La cadena de suministro y su impacto en la experiencia del cliente

Las nuevas tendencias están enfocadas a la experiencia del cliente desde el antes, el durante y el posterior al servicio. Donde las decisiones de compra están influenciadas directamente por las emociones. Las recomendaciones de los demás hacen que se impulse la venta de un bien o servicio. O por lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7753
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/7753
Palabra clave:
Experiencia
Cliente
Cadena de Suministro
Servicio
Logística
Mercado
SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACION DEL MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO - TOMA DE DECISIONES
Experience
Supply chain
Logistics
Service
Customer
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_fa7ad673ce6411230973d7edfce5fea7
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/7753
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La cadena de suministro y su impacto en la experiencia del cliente
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Supply chain and its impact on the experience customer
title La cadena de suministro y su impacto en la experiencia del cliente
spellingShingle La cadena de suministro y su impacto en la experiencia del cliente
Experiencia
Cliente
Cadena de Suministro
Servicio
Logística
Mercado
SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACION DEL MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO - TOMA DE DECISIONES
Experience
Supply chain
Logistics
Service
Customer
title_short La cadena de suministro y su impacto en la experiencia del cliente
title_full La cadena de suministro y su impacto en la experiencia del cliente
title_fullStr La cadena de suministro y su impacto en la experiencia del cliente
title_full_unstemmed La cadena de suministro y su impacto en la experiencia del cliente
title_sort La cadena de suministro y su impacto en la experiencia del cliente
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pereira, Jakcson
dc.subject.spa.fl_str_mv Experiencia
Cliente
Cadena de Suministro
Servicio
Logística
Mercado
topic Experiencia
Cliente
Cadena de Suministro
Servicio
Logística
Mercado
SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACION DEL MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO - TOMA DE DECISIONES
Experience
Supply chain
Logistics
Service
Customer
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv SERVICIO AL CLIENTE
PLANIFICACION DEL MERCADEO
ADMINISTRACION DE MERCADEO - TOMA DE DECISIONES
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Experience
Supply chain
Logistics
Service
Customer
description Las nuevas tendencias están enfocadas a la experiencia del cliente desde el antes, el durante y el posterior al servicio. Donde las decisiones de compra están influenciadas directamente por las emociones. Las recomendaciones de los demás hacen que se impulse la venta de un bien o servicio. O por lo contrario pierda posicionamiento en el mercado. Las teóricas de Darwin sobre la evolución aplican claramente las tendencias del mercado actual, en el que la empresa que no se adapte a los cambios tecnológicos, a los cambios de mentalidad de compra del mercado quedara por fuera de la competencia. Enfocarse en la experiencia del servicio antes, durante y posteriormente a la compra de cualquier producto o servicio, es comprender que monitoria toda la cadena de suministro que considere la parte operativa parte importante para determinar la demanda, el sentir del cliente frente a su percepción de servicio y las posibles fallas que se pueda presentar frente a los procesos que están de cara al cliente. Permitirá detectar con mayor facilidad las necesidades del mercado, el cual está en un ciclo de cambio constante.
publishDate 2015
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-11-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-05-16T18:52:03Z
2019-12-30T16:38:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-05-16T18:52:03Z
2019-12-30T16:38:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/7753
url http://hdl.handle.net/10654/7753
dc.language.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Mercadeo de Servicios
institution Universidad Militar Nueva Granada
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Companys Pascual, R. (1989). Nuevas técnicas de gestión de stocks : MRP y JIT. Barcelona: Marcombo.
Guiltinan, J. P. (1998). Gerencia de Marketing Estrategias y programas. Colombia: McGrawHill.
Monden, Y. (1991). El sistema de producción de Toyota. Buenos Aires: Ediciones Macchi.
Ortiz, S. C. (23 de Noviembre de 2009). Universidad Nacional Abierta y a distancia. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/256594/ARCHIVOS_256594/MATERIAL_LECCION_EVALUATIVA_3.pdf
Pacheco Sandoval, A. K. (2007). Biblioteca digital. Obtenido de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/17774/Capitulo2.pdf
Tejero, J. J. (2011). Logística Integral La gestión de la empresa. Madrid: Business&Marketingschool.
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7753/1/LA%20CADENA%20DE%20SUMINISTRO%20Y%20SU%20IMPACTO%20EN%20LA%20EXPERIENCIA%20DEL%20CLIENTE.pdf
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7753/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7753/3/LA%20CADENA%20DE%20SUMINISTRO%20Y%20SU%20IMPACTO%20EN%20LA%20EXPERIENCIA%20DEL%20CLIENTE.pdf.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7753/4/LA%20CADENA%20DE%20SUMINISTRO%20Y%20SU%20IMPACTO%20EN%20LA%20EXPERIENCIA%20DEL%20CLIENTE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b97a70ec2df876a61fbd52afcdaf678d
57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6
0887476b0d083012040617110b68fd19
7d73b7ed1791f007adc45c9e9a1548a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098400640663552
spelling Pereira, JakcsonBohórquez Acuña, Maria Consuelomariac_1543@hotmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002016-05-16T18:52:03Z2019-12-30T16:38:04Z2016-05-16T18:52:03Z2019-12-30T16:38:04Z2015-11-18http://hdl.handle.net/10654/7753Las nuevas tendencias están enfocadas a la experiencia del cliente desde el antes, el durante y el posterior al servicio. Donde las decisiones de compra están influenciadas directamente por las emociones. Las recomendaciones de los demás hacen que se impulse la venta de un bien o servicio. O por lo contrario pierda posicionamiento en el mercado. Las teóricas de Darwin sobre la evolución aplican claramente las tendencias del mercado actual, en el que la empresa que no se adapte a los cambios tecnológicos, a los cambios de mentalidad de compra del mercado quedara por fuera de la competencia. Enfocarse en la experiencia del servicio antes, durante y posteriormente a la compra de cualquier producto o servicio, es comprender que monitoria toda la cadena de suministro que considere la parte operativa parte importante para determinar la demanda, el sentir del cliente frente a su percepción de servicio y las posibles fallas que se pueda presentar frente a los procesos que están de cara al cliente. Permitirá detectar con mayor facilidad las necesidades del mercado, el cual está en un ciclo de cambio constante.New trends are focused on the customer experience from before, during and the post service. Where purchasing decisions are influenced directly by emotions. The recommendations of others make sales is further a good or service. Or otherwise lose market position. The theory of Darwin on evolution clearly apply current market trends, in which the company that does not adapt to technological changes, changes in mentality purchase the market remained outside competition. Focus on service experience before, during and subsequent to the purchase of any product or service, monitoring practice is to understand that all supply chain consider the operational part important in determining demand, the customer feel against their perception of service and the possible failures that may occur against the processes that are customer facing. It will more easily detect needs market, which is in a cycle of constant change.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosExperienciaClienteCadena de SuministroServicioLogísticaMercadoSERVICIO AL CLIENTEPLANIFICACION DEL MERCADEOADMINISTRACION DE MERCADEO - TOMA DE DECISIONESExperienceSupply chainLogisticsServiceCustomerLa cadena de suministro y su impacto en la experiencia del clienteSupply chain and its impact on the experience customerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCompanys Pascual, R. (1989). Nuevas técnicas de gestión de stocks : MRP y JIT. Barcelona: Marcombo.Guiltinan, J. P. (1998). Gerencia de Marketing Estrategias y programas. Colombia: McGrawHill.Monden, Y. (1991). El sistema de producción de Toyota. Buenos Aires: Ediciones Macchi.Ortiz, S. C. (23 de Noviembre de 2009). Universidad Nacional Abierta y a distancia. Obtenido de http://datateca.unad.edu.co/contenidos/256594/ARCHIVOS_256594/MATERIAL_LECCION_EVALUATIVA_3.pdfPacheco Sandoval, A. K. (2007). Biblioteca digital. Obtenido de http://tesis.uson.mx/digital/tesis/docs/17774/Capitulo2.pdfTejero, J. J. (2011). Logística Integral La gestión de la empresa. Madrid: Business&Marketingschool.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALLA CADENA DE SUMINISTRO Y SU IMPACTO EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE.pdfapplication/pdf565403http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7753/1/LA%20CADENA%20DE%20SUMINISTRO%20Y%20SU%20IMPACTO%20EN%20LA%20EXPERIENCIA%20DEL%20CLIENTE.pdfb97a70ec2df876a61fbd52afcdaf678dMD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7753/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTLA CADENA DE SUMINISTRO Y SU IMPACTO EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE.pdf.txtExtracted texttext/plain33425http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7753/3/LA%20CADENA%20DE%20SUMINISTRO%20Y%20SU%20IMPACTO%20EN%20LA%20EXPERIENCIA%20DEL%20CLIENTE.pdf.txt0887476b0d083012040617110b68fd19MD53THUMBNAILLA CADENA DE SUMINISTRO Y SU IMPACTO EN LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4814http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/7753/4/LA%20CADENA%20DE%20SUMINISTRO%20Y%20SU%20IMPACTO%20EN%20LA%20EXPERIENCIA%20DEL%20CLIENTE.pdf.jpg7d73b7ed1791f007adc45c9e9a1548a8MD5410654/7753oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/77532019-12-30 11:38:04.108Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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