Decisiones generales y seguridad aérea
El éxito de las operaciones aéreas, militares o comerciales, depende del trabajo coordinado de personas especializadas en la administración y operación. Los primeros se encargan de las decisiones que hacen posible que la Institución o la empresa cumplan la misión para la que fueron constituidas. Los...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3461
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/3461
- Palabra clave:
- Decisiones Administrativas
Seguridad Aerea
Condiciones Latentes
AEROPUERTOS - SEGURIDAD
ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS
SEGURIDAD AEREA
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
UNIMILTAR2_f7866b3d866c5784925a797ffd421e7c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/3461 |
network_acronym_str |
UNIMILTAR2 |
network_name_str |
Repositorio UMNG |
repository_id_str |
|
spelling |
Bogotá2012-06-20T23:02:56Z2013-04-29T23:53:22Z2015-07-13T18:04:14Z2019-12-30T13:37:09Z2012-06-20T23:02:56Z2013-04-29T23:53:22Z2015-07-13T18:04:14Z2019-12-30T13:37:09Z20102013-04-29http://hdl.handle.net/10654/3461El éxito de las operaciones aéreas, militares o comerciales, depende del trabajo coordinado de personas especializadas en la administración y operación. Los primeros se encargan de las decisiones que hacen posible que la Institución o la empresa cumplan la misión para la que fueron constituidas. Los segundos son responsables de que las aeronaves concreten ese objetivo. Factor decisivo de la actividad operacional es la Seguridad Aérea, que comprende capacitación de la tripulación y personal de tierra, mantenimiento de aviones, equipos de comunicaciones y logística. Las decisiones administrativas tienen que buscar el equilibrio presupuestal de las áreas involucradas en los procesos administrativos y operacionales, para evitar que surjan las condiciones latentes que pueden ser la causa eficiente de las tragedias. Conclusión: Los accidentes o incidentes no se producen únicamente por fallas operativas, las erradas decisiones administrativas son en gran medida las directas responsables.application/pdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaFacultad de Ciencias EconómicasEspecialización en administración aeronaúticaDecisiones AdministrativasSeguridad AereaCondiciones LatentesAEROPUERTOS - SEGURIDADADMINISTRACION DE AEROPUERTOSSEGURIDAD AEREADecisiones generales y seguridad aéreainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2De Francisco Neira, Camilo ErnestoEspecialista en Administración AeronáuticaTEXTDeFranciscoNeiraCamiloErnesto2010.pdf.txtExtracted texttext/plain29621http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3461/1/DeFranciscoNeiraCamiloErnesto2010.pdf.txt18e748f7e7029704252ced461acced03MD51ORIGINALDeFranciscoNeiraCamiloErnesto2010.pdfapplication/pdf307772http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3461/2/DeFranciscoNeiraCamiloErnesto2010.pdf5024e68151aed53c1337a6cc688bf46fMD52THUMBNAILDeFranciscoNeiraCamiloErnesto2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7441http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3461/3/DeFranciscoNeiraCamiloErnesto2010.pdf.jpg4605372a8b669d8644d017903380385fMD5310654/3461oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/34612019-12-30 08:37:09.628Repositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Decisiones generales y seguridad aérea |
title |
Decisiones generales y seguridad aérea |
spellingShingle |
Decisiones generales y seguridad aérea Decisiones Administrativas Seguridad Aerea Condiciones Latentes AEROPUERTOS - SEGURIDAD ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS SEGURIDAD AEREA |
title_short |
Decisiones generales y seguridad aérea |
title_full |
Decisiones generales y seguridad aérea |
title_fullStr |
Decisiones generales y seguridad aérea |
title_full_unstemmed |
Decisiones generales y seguridad aérea |
title_sort |
Decisiones generales y seguridad aérea |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Decisiones Administrativas Seguridad Aerea Condiciones Latentes |
topic |
Decisiones Administrativas Seguridad Aerea Condiciones Latentes AEROPUERTOS - SEGURIDAD ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS SEGURIDAD AEREA |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AEROPUERTOS - SEGURIDAD ADMINISTRACION DE AEROPUERTOS SEGURIDAD AEREA |
description |
El éxito de las operaciones aéreas, militares o comerciales, depende del trabajo coordinado de personas especializadas en la administración y operación. Los primeros se encargan de las decisiones que hacen posible que la Institución o la empresa cumplan la misión para la que fueron constituidas. Los segundos son responsables de que las aeronaves concreten ese objetivo. Factor decisivo de la actividad operacional es la Seguridad Aérea, que comprende capacitación de la tripulación y personal de tierra, mantenimiento de aviones, equipos de comunicaciones y logística. Las decisiones administrativas tienen que buscar el equilibrio presupuestal de las áreas involucradas en los procesos administrativos y operacionales, para evitar que surjan las condiciones latentes que pueden ser la causa eficiente de las tragedias. Conclusión: Los accidentes o incidentes no se producen únicamente por fallas operativas, las erradas decisiones administrativas son en gran medida las directas responsables. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2012-06-20T23:02:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2012-06-20T23:02:56Z |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:53:22Z 2015-07-13T18:04:14Z 2019-12-30T13:37:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-04-29T23:53:22Z 2015-07-13T18:04:14Z 2019-12-30T13:37:09Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-04-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10654/3461 |
url |
http://hdl.handle.net/10654/3461 |
dc.language.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Militar Nueva Granada |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en administración aeronaútica |
institution |
Universidad Militar Nueva Granada |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3461/1/DeFranciscoNeiraCamiloErnesto2010.pdf.txt http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3461/2/DeFranciscoNeiraCamiloErnesto2010.pdf http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/3461/3/DeFranciscoNeiraCamiloErnesto2010.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18e748f7e7029704252ced461acced03 5024e68151aed53c1337a6cc688bf46f 4605372a8b669d8644d017903380385f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMNG |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliodigital@unimilitar.edu.co |
_version_ |
1837098432188121088 |