Pensamiento estratégico del comercio minorista en Colombia

Posterior a la crisis que se presentó durante los años 2020 y 2021 a raíz de la pandemia por COVID-19, y debido al incremento en la ganancia bruta reportada en los estados financieros de ciertas empresas de comercio minorista, este documento responde a la pregunta ¿De qué manera se incrementó la gan...

Full description

Autores:
Beltran Castañeda, Jorge Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43829
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/43829
Palabra clave:
COMERCIO MINORISTA
COMERCIO MINORISTA - PLANIFICACION ESTRATEGICA
Retail commerce
COVID-19
Gross profit
Big data
Strategic thinking
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
BIG DATA
Comercio minorista
COVID-19
Big data
Pensamiento estratégico
Macro datos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIMILTAR2_f6cc64997344aea9c5f51340c194fde1
oai_identifier_str oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/43829
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pensamiento estratégico del comercio minorista en Colombia
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Strategic thinking of the retail trade in Colombia
title Pensamiento estratégico del comercio minorista en Colombia
spellingShingle Pensamiento estratégico del comercio minorista en Colombia
COMERCIO MINORISTA
COMERCIO MINORISTA - PLANIFICACION ESTRATEGICA
Retail commerce
COVID-19
Gross profit
Big data
Strategic thinking
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
BIG DATA
Comercio minorista
COVID-19
Big data
Pensamiento estratégico
Macro datos
title_short Pensamiento estratégico del comercio minorista en Colombia
title_full Pensamiento estratégico del comercio minorista en Colombia
title_fullStr Pensamiento estratégico del comercio minorista en Colombia
title_full_unstemmed Pensamiento estratégico del comercio minorista en Colombia
title_sort Pensamiento estratégico del comercio minorista en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Beltran Castañeda, Jorge Eduardo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Vega Angulo, Hugo Esteban
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Beltran Castañeda, Jorge Eduardo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMERCIO MINORISTA
COMERCIO MINORISTA - PLANIFICACION ESTRATEGICA
topic COMERCIO MINORISTA
COMERCIO MINORISTA - PLANIFICACION ESTRATEGICA
Retail commerce
COVID-19
Gross profit
Big data
Strategic thinking
COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
BIG DATA
Comercio minorista
COVID-19
Big data
Pensamiento estratégico
Macro datos
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Retail commerce
COVID-19
Gross profit
Big data
Strategic thinking
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv COVID-19 (ENFERMEDAD)
EPIDEMIAS
BIG DATA
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercio minorista
COVID-19
Big data
Pensamiento estratégico
Macro datos
description Posterior a la crisis que se presentó durante los años 2020 y 2021 a raíz de la pandemia por COVID-19, y debido al incremento en la ganancia bruta reportada en los estados financieros de ciertas empresas de comercio minorista, este documento responde a la pregunta ¿De qué manera se incrementó la ganancia bruta en las organizaciones dedicadas al comercio minorista con diferentes puntos de venta en Colombia en los años 2020 y 2021? basándose en temáticas como Big data, análisis de datos y el liderazgo en el siglo XXI del diplomado en Gestión de Proyectos y Pensamiento Estratégico en la Universidad Central de la Florida.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-02-25
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-24T14:34:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-24T14:34:34Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10654/43829
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
url http://hdl.handle.net/10654/43829
identifier_str_mv instname:Universidad Militar Nueva Granada
reponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granada
repourl:https://repository.unimilitar.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ballestar, M. T., Soriano, D. R., & Sanz, J. (2018). ¿ Es el big data el siguiente paso en la digitalización de la empresa. Economía Industrial, 409, 47-56.
Bohórquez Laverde, M., & Robles Olaya, I. P. (2021). La transformación digital como mecanismo para la sostenibilidad de las pymes en Colombia durante la pandemia del Covid-19.
Barría, F. C., de Tyler, C. R., & Jiménez, T. G. (2021). Comercio electrónico como estrategia de venta de la administración empresarial en tiempos de pandemia del Covid-19. Revista científica Guacamaya, 5(2), 58-71.
Checa Cruz, M. (2019). El Big Data y la publicidad personalizada en redes sociales.
Departamento Nacional de Planeación [DNP]. (17 de Enero de 2022). Normativa. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/#
Díaz Alfonso, C. N., Fonseca González, N., & Vargas Montealegre, I. J. (2021). Aplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera Cundinamarca (Bachelor's thesis, Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo Virtual).
Dimitrijevic Cavlovic, B. (2013). La influencia de las promociones de ventas en la decisión de compra.
Durán Sánchez, M. F. (2006). La gripe española en Bogotá: la epidemia de 1918.
Etkin, J. R. (2005). Gestión de la complejidad en las organizaciones: la estrategia frente a lo imprevisto y lo impensado. Ediciones Granica SA.
González Laxe, F., Armesto Pina, J. F., Lago-Peñas, S., & Sanchez-Fernandez, P. (2020). Impacto económico del COVID19 en una economía regional. El caso del confinamiento para Galicia.
Google Play. (23 de enero de 2022). Aplicación éxito. Recuperado de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.exito.appcompania&hl=e s_CO&gl=US
Google Play. (17 de Enero de 2022). Aplicación Falabella Retail . Recuperado de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.falabella.falabellaApp&hl =es_CO&gl=US
Grupo Éxito. (14 de Enero de 2022). Información financiera. Recuperado de https://www.grupoexito.com.co/es/informacion-financiera
Grupo Éxito. (23 de enero de 2022). Menu principal. Recuperado de https://www.exito.com/
Guillen Quisca, L. D. (2013). Prototipo de sistema de administración de contenidos para la implementación y mantenimiento de portales web orientados al E Commerce.
Gutiérrez Gamba, W., & Pineda Hernández, J. (2018). El comercio electrónico como herramienta competitiva para favorecer la creatividad, confianza y procesos de relacionamiento con el cliente.
Martin-Fumadó, C., Gómez-Durán, E. L., & Morlans-Molina, M. (2020). Consideraciones éticas y médico-legales sobre la limitación de recursos y decisiones clínicas en la pandemia de la COVID-19. Revista Española de Medicina Legal, 46(3), 119-126.
Ministerio de hacienda y crédito público de Colombia [Minhacienda]. (18 de Enero de 2022). Normativa. Recuperado de https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/Minhacienda
Ministerio de salud y protección social de Colombia [Minsalud]. (12 de Enero de 2022). Normativa Resoluciones. Recuperado de https://normas apa.org/referencias/citar-pagina-web/
Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones [MinTic]. (28 de julio de 2021). Colombia aumentó 44 % sus ventas en línea durante el primer trimestre de 2021. Recuperado de https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/178698:Colombia-aumento-44-sus-ventas-en-linea-durante-el-primer-trimestre-de-2021- Karen-Abudinen-ministra-TIC
Ministerio del trabajo de Colombia [Mintrabajo]. (12 de Enero de 2022). Marco legal. Recuperado de https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/marco-legal
Newberry, C., & Adame, A. (17 de Enero de 2022). Cómo Hacer Publicidad en Instagram: una Guía de 5 Pasos. Recuperado de https://blog.hootsuite.com/es/publicidad-en-instagram-para-empresas/
Ochoa Valencia, D., & Ordoñez, A. (2004). Informalidad en Colombia: causas, efectos y características de la economía del rebusque. Estudios gerenciales, 20(90), 105-116.
Página Falabella. (17 de Enero de 2022). DÍA SIN IVA. Recuperado de https://www.falabella.com.co/falabella-co/page/dia-sin iva?staticPageId=23000001
Pereira Rodríguez, Y. L., & Torres Aragón, D. (2021). Impacto tributario del IVA con la Ley 2010 del 2019.
Pinzón, E. M. R. (2020). Colombia: Impacto económico, social y político de la COVID-19. Análisis Carolina, (24), 1.
Rosselli, D. (2020). Epidemiología de las pandemias. Medicina (Bogotá), 42(2).
Subdirección General de Estudios y Evaluación de Instrumentos de Política Comercial. (2021). Comercio minorista: recuperación, transformación y resiliencia. Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, (3132), 3-21.
Silva, L. T., & Ferrer, J. D. (2021). Habilidades gerenciales para el desarrollo del pensamiento estratégico en empresas mixtas del sector petrolero. SUMMA. Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales, 3(1), 1-22.
Torres, R., Rivera, J., Cabarcas, R., & Castro, Y. (2017). La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las pymes para el sector comercio en la ciudad de Barranquilla. Investigación y Desarrollo en TIC, 8(2), 3-5.
Useche, M. C., & Peña, L. J. G. (2021). Pensamiento Estratégico de Whittington. Una mirada epistemológica a su concepción. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 23(2), 391-402.
Vommaro, P. A. (2020). Tiempos de pandemia: desafíos, dilemas y perspectivas.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrights.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso abierto
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Acceso abierto
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv applicaction/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Calle 100
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43829/2/license.txt
http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43829/1/JorgeEduardoBeltranCasta%c3%b1eda2022.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a609d7e369577f685ce98c66b903b91b
7b510d98cd4faa6d62443de2ea182c21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1837098486814736384
spelling Vega Angulo, Hugo EstebanBeltran Castañeda, Jorge EduardoIngeniero IndustrialColombiaCalle 1002023-05-24T14:34:34Z2023-05-24T14:34:34Z2022-02-25http://hdl.handle.net/10654/43829instname:Universidad Militar Nueva Granadareponame:Repositorio Institucional Universidad Militar Nueva Granadarepourl:https://repository.unimilitar.edu.coPosterior a la crisis que se presentó durante los años 2020 y 2021 a raíz de la pandemia por COVID-19, y debido al incremento en la ganancia bruta reportada en los estados financieros de ciertas empresas de comercio minorista, este documento responde a la pregunta ¿De qué manera se incrementó la ganancia bruta en las organizaciones dedicadas al comercio minorista con diferentes puntos de venta en Colombia en los años 2020 y 2021? basándose en temáticas como Big data, análisis de datos y el liderazgo en el siglo XXI del diplomado en Gestión de Proyectos y Pensamiento Estratégico en la Universidad Central de la Florida.After the crisis that occurred during the years 2020 and 2021 as a result of the COVID-19 pandemic, and due to the increase in the gross profit reported in the financial statements of certain retail companies, this document answers the question ¿ How did the gross profit increase in organizations dedicated to retail trade with different points of sale in Colombia in the years 2020 and 2021? based on topics such as Big data, data analysis and leadership in the 21st century from the Diploma in Project Management and Strategic Thinking at the University of Central Florida.Pregradoapplicaction/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalAcceso abiertoPensamiento estratégico del comercio minorista en ColombiaStrategic thinking of the retail trade in ColombiaCOMERCIO MINORISTACOMERCIO MINORISTA - PLANIFICACION ESTRATEGICARetail commerceCOVID-19Gross profitBig dataStrategic thinkingCOVID-19 (ENFERMEDAD)EPIDEMIASBIG DATAComercio minoristaCOVID-19Big dataPensamiento estratégicoMacro datosTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaUniversidad Militar Nueva GranadaBallestar, M. T., Soriano, D. R., & Sanz, J. (2018). ¿ Es el big data el siguiente paso en la digitalización de la empresa. Economía Industrial, 409, 47-56.Bohórquez Laverde, M., & Robles Olaya, I. P. (2021). La transformación digital como mecanismo para la sostenibilidad de las pymes en Colombia durante la pandemia del Covid-19.Barría, F. C., de Tyler, C. R., & Jiménez, T. G. (2021). Comercio electrónico como estrategia de venta de la administración empresarial en tiempos de pandemia del Covid-19. Revista científica Guacamaya, 5(2), 58-71.Checa Cruz, M. (2019). El Big Data y la publicidad personalizada en redes sociales.Departamento Nacional de Planeación [DNP]. (17 de Enero de 2022). Normativa. Recuperado de https://www.dnp.gov.co/#Díaz Alfonso, C. N., Fonseca González, N., & Vargas Montealegre, I. J. (2021). Aplicaciones móviles y su contribución a la mejora en la experiencia del cliente para el comercio de barrio en Mosquera Cundinamarca (Bachelor's thesis, Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo Virtual).Dimitrijevic Cavlovic, B. (2013). La influencia de las promociones de ventas en la decisión de compra.Durán Sánchez, M. F. (2006). La gripe española en Bogotá: la epidemia de 1918.Etkin, J. R. (2005). Gestión de la complejidad en las organizaciones: la estrategia frente a lo imprevisto y lo impensado. Ediciones Granica SA.González Laxe, F., Armesto Pina, J. F., Lago-Peñas, S., & Sanchez-Fernandez, P. (2020). Impacto económico del COVID19 en una economía regional. El caso del confinamiento para Galicia.Google Play. (23 de enero de 2022). Aplicación éxito. Recuperado de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.exito.appcompania&hl=e s_CO&gl=USGoogle Play. (17 de Enero de 2022). Aplicación Falabella Retail . Recuperado de https://play.google.com/store/apps/details?id=com.falabella.falabellaApp&hl =es_CO&gl=USGrupo Éxito. (14 de Enero de 2022). Información financiera. Recuperado de https://www.grupoexito.com.co/es/informacion-financieraGrupo Éxito. (23 de enero de 2022). Menu principal. Recuperado de https://www.exito.com/Guillen Quisca, L. D. (2013). Prototipo de sistema de administración de contenidos para la implementación y mantenimiento de portales web orientados al E Commerce.Gutiérrez Gamba, W., & Pineda Hernández, J. (2018). El comercio electrónico como herramienta competitiva para favorecer la creatividad, confianza y procesos de relacionamiento con el cliente.Martin-Fumadó, C., Gómez-Durán, E. L., & Morlans-Molina, M. (2020). Consideraciones éticas y médico-legales sobre la limitación de recursos y decisiones clínicas en la pandemia de la COVID-19. Revista Española de Medicina Legal, 46(3), 119-126.Ministerio de hacienda y crédito público de Colombia [Minhacienda]. (18 de Enero de 2022). Normativa. Recuperado de https://www.minhacienda.gov.co/webcenter/portal/MinhaciendaMinisterio de salud y protección social de Colombia [Minsalud]. (12 de Enero de 2022). Normativa Resoluciones. Recuperado de https://normas apa.org/referencias/citar-pagina-web/Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones [MinTic]. (28 de julio de 2021). Colombia aumentó 44 % sus ventas en línea durante el primer trimestre de 2021. Recuperado de https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/178698:Colombia-aumento-44-sus-ventas-en-linea-durante-el-primer-trimestre-de-2021- Karen-Abudinen-ministra-TICMinisterio del trabajo de Colombia [Mintrabajo]. (12 de Enero de 2022). Marco legal. Recuperado de https://www.mintrabajo.gov.co/web/guest/marco-legalNewberry, C., & Adame, A. (17 de Enero de 2022). Cómo Hacer Publicidad en Instagram: una Guía de 5 Pasos. Recuperado de https://blog.hootsuite.com/es/publicidad-en-instagram-para-empresas/Ochoa Valencia, D., & Ordoñez, A. (2004). Informalidad en Colombia: causas, efectos y características de la economía del rebusque. Estudios gerenciales, 20(90), 105-116.Página Falabella. (17 de Enero de 2022). DÍA SIN IVA. Recuperado de https://www.falabella.com.co/falabella-co/page/dia-sin iva?staticPageId=23000001Pereira Rodríguez, Y. L., & Torres Aragón, D. (2021). Impacto tributario del IVA con la Ley 2010 del 2019.Pinzón, E. M. R. (2020). Colombia: Impacto económico, social y político de la COVID-19. Análisis Carolina, (24), 1.Rosselli, D. (2020). Epidemiología de las pandemias. Medicina (Bogotá), 42(2).Subdirección General de Estudios y Evaluación de Instrumentos de Política Comercial. (2021). Comercio minorista: recuperación, transformación y resiliencia. Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, (3132), 3-21.Silva, L. T., & Ferrer, J. D. (2021). Habilidades gerenciales para el desarrollo del pensamiento estratégico en empresas mixtas del sector petrolero. SUMMA. Revista disciplinaria en ciencias económicas y sociales, 3(1), 1-22.Torres, R., Rivera, J., Cabarcas, R., & Castro, Y. (2017). La efectividad del uso del marketing digital como estrategia para el posicionamiento de las pymes para el sector comercio en la ciudad de Barranquilla. Investigación y Desarrollo en TIC, 8(2), 3-5.Useche, M. C., & Peña, L. J. G. (2021). Pensamiento Estratégico de Whittington. Una mirada epistemológica a su concepción. Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, 23(2), 391-402.Vommaro, P. A. (2020). Tiempos de pandemia: desafíos, dilemas y perspectivas.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83420http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43829/2/license.txta609d7e369577f685ce98c66b903b91bMD52open accessORIGINALJorgeEduardoBeltranCastañeda2022.pdfJorgeEduardoBeltranCastañeda2022.pdfEnsayoapplication/pdf384139http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/43829/1/JorgeEduardoBeltranCasta%c3%b1eda2022.pdf7b510d98cd4faa6d62443de2ea182c21MD51open access10654/43829oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/438292023-05-24 09:34:36.438open accessRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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