Estrategias sustentadas sobre las nuevas tendencias de marketing en el ciclo de vida del producto financiero
El siguiente documento busca identificar cuáles son los factores fundamentales que sustentan cambios en el negocio financiero en los últimos años, a través de los cuales se construye el nuevo modelo de negocio, sustentado en tendencias de marketing. El ciclo de vida del producto, identifica cuales s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/15192
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/15192
- Palabra clave:
- Marketing
Ciclo de vida de producto
MERCADEO
VIDA UTIL (PRODUCTIVIDAD)
PLANIFICACION ESTRATEGICA
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Marketing
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El siguiente documento busca identificar cuáles son los factores fundamentales que sustentan cambios en el negocio financiero en los últimos años, a través de los cuales se construye el nuevo modelo de negocio, sustentado en tendencias de marketing. El ciclo de vida del producto, identifica cuales son las principales fases a nivel de (i) tiempo y (ii) volúmenes de ventas, donde presentan cambios estratégicos desde la perspectiva de la entidad para aumentar su nivel de ingresos, en cada una de estas fases o etapas, los expertos en marketing implementan acciones estratégicas a través de programas especializados para aumentar desde diferentes perspectivas de negocio la rentabilidad del producto. Sin embargo la estrategia de producto no puede sustentarse sobre variables estáticas, el dinamismo del mercado obliga a las entidades financieras a adoptar nuevos ítems o variables de negocio, para adaptarse a los cambios en el mercado, las principales variables que ingresan en el modelo estratégico dentro del ciclo del producto financiero son: (i) clientes, (ii) colaboradores, (iii) canales, (iv) servicio, y (v) tecnología. Los nuevos elementos estratégicos del negocio financiero, se han tenido en cuenta desde modelos anteriores, sin embargo la diferencia radica en la preponderancia en el modelo, dado a los cambios que se han venido presentando en el Macroentorno. Las nuevas tendencias de marketing en el negocio financiero analizan principalmente la gestión de las experiencias a través de puntos de contacto con el cliente, desde actividades de valor principales y secundarias, desde la interacción directa y desde el aporte o apoyo a estas actividades, desde esfuerzos que influyen en los momentos de verdad. La experiencia es un nuevo elemento de generación de valor, el cual permite diferenciarse de la competencia a través de nuevos conceptos y/o asociaciones de valor con la marca, que permitan mantener relaciones sustentables con la entidad y alcanzar mayores márgenes de rentabilidad. |
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Alcaide, J. C. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: Business Marketing School. americanexpress.es/establecimientos. (01 de Octubre de 2011). www.americanexpress.com. Obtenido de https://www.americanexpress.com/es/content/merchant/pdf/get-support/documents-repository/Marketing_Digital.pdf Bancaria, S. d. (2010). Reporte de Sistemas de Pago. Banco de la República. Barrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y caracteristicas. Palermo Business Review. BBVA. (25 de Junio de 2015). Centro de Innovación BBVA. Obtenido de http://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/los-millennials-un-desafio-para-la-banca Digital, R. M. (01 de Enero de 2015). mdmarketingdigital.com. Obtenido de http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php Fader, P. (2010). Customer Centricity. Wharton. Ferro Soto, C., López Cabarcos, A., & Rodriguez Dominguez, M. (1995). Estrategia competitiva en el sector financiero: Elección de la mejor alternativa en el entorno de fin de siglo. Universidad de Vigo. Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. Pearson Education. Kotler, P., & Lane Keller, K. (s.f.). Dirección de Marketing. Prentice Hall. Maldonado, L. (2013). La banca, en la encrucijada. El futuro del sector financiero español en un mundo global. IE Business School. Mankiw, N. G. (2005). Macroeconomía. Worth Publishers. Martinez, J. C. (2007). La banca virtual gana terreno. Dinero. Moral, M., & Fernandez, M. (2012). Nuevas Tendencias del Marketing: El Marketing Experiencial. ENTELEQUIA, 237-252. Munuera Alemán, J. L., & Rodriguez Escudero, A. I. (2007). Estrategias de Marketing: un proceso basado en el proceso de dirección. Madrid: ESIC. Operaciones, D. r. (2015). Informe de Operaciones. Superintendencia Financiera. Payne, A. (2005). CRM. Elsevier. Peñarroya, M. (27 de Mayo de 2005). alzado.org. Obtenido de http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439 Porter, M. (1985). Ventaja Competitiva. Piramide. Rodriguez, M. (29 de Diciembre de 2015). Hubspot. Obtenido de http://blog.hubspot.es/marketing/tendencias-digitales-del-sector-bancario-en-2016 Tejada, J. A. (15 de Noviembre de 2015). blogs.deusto.es. Obtenido de https://blogs.deusto.es/master-informatica/la-evolucion-de-los-sistemas-de-pago/ Weilbacher, W. (1999). El Marketing de la marca. Ediciones Granica. |
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Pereira, Jackson P.Peñuela Sierra, Juan Camilojuancamilo707@gmail.comEspecialista en Mercadeo de ServiciosCalle 1002017-03-31T15:54:45Z2019-12-30T16:36:43Z2017-03-31T15:54:45Z2019-12-30T16:36:43Z2016-04-29http://hdl.handle.net/10654/15192El siguiente documento busca identificar cuáles son los factores fundamentales que sustentan cambios en el negocio financiero en los últimos años, a través de los cuales se construye el nuevo modelo de negocio, sustentado en tendencias de marketing. El ciclo de vida del producto, identifica cuales son las principales fases a nivel de (i) tiempo y (ii) volúmenes de ventas, donde presentan cambios estratégicos desde la perspectiva de la entidad para aumentar su nivel de ingresos, en cada una de estas fases o etapas, los expertos en marketing implementan acciones estratégicas a través de programas especializados para aumentar desde diferentes perspectivas de negocio la rentabilidad del producto. Sin embargo la estrategia de producto no puede sustentarse sobre variables estáticas, el dinamismo del mercado obliga a las entidades financieras a adoptar nuevos ítems o variables de negocio, para adaptarse a los cambios en el mercado, las principales variables que ingresan en el modelo estratégico dentro del ciclo del producto financiero son: (i) clientes, (ii) colaboradores, (iii) canales, (iv) servicio, y (v) tecnología. Los nuevos elementos estratégicos del negocio financiero, se han tenido en cuenta desde modelos anteriores, sin embargo la diferencia radica en la preponderancia en el modelo, dado a los cambios que se han venido presentando en el Macroentorno. Las nuevas tendencias de marketing en el negocio financiero analizan principalmente la gestión de las experiencias a través de puntos de contacto con el cliente, desde actividades de valor principales y secundarias, desde la interacción directa y desde el aporte o apoyo a estas actividades, desde esfuerzos que influyen en los momentos de verdad. La experiencia es un nuevo elemento de generación de valor, el cual permite diferenciarse de la competencia a través de nuevos conceptos y/o asociaciones de valor con la marca, que permitan mantener relaciones sustentables con la entidad y alcanzar mayores márgenes de rentabilidad.The following document seeks to identify the key factors underlying changes in the financial business in recent years are, through which the new business model, based on marketing trends is built. The product life-cycle management, identify which are the main stages at the level of (i) time and (ii) sales volumes, which have strategic changes from the perspective of the entity to increase its income level in each of these phases or stages, marketers implement strategic actions through specialized programs to increase business from different perspectives product profitability. However product strategy can not be based on static variables, market dynamism requires financial institutions to adopt new items or business variables, to adapt to market changes, the main variables that enter into the strategic model within of the financial product cycle they are: (i) customers, (ii) employees, (iii) channel, (iv) service, and (v) technology. The new strategic elements of the financial business, have been taken into account from previous models, however the difference lies in the preponderance in the model, given the changes that have been taking place in the Macroenvironment. The new marketing trends in the financial business mainly analyze management experiences through contact points with the customer, from activities of primary and secondary value from direct interaction and from the contribution or support for these activities from efforts They are influencing real time. Experience is a new element of value creation, which enables competitive differentiation through new concepts and / or associations with the brand value that will maintain sustainable relationships with the entity and achieve higher profit margins.pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en Mercadeo de ServiciosMarketingCiclo de vida de productoMERCADEOVIDA UTIL (PRODUCTIVIDAD)PLANIFICACION ESTRATEGICALife cycle financial productMarketingEstrategias sustentadas sobre las nuevas tendencias de marketing en el ciclo de vida del producto financieroSupported strategies on new trends in marketing product life cycle financialinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAlcaide, J. C. (2015). Fidelización de clientes. Madrid: Business Marketing School.americanexpress.es/establecimientos. (01 de Octubre de 2011). www.americanexpress.com. Obtenido de https://www.americanexpress.com/es/content/merchant/pdf/get-support/documents-repository/Marketing_Digital.pdfBancaria, S. d. (2010). Reporte de Sistemas de Pago. Banco de la República.Barrios, M. (2012). Marketing de la Experiencia: principales conceptos y caracteristicas. Palermo Business Review.BBVA. (25 de Junio de 2015). Centro de Innovación BBVA. Obtenido de http://www.centrodeinnovacionbbva.com/noticias/los-millennials-un-desafio-para-la-bancaDigital, R. M. (01 de Enero de 2015). mdmarketingdigital.com. Obtenido de http://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.phpFader, P. (2010). Customer Centricity. Wharton.Ferro Soto, C., López Cabarcos, A., & Rodriguez Dominguez, M. (1995). Estrategia competitiva en el sector financiero: Elección de la mejor alternativa en el entorno de fin de siglo. Universidad de Vigo.Kotler, P., & Armstrong, G. (2008). Fundamentos de marketing. Pearson Education.Kotler, P., & Lane Keller, K. (s.f.). Dirección de Marketing. Prentice Hall.Maldonado, L. (2013). La banca, en la encrucijada. El futuro del sector financiero español en un mundo global. IE Business School.Mankiw, N. G. (2005). Macroeconomía. Worth Publishers.Martinez, J. C. (2007). La banca virtual gana terreno. Dinero.Moral, M., & Fernandez, M. (2012). Nuevas Tendencias del Marketing: El Marketing Experiencial. ENTELEQUIA, 237-252.Munuera Alemán, J. L., & Rodriguez Escudero, A. I. (2007). Estrategias de Marketing: un proceso basado en el proceso de dirección. Madrid: ESIC.Operaciones, D. r. (2015). Informe de Operaciones. Superintendencia Financiera.Payne, A. (2005). CRM. Elsevier.Peñarroya, M. (27 de Mayo de 2005). alzado.org. Obtenido de http://www.alzado.org/articulo.php?id_art=439Porter, M. (1985). Ventaja Competitiva. Piramide.Rodriguez, M. (29 de Diciembre de 2015). Hubspot. Obtenido de http://blog.hubspot.es/marketing/tendencias-digitales-del-sector-bancario-en-2016Tejada, J. A. (15 de Noviembre de 2015). blogs.deusto.es. Obtenido de https://blogs.deusto.es/master-informatica/la-evolucion-de-los-sistemas-de-pago/Weilbacher, W. (1999). El Marketing de la marca. 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