El reto de las empresas frente a las tendencias tecnológicas en el ámbito comunicacional

El siguiente trabajo busca indagar la importancia que tiene la comunicación organizacional en el entorno de la innovación y tecnología, siendo una herramienta que ayude a mejorar los procesos de las empresas, utilizando una metodología de análisis teoría deductiva, enfocado a la recolección de datos...

Full description

Autores:
SIerra Moncada, Andrés Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/39959
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/39959
Palabra clave:
Processes
Communications
Innovation
Management
Development
Procesos
Comunicaciones
Innovación
Gestión
Desarrollo
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El siguiente trabajo busca indagar la importancia que tiene la comunicación organizacional en el entorno de la innovación y tecnología, siendo una herramienta que ayude a mejorar los procesos de las empresas, utilizando una metodología de análisis teoría deductiva, enfocado a la recolección de datos de tipo cualitativo interferencial, descriptivo y explicativo, recopilando información frente a las herramientas comunicacionales, la adaptación y cómo las organizaciones deben tener en cuenta los factores de innovación en su trajinar diario, utilizando la comunicación asertiva en los ámbitos internos y externos, siendo testigos en el auge tecnológico, generado una gran revolución de constantes cambios y que han obligado a las organizaciones en acelerar su competitividad frente a las metas previstas, cómo se ha destacado en los últimos acontecimientos referentes a la pandemia ocasionadas por el virus SARS-CoV-2 “COVID 19” a mediados de diciembre de 2019 , las empresas empezaron a ver un nuevo paradigma, implementando el uso de las plataformas digitales, y, a medida que pasaba el tiempo de cuarenta, se empezó a identificar algunos descontentos que provocan ciertos malestares en la organización, involucrando una balanza que busque tanto el bienestar del personal y la razón de existir de las organizaciones.