Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia

En el desarrollo de este ensayo se pretende dar a conocer conceptos básicos de servicio, la concepción actual de las áreas de servicio al cliente, ilustrar un poco lo aplicado por algunas organizaciones en materia de servicio, esbozar qué es la calidad de servicio y la importancia en el sector const...

Full description

Autores:
Talero Urrego, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Militar Nueva Granada
Repositorio:
Repositorio UMNG
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.umng.edu.co:10654/13286
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10654/13286
Palabra clave:
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
SERVICIO AL CLIENTE
Innovación
Servicio al cliente
Calidad del servicio
Ventas
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id UNIMILTAR2_f44e4e1532d367d9824ce63bf06b5339
oai_identifier_str oai:repository.umng.edu.co:10654/13286
network_acronym_str UNIMILTAR2
network_name_str Repositorio UMNG
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia
title Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia
spellingShingle Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia
INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
SERVICIO AL CLIENTE
Innovación
Servicio al cliente
Calidad del servicio
Ventas
title_short Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia
title_full Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia
title_fullStr Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia
title_full_unstemmed Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia
title_sort Servicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Talero Urrego, Diana Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Talero Urrego, Diana Carolina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
SERVICIO AL CLIENTE
topic INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION
SERVICIO AL CLIENTE
Innovación
Servicio al cliente
Calidad del servicio
Ventas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Innovación
Servicio al cliente
Calidad del servicio
Ventas
description En el desarrollo de este ensayo se pretende dar a conocer conceptos básicos de servicio, la concepción actual de las áreas de servicio al cliente, ilustrar un poco lo aplicado por algunas organizaciones en materia de servicio, esbozar qué es la calidad de servicio y la importancia en el sector construcción y finalmente presentar una propuesta con enfoque interdisciplinario que permita que sea está área la que lidere los procesos de retroalimentación y crecimiento de las empresas constructoras y logren la importancia que deben tener en las mismas.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-20T15:29:21Z
2015-07-13T18:18:05Z
2019-12-30T14:22:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-20T15:29:21Z
2015-07-13T18:18:05Z
2019-12-30T14:22:42Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10654/13286
url https://hdl.handle.net/10654/13286
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Militar Nueva Granada
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Alta Gerencia
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas
institution Universidad Militar Nueva Granada
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d5e39d9a-5c2e-428e-8170-9a12d9162468/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/391122d1-f023-4b5a-958f-a1f2453c07f8/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4dba73d2-0f06-4677-b44e-54624a20d4bb/download
https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8f5f7e50-416c-42c0-94d2-ff382e37bd0e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d104c436815d4bc76aa7b134d3f8b410
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9c8a52fd88324d7c5781d92af1d6d9f5
09184856062c4dc72130e2d34d8cba5c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMNG
repository.mail.fl_str_mv bibliodigital@unimilitar.edu.co
_version_ 1851052690106220544
spelling Talero Urrego, Diana CarolinaEspecialista en Alta Gerencia2015-04-20T15:29:21Z2015-07-13T18:18:05Z2019-12-30T14:22:42Z2015-04-20T15:29:21Z2015-07-13T18:18:05Z2019-12-30T14:22:42Z2015-01-19https://hdl.handle.net/10654/13286En el desarrollo de este ensayo se pretende dar a conocer conceptos básicos de servicio, la concepción actual de las áreas de servicio al cliente, ilustrar un poco lo aplicado por algunas organizaciones en materia de servicio, esbozar qué es la calidad de servicio y la importancia en el sector construcción y finalmente presentar una propuesta con enfoque interdisciplinario que permita que sea está área la que lidere los procesos de retroalimentación y crecimiento de las empresas constructoras y logren la importancia que deben tener en las mismas.In the development of this essay seeks to present basic concepts of service, the current conception of the areas of customer service, to illustrate a little applied by some organizations in service, outlining what is the quality of service and the importance in the construction sector and finally present a proposal interdisciplinary approach to it's goal to lead the feedback processes and growth of the construction companies and achieve importance should be the same.pdfpdfspaUniversidad Militar Nueva GranadaEspecialización en Alta GerenciaFacultad de Ciencias EconómicasServicio al cliente como estrategia para crear ventajas competitivas en el sector construcción en Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIONSERVICIO AL CLIENTEInnovaciónServicio al clienteCalidad del servicioVentashttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ORIGINALSERVICIO AL CLIENTE COMO ESTRATEGIA PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA.pdfapplication/pdf448983https://repository.umng.edu.co/bitstreams/d5e39d9a-5c2e-428e-8170-9a12d9162468/downloadd104c436815d4bc76aa7b134d3f8b410MD51LICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.umng.edu.co/bitstreams/391122d1-f023-4b5a-958f-a1f2453c07f8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSERVICIO AL CLIENTE COMO ESTRATEGIA PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA.pdf.txtExtracted texttext/plain56584https://repository.umng.edu.co/bitstreams/4dba73d2-0f06-4677-b44e-54624a20d4bb/download9c8a52fd88324d7c5781d92af1d6d9f5MD53THUMBNAILSERVICIO AL CLIENTE COMO ESTRATEGIA PARA CREAR VENTAJAS COMPETITIVAS EN EL SECTOR CONSTRUCCIÓN EN COLOMBIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5959https://repository.umng.edu.co/bitstreams/8f5f7e50-416c-42c0-94d2-ff382e37bd0e/download09184856062c4dc72130e2d34d8cba5cMD5410654/13286oai:repository.umng.edu.co:10654/132862019-12-30 09:22:42.984open.accesshttps://repository.umng.edu.coRepositorio Institucional UMNGbibliodigital@unimilitar.edu.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