presentar una propuesta con enfoque interdisciplinario que permita que sea está área la que lidere los procesos de retroalimentación y crecimiento de las empresas constructoras y logren la importancia que deben tener en las mismas.In the development of this essay seeks to present basic concepts of service, the current conception of the areas of customer service, to illustrate a little applied by some organizations in service, outlining what is the quality of service and the importance in the construction sector and finally present a proposal interdisciplinary approach to it's goal to lead the feedback processes and growth of the construction companies and achieve importance should be the same.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaInnovaciónServicio al clienteCalidad del servicioVentasINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIONSERVICIO AL CLIENTEServicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Talero Urrego, Diana Carolinacarolinatalero@hotmail.comEspecialista en Alta GerenciaORIGINALSERVICIO AL CLIENTE COMO ESTRATEGIA PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA.pdfapplication/pdf448983http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13286/1/SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20COMO%20ESTRATEGIA%20PARA%20CREAR%20VENTAJAS%20COMPETITIVAS%20EN%20EL%20SECTOR%20CONSTRUCCI%c3%93N%20EN%20COLOMBIA.pdfd104c436815d4bc76aa7b134d3f8b410MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13286/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSERVICIO AL CLIENTE COMO ESTRATEGIA PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain56584http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13286/3/SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20COMO%20ESTRATEGIA%20PARA%20CREAR%20VENTAJAS%20COMPETITIVAS%20EN%20EL%20SECTOR%20CONSTRUCCI%c3%93N%20EN%20COLOMBIA.pdf.txt9c8a52fd88324d7c5781d92af1d6d9f5MD53THUMBNAILSERVICIO AL CLIENTE COMO ESTRATEGIA PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5959http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13286/4/SERVICIO%20AL%20CLIENTE%20COMO%20ESTRATEGIA%20PARA%20CREAR%20VENTAJAS%20COMPETITIVAS%20EN%20EL%20SECTOR%20CONSTRUCCI%c3%93N%20EN%20COLOMBIA.pdf.jpg09184856062c4dc72130e2d34d8cba5cMD5410654/13286oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/132862019-12-30 09:22:42.984Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |