Relación Gana Gana con Stakeholders. Mucho mas que una moda de responsabilidad social empresarial

Toda organización está compuesta por personas y cada una de ellas con una responsabilidad que cumplir, pero a la vez buscan tener un bienestar ya sea personal o familiar, también están los proveedores, clientes, accionistas, socios, los cuales pueden llegar a tener influencia en el logro de los obje...

Full description

Autores:
González Fernández, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/6715
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/6715
Palabra clave:
GESTION EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOS
Stakeholders
Win
People
Negotiation
Benefits
Organization
Stakeholders
Gana
Personas
Negociación
Beneficio
Organización
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description Toda organización está compuesta por personas y cada una de ellas con una responsabilidad que cumplir, pero a la vez buscan tener un bienestar ya sea personal o familiar, también están los proveedores, clientes, accionistas, socios, los cuales pueden llegar a tener influencia en el logro de los objetivos. Estas partes son las llamadas los Stakeholders, que también se pueden ver afectados por las decisiones de la organización. Es recomendable que toda organización negocie con sus Stakeholders y así lograr un gana gana, el cual es llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes que intervienen. En otras palabras el gana gana” es donde las partes de la negociación obtienen beneficios y quedan satisfechas, todo de una manera ética. Para llegar a esta negociación la organización debe conocer bien sus Stakeholders, como esta frente a ellos y así llevar la relación a un espacio de comprensión y confiabilidad.
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Para llegar a esta negociación la organización debe conocer bien sus Stakeholders, como esta frente a ellos y así llevar la relación a un espacio de comprensión y confiabilidad.Every organization is made up of people and each them with a responsibility to play, but at the same time they seek to have a welfare either personal or family, they are also the suppliers, customers, shareholders, partners, which can influence the achievement of the objectives. These parts are called Stakeholders, which can also be affected by the decisions of the organization. It is recommended that all organization negotiate with its stakeholders and thus achieve a win win, which is to reach an agreement that is satisfactory to the parties involved. In other words the win win is where the trading partners earn profits and are satisfied, all of an ethical manner. To set for this negotiation, the organization must know well its Stakeholders, how is this in front of them and thus bring the relationship to a space of understanding and reliability.Pregradoapplication/pdfspaRelación Gana Gana con Stakeholders. Mucho mas que una moda de responsabilidad social empresarialWin win relationship with stakeholders. Much more than just a social responsibilityinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fGESTION EMPRESARIALRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS NEGOCIOSStakeholdersWinPeopleNegotiationBenefitsOrganizationStakeholdersGanaPersonasNegociaciónBeneficioOrganizaciónFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva GranadaBrignardello, L. (8 de Diciembre de 2014). Capacitarse América Latina: Formando Liderazgos Responsables. Obtenido de Capacitarse América Latina: http://www.cursosderse.com/2013/05/relacion-con-la-comunidad-una-cuestion-esencial/Carrillo, J. (2005). Manual de Autodiagnóstico Estratégico. Madrid: ESIC Editorial.Clegg, B. (1999). Negociación al Instante. México D.F.: Ediciones Garnica S.A.De Manuel, F., Martínez, R., & Martínez, V. (1997). Técnicas de Negociación. Madrid: ESIC Editorial.Ena, B., & Delgado, S. (2012). Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa. Madrid: Paraninfo S.A.Fernández, E., Junquera, B., & Ángel, J. (2009). Iniciación a los Negocios. Aspectos Directivos. Madrid: Paraninfo.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALENSAYO 2015.pdfapplication/pdf185170http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6715/1/ENSAYO%202015.pdf8097d357f110c6ba9622c239584f0515MD51LICENSElicense.txttext/plain1521http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6715/2/license.txt57c1b5429c07cf705f9d5e4ce515a2f6MD52TEXTENSAYO 2015.pdf.txtExtracted texttext/plain24632http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6715/3/ENSAYO%202015.pdf.txtc399d9a22a350a37a5655cbdff1a0b16MD53THUMBNAILENSAYO 2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6437http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/6715/4/ENSAYO%202015.pdf.jpg2595340823f89629ca7862acf729dd15MD5410654/6715oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/67152020-06-30 10:37:22.33Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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