Guía didáctica para el entrenamiento del personal de enfermería en el servicio de salas de cirugía de instituciones de cuarto nivel de atención

La presente propuesta educativa está orientada a generar una guía didáctica, aplicada al entrenamiento del personal de enfermería, en el servicio de cirugía de instituciones de cuarto nivel de complejidad, que permita capacitar eficazmente al personal, que se enfrenta al reto de ingresar a un servic...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/20440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/20440
Palabra clave:
Guia de entrenamiento
Personal de enfermería
Institución prestadora de servicios en salud
Salas de cirugía
ENFERMERIA CLINICA
ENFERMERIA - ENSEÑANZA
CIRUGIA
Training guide
Nursing staff
Health service institution
Surgery rooms
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2018
Description
Summary:La presente propuesta educativa está orientada a generar una guía didáctica, aplicada al entrenamiento del personal de enfermería, en el servicio de cirugía de instituciones de cuarto nivel de complejidad, que permita capacitar eficazmente al personal, que se enfrenta al reto de ingresar a un servicio altamente especializado en cuanto al manejo de pacientes, por medio de procesos y tecnologías empleadas para brindar una adecuada atención con calidad en la atención de un servicio quirúrgico. Es así como esta guía mediante una metodología pedagógica constructivista, pretende orientar y proveer el conocimiento en los diferentes procesos que cumple el personal que se entrena, a fin de aprovechar el tiempo establecido y beneficiarse al máximo en la construcción del aprendizaje. Además de ser un instrumento muy útil, que contiene la información necesaria para orientar, motivar generar autonomía en el estudiante, con la ayuda de actividades integradas que lo apoyen a aprovechar el tiempo de entrenamiento disponible. Al mismo tiempo facilitar y promover el aprendizaje significativo en el estudiante conduciéndolo autónomamente a desarrollar su potencial y lograr el cumplimiento de los objetivos en educación propuestos, que beneficien en este caso al estudiante y a la institución y cumplir con la función de formación y actualización de los recursos humanos, necesaria para el desarrollo del personal calificado e indispensable para responder a los requerimientos del avance tecnológico y elevar la productividad en cualquier organización.