Diseño de estructura de pavimento flexible para la vía urbana en la calle 127a desde la calle 127 bis y carrera 91 en la ciudad de Bogota D.C.
El siguiente documento contiene de forma detallada y técnica el diseño de pavimento flexible por medio de la metodología AASHTO 1993. Este diseño se realiza con el objetivo de determinar un espesor de estructura en cuanto a carpeta asfáltica apoyada en un material granular y un mejoramiento a la sub...
- Autores:
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Divantoque Martínez, Cesar
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/47635
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/47635
- Palabra clave:
- Pavimento
Tránsito
Diseño
Mejoramiento
Pavement
Traffic
Design
Improvement
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | El siguiente documento contiene de forma detallada y técnica el diseño de pavimento flexible por medio de la metodología AASHTO 1993. Este diseño se realiza con el objetivo de determinar un espesor de estructura en cuanto a carpeta asfáltica apoyada en un material granular y un mejoramiento a la subrasante teniendo en cuenta parámetros de durabilidad y viabilidad de la misma. Con el fin de establecer una propuesta eficiente de una estructura de pavimento se plantea garantizar los requerimientos técnicos, así como las variables específicas del sector tales como temperatura, precipitación, clima, nivel de servicio y caracterización de la subrasante. De tal manera se obtienen los espesores en el mejoramiento, capas granulares y carpeta asfáltica por medio de la metodología AASHTO – 93. Bajo la consideración del análisis mecanicista se presentará el diseño de las alternativas partiendo de los espesores obtenidos por la metodología AASHTO – 93, se procede la verificación de los espesores por medio del método mecanicista por lo que se verifica la deformación admisible a tracción y la deflexión admisible, garantizando una propuesta de estructura que cumpla los criterios de diseño. |
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