Rol del líder en la crisis empresarial y el plan de acción en el cómite de crisis

Muchas empresas exitosas nunca tienen la necesidad de plantear y ejecutar un comité de crisis, pero ello no exime al líder que encausa la organización, de no estar preparado ante la eventualidad de una situación que pueda afectar el curso, desarrollo, nombre y reputación de la empresa que dirige; de...

Full description

Autores:
Collazos Olivero, Walther J.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/35171
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/35171
Palabra clave:
LIDERAZGO
COMUNICACION EN ADMINISTRACION
Crisis Committee
Action Plan
Crisis Manual
Crisis Communication Strategy
Comité de crisis
Plan de acción
Manual de Crisis
Estrategia de comunicación de crisis
Rights
License
Derechos Reservados - Universidad Militar Nueva Granada, 2020
Description
Summary:Muchas empresas exitosas nunca tienen la necesidad de plantear y ejecutar un comité de crisis, pero ello no exime al líder que encausa la organización, de no estar preparado ante la eventualidad de una situación que pueda afectar el curso, desarrollo, nombre y reputación de la empresa que dirige; de allí la importancia de estar preparado como ejecutivo y el equipo que lo rodea, para decidir: “qué se hace y cómo se hace”, para conocer de fondo el problema, para la resolución del asunto y finalmente: “qué se dice y cómo se dice”. En el comité de crisis está la responsabilidad de la actuación ante los acontecimientos apremiantes y de declive, entender su implicación para el buen desarrollo del manejo de la comunicación en gestión de crisis, empezando por la capacidad de reaccionar a tiempo ante lo ocurrido, realizar el plan y estrategia adecuada y ejecución coordinada.