Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s

La competitividad de una organización se puede desarrollar gracias a diferentes factores entre estos la innovación, ya sea en el producto, en los procesos o en la estructura organizacional. Los japoneses después de la Segunda Guerra Mundial desarrollaron una filosofía de Mejoramiento Continuo llamad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12046
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/12046
Palabra clave:
Mejora
Clasificar
Mantener
Estandarizar
Disciplina
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Improvement
Classify
Maintain
Standardize
Discipline
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_fa911a2cdd6065608a7f8f31ff45281e
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/12046
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Good practices evaluation in a services company based on 5 S´s strategy
title Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s
spellingShingle Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s
Mejora
Clasificar
Mantener
Estandarizar
Disciplina
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Improvement
Classify
Maintain
Standardize
Discipline
title_short Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s
title_full Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s
title_fullStr Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s
title_full_unstemmed Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s
title_sort Evaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’s
dc.subject.spa.fl_str_mv Mejora
Clasificar
Mantener
Estandarizar
Disciplina
topic Mejora
Clasificar
Mantener
Estandarizar
Disciplina
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
PLANIFICACION EMPRESARIAL
Improvement
Classify
Maintain
Standardize
Discipline
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
PRODUCTIVIDAD DEL TRABAJO
PLANIFICACION EMPRESARIAL
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Improvement
Classify
Maintain
Standardize
Discipline
description La competitividad de una organización se puede desarrollar gracias a diferentes factores entre estos la innovación, ya sea en el producto, en los procesos o en la estructura organizacional. Los japoneses después de la Segunda Guerra Mundial desarrollaron una filosofía de Mejoramiento Continuo llamada Kaizen, esta se caracteriza por realizar innovación de forma gradual, es decir, en cortos periodos de tiempo y a un bajo costo. Kaizen está conformado por diferentes herramientas de mejora continua como lo es la estrategia de las 5 S’s, con la cual se busca crear un ambiente de trabajo seguro, organizado, incrementar la eficiencia, la productividad, además de desarrollar buenas practicas, las cuales son la finalidad principal de este artículo. Para esto es necesario inicialmente realizar la identificación de los espacios de implementación y determinación de su alcance, realizar un diagnóstico de estos espacios frente a cada una de las S’s que comprenden el proceso, sensibilizar y capacitar al personal en la adopción de la estrategia y de las buenas practicas que se determinen para cada uno de los espacios, para finalmente consignar estos lineamientos en la debida documentación del Sistema de Gestión de la Calidad, y de esta manera estandarizar los procesos de la organización.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-24T15:26:52Z
2015-07-13T19:08:00Z
2019-12-30T18:05:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-24T15:26:52Z
2015-07-13T19:08:00Z
2019-12-30T18:05:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-07-05
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-07-24
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/12046
url http://hdl.handle.net/10654/12046
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de la Calidad
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/1/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/3/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/4/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 49e79981c72a79da8bb7a7b1efbfc589
d011e6f469ae2dad200ec2899c174bbb
f66afcb5426c5fdd77322290b15b90e8
5a628c338530fc6037adba04a6125b17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098499695443968
spelling 2014-07-24T15:26:52Z2015-07-13T19:08:00Z2019-12-30T18:05:30Z2014-07-24T15:26:52Z2015-07-13T19:08:00Z2019-12-30T18:05:30Z2014-07-052014-07-24http://hdl.handle.net/10654/12046La competitividad de una organización se puede desarrollar gracias a diferentes factores entre estos la innovación, ya sea en el producto, en los procesos o en la estructura organizacional. Los japoneses después de la Segunda Guerra Mundial desarrollaron una filosofía de Mejoramiento Continuo llamada Kaizen, esta se caracteriza por realizar innovación de forma gradual, es decir, en cortos periodos de tiempo y a un bajo costo. Kaizen está conformado por diferentes herramientas de mejora continua como lo es la estrategia de las 5 S’s, con la cual se busca crear un ambiente de trabajo seguro, organizado, incrementar la eficiencia, la productividad, además de desarrollar buenas practicas, las cuales son la finalidad principal de este artículo. Para esto es necesario inicialmente realizar la identificación de los espacios de implementación y determinación de su alcance, realizar un diagnóstico de estos espacios frente a cada una de las S’s que comprenden el proceso, sensibilizar y capacitar al personal en la adopción de la estrategia y de las buenas practicas que se determinen para cada uno de los espacios, para finalmente consignar estos lineamientos en la debida documentación del Sistema de Gestión de la Calidad, y de esta manera estandarizar los procesos de la organización.The competitiveness of a company can be develop by diferents factors, between these, the innovation, it could be in the product, in the processes, or in the organizational structure. The japaneses later the Second World War, developed a philosophy of continues improvement called Kaizen, it’s consist in do innovation gradual form, it means, in shorts periods of time and at low cost. Kaizen comprising diferents continues improvemente tools, like is the strategy 5 S’s, her purpose is create a sure environment, organized, increase the efficiency, productivity, also develop good practices, the principle target of this article. For this is necesary identify the spaces of implementation and determine her extent, do the diagnosis of each one S’s that make the process, sensitize and train the personal in the adoption of the strategy and the good practices that would be determine for each one of the places, for finally record this in the documentation of the Quality Managment System.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de la CalidadMejoraClasificarMantenerEstandarizarDisciplinaADMINISTRACION DE LA PRODUCCIONPRODUCTIVIDAD DEL TRABAJOPLANIFICACION EMPRESARIALImprovementClassifyMaintainStandardizeDisciplineEvaluación de buenas prácticas para una empresa de servicio, basada en la estrategia de las 5 S’sGood practices evaluation in a services company based on 5 S´s strategyinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodríguez Galeano, Angela Nataliaangela.rodriguez.galeano@gmail.comEspecialista en Gerencia de la CalidadORIGINALEVALUACIÓN DE BUENAS PRACTICAS PARA UNA EMPRESA DE SERVICIO, BASADA EN LA ESTRATEGIA DE LAS 5 S’s..pdfapplication/pdf454987http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/1/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf49e79981c72a79da8bb7a7b1efbfc589MD51LICENSElicense.txttext/plain1525http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/2/license.txtd011e6f469ae2dad200ec2899c174bbbMD52TEXTEVALUACIÓN DE BUENAS PRACTICAS PARA UNA EMPRESA DE SERVICIO, BASADA EN LA ESTRATEGIA DE LAS 5 S’s..pdf.txtExtracted texttext/plain43474http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/3/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf.txtf66afcb5426c5fdd77322290b15b90e8MD53THUMBNAILEVALUACIÓN DE BUENAS PRACTICAS PARA UNA EMPRESA DE SERVICIO, BASADA EN LA ESTRATEGIA DE LAS 5 S’s..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9685http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/12046/4/EVALUACI%c3%93N%20DE%20BUENAS%20PRACTICAS%20PARA%20UNA%20EMPRESA%20DE%20SERVICIO%2c%20BASADA%20EN%20LA%20ESTRATEGIA%20DE%20LAS%205%20S%e2%80%99s..pdf.jpg5a628c338530fc6037adba04a6125b17MD5410654/12046oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/120462019-12-30 13:05:30.492Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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