Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento
Desde hace algunos años en Colombia se incluyó una nueva forma de comercialización de productos en donde los consumidores encuentran los productos principales de la canasta familiar a precios muy bajos comparados con lo que se encuentran en las grandes superficies. Este nuevo modelo ha cambiado los...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32204
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/32204
- Palabra clave:
- Precios bajos
Hard Discount
Efectos
Nuevo Modelo
Consumidores
Comportamiento
PRECIOS REGULADOS
CONSUMIDORES
Low prices
Hard Discount
Effects
New Models
Consumers
Behavior
- Rights
- License
- Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019
id |
UNIMILTAR2_f9350930c29af2d1f81127eae58f8e56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/32204 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Effects on the behavior of the Colombian market due to the inclusion of discount stores |
title |
Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento |
spellingShingle |
Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento Precios bajos Hard Discount Efectos Nuevo Modelo Consumidores Comportamiento PRECIOS REGULADOS CONSUMIDORES Low prices Hard Discount Effects New Models Consumers Behavior |
title_short |
Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento |
title_full |
Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento |
title_fullStr |
Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento |
title_full_unstemmed |
Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento |
title_sort |
Efectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuento |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Moreno, Mario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Precios bajos Hard Discount Efectos Nuevo Modelo Consumidores Comportamiento |
topic |
Precios bajos Hard Discount Efectos Nuevo Modelo Consumidores Comportamiento PRECIOS REGULADOS CONSUMIDORES Low prices Hard Discount Effects New Models Consumers Behavior |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PRECIOS REGULADOS CONSUMIDORES |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Low prices Hard Discount Effects New Models Consumers Behavior |
description |
Desde hace algunos años en Colombia se incluyó una nueva forma de comercialización de productos en donde los consumidores encuentran los productos principales de la canasta familiar a precios muy bajos comparados con lo que se encuentran en las grandes superficies. Este nuevo modelo ha cambiado los hábitos de los consumidores y la estructura de proveedores industriales (Revista Dinero, 2017). Los Hard Discount o tiendas de descuento han revolucionado el comercio en el país desde el año 2010 y el objetivo de este ensayo es conocer efectos que se han generado tanto positivos y negativos en el comportamiento del mercado hasta el presente. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-25T15:41:39Z 2019-12-30T14:42:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-25T15:41:39Z 2019-12-30T14:42:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06-14 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.dcmi-type-vocabulary.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/32204 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/32204 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Campus UMNG |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Alta Gerencia |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.source.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
González, Víctor. (2018). La política del pricing marca el éxito o el fracaso de las cosas. Recuperado de http: https://www.globalcci.org/blog/2018/01/31/la-politica-de-pricing-marca-el-exito-o-fracaso-de-una-empresa/ Montaña, Eloy, (2017). El Pricing: cómo implementar una estrategia de precios en tu empresa. Recuperado de http: http://increnta.com/es/blog/estrategia-de-pricing-perfecta/ Vargas, Paola, (2019). Los discounters ganan 7,9% de ventas del sector y tienen un crecimiento de 26,5%, Recuperado de http: https://www.larepublica.co/empresas/los-discounters-ganan-79-de-ventas-del-sector-y-tienen-un-crecimiento-de-265-2826015 Herrera, Camilo, (2017). Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio. Recuperado de http: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/d1-justo-y-bueno-ara-mercado-de-tiendas-de-descuento/243921 Botero, Guillermo, 2017. Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio. Recuperado de http: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/d1-justo-y-bueno-ara-mercado-de-tiendas-de-descuento/243921 Bustamante, Jorge, 2017. Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio. Recuperado de http: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/d1-justo-y-bueno-ara-mercado-de-tiendas-de-descuento/243921 |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32204/1/license.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32204/2/BuitragoBetancurSandraPatricia2019.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32204/3/BuitragoBetancurSandraPatricia2019.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0 c7740cc6d498ec253424b200c8b3630a 37d42f21a6b6e66153eaf9f376d777c7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098402446311424 |
spelling |
Moreno, MarioBuitrago Betancur, Sandra Patriciasandrabuitrago86@gmail.comEspecialista en Alta GerenciaCampus UMNG2019-09-25T15:41:39Z2019-12-30T14:42:51Z2019-09-25T15:41:39Z2019-12-30T14:42:51Z2019-06-14http://hdl.handle.net/10654/32204Desde hace algunos años en Colombia se incluyó una nueva forma de comercialización de productos en donde los consumidores encuentran los productos principales de la canasta familiar a precios muy bajos comparados con lo que se encuentran en las grandes superficies. Este nuevo modelo ha cambiado los hábitos de los consumidores y la estructura de proveedores industriales (Revista Dinero, 2017). Los Hard Discount o tiendas de descuento han revolucionado el comercio en el país desde el año 2010 y el objetivo de este ensayo es conocer efectos que se han generado tanto positivos y negativos en el comportamiento del mercado hasta el presente.For some years now, Colombia has included a new way of marketing products where consumers find the main products of the family basket at very low prices compared to what is found in large stores. This new model has changed the habits of consumers and the structure of industrial suppliers (Revista Dinero, 2017). The Hard Discount or discount stores have revolutionized trade in the country since 2010 and has generated positive and negative effects on the behavior of the market to the present.pdfapplication/pdfspaspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Alta GerenciaDerechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2019https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Precios bajosHard DiscountEfectosNuevo ModeloConsumidoresComportamientoPRECIOS REGULADOSCONSUMIDORESLow pricesHard DiscountEffectsNew ModelsConsumersBehaviorEfectos en el comportamiento del mercado colombiano por la inclusión de las tiendas de descuentoEffects on the behavior of the Colombian market due to the inclusion of discount storesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTexthttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGonzález, Víctor. (2018). La política del pricing marca el éxito o el fracaso de las cosas. Recuperado de http: https://www.globalcci.org/blog/2018/01/31/la-politica-de-pricing-marca-el-exito-o-fracaso-de-una-empresa/Montaña, Eloy, (2017). El Pricing: cómo implementar una estrategia de precios en tu empresa. Recuperado de http: http://increnta.com/es/blog/estrategia-de-pricing-perfecta/Vargas, Paola, (2019). Los discounters ganan 7,9% de ventas del sector y tienen un crecimiento de 26,5%, Recuperado de http: https://www.larepublica.co/empresas/los-discounters-ganan-79-de-ventas-del-sector-y-tienen-un-crecimiento-de-265-2826015Herrera, Camilo, (2017). Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio. Recuperado de http: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/d1-justo-y-bueno-ara-mercado-de-tiendas-de-descuento/243921Botero, Guillermo, 2017. Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio. Recuperado de http: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/d1-justo-y-bueno-ara-mercado-de-tiendas-de-descuento/243921Bustamante, Jorge, 2017. Ara, D1 y Justo & Bueno generan revolcón en el comercio. Recuperado de http: https://www.dinero.com/edicion-impresa/caratula/articulo/d1-justo-y-bueno-ara-mercado-de-tiendas-de-descuento/243921EspecializaciónCiencias Económicas - Especialización en Alta GerenciaLICENSElicense.txttext/plain2898http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32204/1/license.txt520e8f0b4e8d2d5c25366f2f78f584b0MD51ORIGINALBuitragoBetancurSandraPatricia2019.pdfEnsayoapplication/pdf599479http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32204/2/BuitragoBetancurSandraPatricia2019.pdfc7740cc6d498ec253424b200c8b3630aMD52THUMBNAILBuitragoBetancurSandraPatricia2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5799http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/32204/3/BuitragoBetancurSandraPatricia2019.pdf.jpg37d42f21a6b6e66153eaf9f376d777c7MD5310654/32204oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/322042019-12-30 09:42:52.028Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |