El desarrollo del talento humano y la motivación como factor esencial en el éxito del modelo de venta directa
El presente documento nos permitirá ver a la venta directa y sus alcances desde el punto de vista social y empresarial. De ella se puede decir que es una modalidad de negocio incluyente, flexible y de carácter motivador. Se basa en la independencia y el compromiso para alcanzar las metas propias y s...
- Autores:
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Rodríguez Serrato, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
- Idioma:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10654/16707
- Palabra clave:
- VENTA DIRECTA
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El presente documento nos permitirá ver a la venta directa y sus alcances desde el punto de vista social y empresarial. De ella se puede decir que es una modalidad de negocio incluyente, flexible y de carácter motivador. Se basa en la independencia y el compromiso para alcanzar las metas propias y si se desea, poder ayudar a otros a conquistarlas. Su historia es inspiradora y se remonta a siglo XIX en Europa. Dentro de las compañías más destacadas en el mundo están Amway, Avon, Mary Kay, Natura, Belcorp y Leonisa entre muchas otras. Entre los principales tipos de venta directa están la estructura de compensación o método de enfoque. En el área comercial su estructura es mixta, ya que cuenta con empleados con vínculo laboral y con independientes de vínculo comercial. La venta directa tiene un gran peso a nivel mundial y cada día registra un mayor crecimiento de acuerdo con las estadísticas publicadas por la World Federation Direct Selling Associations. Su pilar fundamental es la independencia por lo tanto ha tenido la necesidad de desarrollar estrategias de motivación especializadas, que han comprobado su eficiencia. Dentro de sus métodos más frecuentes podemos observar la capacitación que genera empoderamiento, el reconocimiento constante brinda realización personal, el acompañamiento frecuente que permite el crecimiento y desarrollo social. Dentro de sus mayores retos está concertar con su fuerza de ventas independiente aspectos claves de los riesgos ocupacionales a los que ellos están expuestos en el día a día |
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La venta directa tiene un gran peso a nivel mundial y cada día registra un mayor crecimiento de acuerdo con las estadísticas publicadas por la World Federation Direct Selling Associations. Su pilar fundamental es la independencia por lo tanto ha tenido la necesidad de desarrollar estrategias de motivación especializadas, que han comprobado su eficiencia. Dentro de sus métodos más frecuentes podemos observar la capacitación que genera empoderamiento, el reconocimiento constante brinda realización personal, el acompañamiento frecuente que permite el crecimiento y desarrollo social. Dentro de sus mayores retos está concertar con su fuerza de ventas independiente aspectos claves de los riesgos ocupacionales a los que ellos están expuestos en el día a díaThis document will show us the direct sales market and its scope from the social and business view. It is an inclusive business model, flexible and motivating. It is based on independence and commitment to achieve one's goals and, if desired, being able to help others conquer them. Its history is inspiring and goes back to the 19th century in Europe. The most outstanding companies in the world are Amway, Avon, Mary Kay, Natura, Belcorp and Leonisa among many others. One of the main types of direct sales are the compensation structure or approach method. In the commercial area its structure is mixed, since it has employees with a labor relationship and with independent commercial links. Direct selling has a great weight worldwide and is growing every day according to the statistics published by the World Federation Direct Selling Associations. Its fundamental pillar is independence, therefore it has had the need to develop specialized motivation strategies, which have proven its efficiency. Their most frequent methods are training that generates empowerment, the constant recognition provides personal fulfillment, and the frequent accompaniment that allows the growth and social development. Among its major challenges is to establish, with its independent sales force, key aspects of the occupational risks to which they are exposed on a daily basis.Pregradoapplication/pdfspaEl desarrollo del talento humano y la motivación como factor esencial en el éxito del modelo de venta directaThe development of human talent and motivation as an essential factor in the success of the direct sales modelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fVENTA DIRECTAADMINISTRACION DE PERSONALMOTIVACION DEL EMPLEADOEXITO EN LOS NEGOCIOSdirect salesales forceemployment relationshipbusiness linkmotivationhuman talentdevelopmentsuccessventa directafuerza de ventasvínculo laboralvínculo comercialmotivacióntalento humanodesarrolloéxitoFacultad de Estudios a DistanciaAdministración de EmpresasUniversidad Militar Nueva Granada50 minutos. (26 de junio de 2017). La pirámide de Maslow: Conozca las necesidades humanas para triunfar. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=7G8ODAAAQBAJ&printsec=frontcover&d q=piramide+necesidades+de+maslow&hl=es&sa=X&redir_esc=y#v=twopage&q& f=falseACOVEDI. (31 de mayo de 2017). Asociación Colombiana de Venta Directa. Obtenido de http://www.acovedi.org.co/venta-directa/AEVD. (03 de Junio de 2017). Asociacion Ecuatoriana de Venta Directa. Obtenido de http://www.aevd.ec/historia-de-la-venta-directa.htmlAlcaldía de Bogotá. (13 de julio de 2017). Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=33104Aliado laboral. (10 de 06 de 2017). Aliadolaboral.com. Obtenido de http://www.aliadolaboral.com/personas/SE4/BancoConocimiento/P/p-normascontrato- prestacion-servicios-colombia/p-normas-contrato-prestacion-servicioscolombia. aspxAlles, M. (2005). En M. Alles, Desarrollo del talento humano basado en competencias (pág. 12 a la 16). Buenos Aires, Naucalpan, Santiago y Montevideo.: Ediciones Granica S.A.Alles, M. (2005). Desarrollo del talento humano basado en competencias. Buenos Aires, Naucalpan, Santiago y Montevideo: Ediciones Granica S.A.Belcorp. (15 de julio de 2017). Seguro Familia Protegida. Obtenido de http://paralife.helice.co/colombia/mis-datos.phpBelcorp Colombia. (11 de julio de 2017). Obtenido de https://s3.amazonaws.com/somosbelcorp/2016/Folleto+Brillante+2016/Folleto+Bril lante+2016+CO.pdfBotero, L. V. (15 de agosto de 2010). El negocio de sobrevivir con ventas por catálogo . El Colombiano. Obtenido de http://www.elcolombiano.com/historico/el_negocio_de_sobrevivir_con_ventas_por _catalogo-AEEC_100725Camara y Comercio de Medellín para Antioquía. (25 de junio de 2017). Obtenido de http://www.camaramedellin.com.co/site/Servicios-Empresariales/Herramientas- Empresariales/Administracion/La-clave-para-el-desarrollo-empresarial.aspxDestaques CN . (11 de julio de 2017). Sitio Consultores Destaques CN. Obtenido de http://www.destaquesnatura.com.br/co/index.php/premiosDirect Selling News . 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