Análisis del modelo educativo implementado por el INPEC en la reclusión de mujeres de Bogotá
Se pretende analizar el modelo educativo implementado por el Inpec en la Reclusión de Mujeres de Bogotá, donde se logre evidenciar bajo la práctica diaria el empleo de dicho modelo y su aplicación dentro de las diferentes aulas. Su objetivo es visibilizar la pedagogía empleada, el nivel académico en...
- Autores:
-
Rosas Castellanos, Elizabeth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.umng.edu.co:10654/16141
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10654/16141
- Palabra clave:
- PRISIONES - APRENDIZAJE
MODELOS DE ENSEÑANZA
pedagogy
instructors
penitentiary
educational
pedagogia
instructores
penitenciario
educativa
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Se pretende analizar el modelo educativo implementado por el Inpec en la Reclusión de Mujeres de Bogotá, donde se logre evidenciar bajo la práctica diaria el empleo de dicho modelo y su aplicación dentro de las diferentes aulas. Su objetivo es visibilizar la pedagogía empleada, el nivel académico en el que se encuentra el personal de internas participantes e instructoras y a su vez identificar fortalezas y debilidades a la hora de llevar a cabo las prácticas educativas en el contexto penitenciario. En las últimas décadas, existe la tendencia a implementar una acción estatal basada en una política penal pasando de un Estado benefactor a un Estado punitivo. (Wacquant, 1999). El reto de la educación es bastante complejo e implica una recapitulación del sistema y un mejoramiento de los procesos de educación dentro de la reclusión de mujeres de Bogotá, teniendo en cuenta la percepción del personal recluso, la interacción dentro del establecimiento carcelario y su entorno. |
|---|
