Estrategias de compras sostenibles para una compañía productora de alimentos en Colombia: Un enfoque integral para la sostenibilidad empresarial

La sostenibilidad empresarial se ha convertido en un concepto central que busca equilibrar el crecimiento económico con la protección ambiental y el bienestar social, lo anterior debe ir de la mano con Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), documento que establece los requisitos que deben cumpli...

Full description

Autores:
Mendoza Cardenas, Fredy
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/47112
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/47112
Palabra clave:
INDUSTRIA ALIMENTARIA - ABASTECIMIENTO - COLOMBIA
DESARROLLO SOSTENIBLE - PRACTICAS EMPRESARIALES - COLOMBIA
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - INDUSTRIA ALIMENTARIA - COLOMBIA
Abastecimiento
Supply
Compras
Purchasing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La sostenibilidad empresarial se ha convertido en un concepto central que busca equilibrar el crecimiento económico con la protección ambiental y el bienestar social, lo anterior debe ir de la mano con Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), documento que establece los requisitos que deben cumplir las empresas en términos de edificación, equipos, personal, almacenamiento, transporte y expendio de alimentos. El objetivo del presente texto es analizar las estrategias de compras sostenibles que las empresas productoras de alimentos pueden implementar, lo anterior con un enfoque específico en la selección de proveedores.