La calidad de la educación virtual en la educación superior en Colombia

Los avances que ha tenido la educación virtual en Colombia han venido incrementándose desde la última década, debido a los avances tecnológicos y los procesos de globalización mundial. Aprovechando estas herramientas y la evolución de la educación, las universidades han tratado de aplicar la educaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unimilitar.edu.co:10654/11250
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10654/11250
Palabra clave:
Calidad en la educación
Educación virtual
Tecnologías de la información
Educación a distancia
Modalidades educativas
EDUCACION - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
ENSEÑANZA CON AYUDA DE COMPUTADORES
EDUCACION SUPERIOR - SISTEMAS DE ENSEÑANZA
Quality of education
Virtual education
Informationtechnology
Distanceeducation
Educational methods
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los avances que ha tenido la educación virtual en Colombia han venido incrementándose desde la última década, debido a los avances tecnológicos y los procesos de globalización mundial. Aprovechando estas herramientas y la evolución de la educación, las universidades han tratado de aplicar la educación a distancia y virtual, como una forma de llegar a todas las personas que buscan su desarrollo personal y el progreso de un país. Sin embargo, el Estado no ha sido claro en cuanto a la definición de políticas claras respecto a la educación en general. La modalidad virtual no puede ser vista como una facilidad para cubrir los sectores marginados y con pocas posibilidades de acceder a algún tipo de educación, más cuando se habla de educación superior. La calidad en todas las modalidades de educación, presencial, semipresencial, a distancia y virtual, debe ser equitativa. En el presente ensayo se pretende abordar algunos factores que han interferido para el desarrollo de una educación virtual con calidad y equidad para quienes, por diferentes razones, han optado por esta modalidad educativa.