La felicidad en el trabajo, como una estrategia organizacional en las empresas privadas

Este trabajo tiene como objeto proponer un plan de trabajo organizacional en el área de la felicidad laboral para el sector empresarial privado. El enfoque que se utilizó es un enfoque cualitativo mediante la técnica de la investigación documental. La muestra del estudio es causal ya que, esta inves...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/14520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/14520
Palabra clave:
Felicidad
Organizaciones
Bienestar
Logros
Metas
Compromiso
Proceso
Plenitud
SATISFACCION EN EL TRABAJO
CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
PLANIFICAION ESTRATEGICA
Happiness,
Organizations,
Welfare,
Achievements,
Goals,
Commitments,
Process
Fullness.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este trabajo tiene como objeto proponer un plan de trabajo organizacional en el área de la felicidad laboral para el sector empresarial privado. El enfoque que se utilizó es un enfoque cualitativo mediante la técnica de la investigación documental. La muestra del estudio es causal ya que, esta investigación se basó en experiencias de empresarios del sector privado, con un nivel de educación y estrato socioeconómico heterogéneo. Los instrumentos que se utilizaron para la realización de esta fueron: entrevista semiestructurada, las técnicas relatos de experiencias y observación participante. Como resultado, se espera obtener las principales claves para mantener un entorno el cual llamaremos en este escrito felicidad laboral. Finalmente se puede concluir y dar claridad acerca de las implicaciones y circunstancias relacionadas con la formulación de un plan para implementación de la felicidad en las organizaciones privadas o empresas del sector privado. Además, este es insumo importante para el diseño de un plan especial basado en las necesidades de cada una de las organizaciones que se involucren en la inserción del factor felicidad.