El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor
Uno de los principios básicos de la teoría del consumidor en economía, consiste en que las personas toman decisiones racionales sobre su consumo, teniendo en cuenta la información que entrega el mercado. Sin embargo, hay evidencia que comprueba que el proceso de decisión de compra implica un sin núm...
- Autores:
-
Bermúdez Herrera, Tanya Melissa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/10869
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/10869
- Palabra clave:
- ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MERCADEO - INVESTIGACIONES
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES – ACTITUDES
ANALISIS DE MERCADEO
Investigación de mercados
Neuromarketing
Consumidor
Racionalidad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
UNIMILTAR2_f8e5feb94cd0aefde80ce360cd54a963 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.umng.edu.co:10654/10869 |
| network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
| network_name_str |
Repositorio UMNG |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor |
| title |
El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor |
| spellingShingle |
El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor ADMINISTRACION DE EMPRESAS MERCADEO - INVESTIGACIONES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMIDORES – ACTITUDES ANALISIS DE MERCADEO Investigación de mercados Neuromarketing Consumidor Racionalidad |
| title_short |
El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor |
| title_full |
El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor |
| title_fullStr |
El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor |
| title_full_unstemmed |
El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor |
| title_sort |
El papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor |
| dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez Herrera, Tanya Melissa |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pereira, Jackson |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bermúdez Herrera, Tanya Melissa |
| dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS MERCADEO - INVESTIGACIONES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMIDORES – ACTITUDES ANALISIS DE MERCADEO |
| topic |
ADMINISTRACION DE EMPRESAS MERCADEO - INVESTIGACIONES COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CONSUMIDORES – ACTITUDES ANALISIS DE MERCADEO Investigación de mercados Neuromarketing Consumidor Racionalidad |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Investigación de mercados Neuromarketing Consumidor Racionalidad |
| description |
Uno de los principios básicos de la teoría del consumidor en economía, consiste en que las personas toman decisiones racionales sobre su consumo, teniendo en cuenta la información que entrega el mercado. Sin embargo, hay evidencia que comprueba que el proceso de decisión de compra implica un sin número de factores tanto cognitivos como no cognitivos, que le restan valor a la lógica y racionalidad de las decisiones, y convierten el proceso de elección en una consecuencia irracional de información, dudas, gustos, emociones, costumbres, hábitos e instinto. De este modo, se establecer cuál es el papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor, es el de poder medir probabilidad de compra dados ciertos factores. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-07-15 2014-02-20 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-02-20T19:53:55Z 2015-07-13T18:45:31Z 2019-12-30T16:38:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-02-20T19:53:55Z 2015-07-13T18:45:31Z 2019-12-30T16:38:17Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10654/10869 |
| url |
https://hdl.handle.net/10654/10869 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Mercadeo de Servicios |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
| institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/1e7c44df-f123-42cd-8453-69bca7ffacba/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e83f409d-30fc-40d0-b173-92dcb627a808/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b891f733-3549-4c44-9270-b7d5678c49a7/download https://repository.umng.edu.co/bitstreams/de236cca-9d89-481e-b113-00ce0c851175/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0a94981364e60181da4bd9039c83bff6 039b75a3c58ae3b69346f271bdfffc80 2b8bf9488616bd09cb6ba25ed0c79c7a 8792809c43734b6736ba6d4c80786588 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
| _version_ |
1851052711885144064 |
| spelling |
Pereira, JacksonBermúdez Herrera, Tanya MelissaEspecialista en Mercadeo de Servicios2014-02-20T19:53:55Z2015-07-13T18:45:31Z2019-12-30T16:38:17Z2014-02-20T19:53:55Z2015-07-13T18:45:31Z2019-12-30T16:38:17Z2013-07-152014-02-20https://hdl.handle.net/10654/10869Uno de los principios básicos de la teoría del consumidor en economía, consiste en que las personas toman decisiones racionales sobre su consumo, teniendo en cuenta la información que entrega el mercado. Sin embargo, hay evidencia que comprueba que el proceso de decisión de compra implica un sin número de factores tanto cognitivos como no cognitivos, que le restan valor a la lógica y racionalidad de las decisiones, y convierten el proceso de elección en una consecuencia irracional de información, dudas, gustos, emociones, costumbres, hábitos e instinto. De este modo, se establecer cuál es el papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidor, es el de poder medir probabilidad de compra dados ciertos factores.One of the main aspects of consumer behavior in economic theory is based upon the assumption that people make rational choices once they analyze the information the market feeds them. However, there is evidence that proves that the process of decision making is far more complex than previously expected since aspects such as cognitive and non-cognitive factors negatively affect the rationality and logic of consumer behavior and turn decision making into an elaborated system of doubt, emotions, habits, instinct and custom dictation. Hence, the importance of market research regarding non-rational consumer choices lies in its power to measure purchase probability given certain factors.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Mercadeo de ServiciosFacultad de Ciencias EconómicasEl papel de la investigación de mercados frente a la no racionalidad del consumidorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fADMINISTRACION DE EMPRESASMERCADEO - INVESTIGACIONESCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMIDORES – ACTITUDESANALISIS DE MERCADEOInvestigación de mercadosNeuromarketingConsumidorRacionalidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALEL PAPEL DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS FRENTE A LA NO RACIONALIDAD DEL CONSUMIDOR.pdfapplication/pdf320542https://repository.umng.edu.co/bitstreams/1e7c44df-f123-42cd-8453-69bca7ffacba/download0a94981364e60181da4bd9039c83bff6MD51LICENSElicense.txttext/plain1554https://repository.umng.edu.co/bitstreams/e83f409d-30fc-40d0-b173-92dcb627a808/download039b75a3c58ae3b69346f271bdfffc80MD52TEXTEL PAPEL DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS FRENTE A LA NO RACIONALIDAD DEL CONSUMIDOR.pdf.txtExtracted texttext/plain21132https://repository.umng.edu.co/bitstreams/b891f733-3549-4c44-9270-b7d5678c49a7/download2b8bf9488616bd09cb6ba25ed0c79c7aMD53THUMBNAILEL PAPEL DE LA INVESTIGACION DE MERCADOS FRENTE A LA NO RACIONALIDAD DEL CONSUMIDOR.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6715https://repository.umng.edu.co/bitstreams/de236cca-9d89-481e-b113-00ce0c851175/download8792809c43734b6736ba6d4c80786588MD5410654/10869oai:repository.umng.edu.co:10654/108692019-12-30 11:38:18.004open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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 |
