Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s
La competitividad de una organización se puede desarrollar gracias a diferentes factores entre estos la innovación, ya sea en el producto, en los procesos o en la estructura organizacional. Los japoneses después de la Segunda Guerra Mundial desarrollaron una filosofía de Mejoramiento Continuo llamad...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12046
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/12046
- Palabra clave:
- Mejora
Clasificar
Mantener
Estandarizar
Disciplina
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Improvement
Classify
Maintain
Standardize
Discipline
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_fa911a2cdd6065608a7f8f31ff45281e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12046 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Good practices evaluation in a services company based on 5 S´s strategy |
title |
Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s |
spellingShingle |
Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s Mejora Clasificar Mantener Estandarizar Disciplina ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO PLANIFICACION EMPRESARIAL Improvement Classify Maintain Standardize Discipline |
title_short |
Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s |
title_full |
Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s |
title_fullStr |
Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s |
title_full_unstemmed |
Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s |
title_sort |
Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mejora Clasificar Mantener Estandarizar Disciplina |
topic |
Mejora Clasificar Mantener Estandarizar Disciplina ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO PLANIFICACION EMPRESARIAL Improvement Classify Maintain Standardize Discipline |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO PLANIFICACION EMPRESARIAL |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Improvement Classify Maintain Standardize Discipline |
description |
La competitividad de una organización se puede desarrollar gracias a diferentes factores entre estos la innovación, ya sea en el producto, en los procesos o en la estructura organizacional. Los japoneses después de la Segunda Guerra Mundial desarrollaron una filosofía de Mejoramiento Continuo llamada Kaizen, esta se caracteriza por realizar innovación de forma gradual, es decir, en cortos periodos de tiempo y a un bajo costo. Kaizen está conformado por diferentes herramientas de mejora continua como lo es la estrategia de las 5 S’s, con la cual se busca crear un ambiente de trabajo seguro, organizado, incrementar la eficiencia, la productividad, además de desarrollar buenas practicas, las cuales son la finalidad principal de este artículo. Para esto es necesario inicialmente realizar la identificación de los espacios de implementación y determinación de su alcance, realizar un diagnóstico de estos espacios frente a cada una de las S’s que comprenden el proceso, sensibilizar y capacitar al personal en la adopción de la estrategia y de las buenas practicas que se determinen para cada uno de los espacios, para finalmente consignar estos lineamientos en la debida documentación del Sistema de Gestión de la Calidad, y de esta manera estandarizar los procesos de la organización. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-24T15:26:52Z 2015-07-13T19:08:00Z 2019-12-30T18:05:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-24T15:26:52Z 2015-07-13T19:08:00Z 2019-12-30T18:05:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-07-05 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-07-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/12046 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/12046 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de la Calidad |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/1/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/2/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/3/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/4/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
49e79981c72a79da8bb7a7b1efbfc589 d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb f66afcb5426c5fdd77322290b15b90e8 5a628c338530fc6037adba04a6125b17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098499695443968 |
spelling |
2014-07-24T15:26:52Z2015-07-13T19:08:00Z2019-12-30T18:05:30Z2014-07-24T15:26:52Z2015-07-13T19:08:00Z2019-12-30T18:05:30Z2014-07-052014-07-24http://hdl.handle.net/10654/12046La competitividad de una organización se puede desarrollar gracias a diferentes factores entre estos la innovación, ya sea en el producto, en los procesos o en la estructura organizacional. Los japoneses después de la Segunda Guerra Mundial desarrollaron una filosofía de Mejoramiento Continuo llamada Kaizen, esta se caracteriza por realizar innovación de forma gradual, es decir, en cortos periodos de tiempo y a un bajo costo. Kaizen está conformado por diferentes herramientas de mejora continua como lo es la estrategia de las 5 S’s, con la cual se busca crear un ambiente de trabajo seguro, organizado, incrementar la eficiencia, la productividad, además de desarrollar buenas practicas, las cuales son la finalidad principal de este artículo. Para esto es necesario inicialmente realizar la identificación de los espacios de implementación y determinación de su alcance, realizar un diagnóstico de estos espacios frente a cada una de las S’s que comprenden el proceso, sensibilizar y capacitar al personal en la adopción de la estrategia y de las buenas practicas que se determinen para cada uno de los espacios, para finalmente consignar estos lineamientos en la debida documentación del Sistema de Gestión de la Calidad, y de esta manera estandarizar los procesos de la organización.The competitiveness of a company can be develop by diferents factors, between these, the innovation, it could be in the product, in the processes, or in the organizational structure. The japaneses later the Second World War, developed a philosophy of continues improvement called Kaizen, it’s consist in do innovation gradual form, it means, in shorts periods of time and at low cost. Kaizen comprising diferents continues improvemente tools, like is the strategy 5 S’s, her purpose is create a sure environment, organized, increase the efficiency, productivity, also develop good practices, the principle target of this article. For this is necesary identify the spaces of implementation and determine her extent, do the diagnosis of each one S’s that make the process, sensitize and train the personal in the adoption of the strategy and the good practices that would be determine for each one of the places, for finally record this in the documentation of the Quality Managment System.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadMejoraClasificarMantenerEstandarizarDisciplinaADMINISTRACION DE LA PRODUCCIONPRODUCTIVIDAD DEL TRABAJOPLANIFICACION EMPRESARIALImprovementClassifyMaintainStandardizeDisciplineEvaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’sGood practices evaluation in a services company based on 5 S´s strategyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Galeano, Angela Nataliaangela.rodriguez.galeano@gmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadORIGINALEVALUACIÓN DE BUENAS PRACTICAS PARA UNA EMPRESA DE SERVICIO, BASADA EN LA ESTRATEGIA DE LAS 5 S’s..pdfapplication/pdf454987http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/1/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf49e79981c72a79da8bb7a7b1efbfc589MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEVALUACIÓN DE BUENAS PRACTICAS PARA UNA EMPRESA DE SERVICIO, BASADA EN LA ESTRATEGIA DE LAS 5 S’s..pdf.txtExtracted texttext/plain43474http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/3/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf.txtf66afcb5426c5fdd77322290b15b90e8MD53THUMBNAILEVALUACIÓN DE BUENAS PRACTICAS PARA UNA EMPRESA DE SERVICIO, BASADA EN LA ESTRATEGIA DE LAS 5 S’s..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9685http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/4/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf.jpg5a628c338530fc6037adba04a6125b17MD5410654/12046oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/120462019-12-30 13:05:30.492Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |