Análisis del direccionamiento comercial de empresas del sector industrial en Colombia
El sector industrial en Colombia, a través del tiempo, ha sido uno de los principales sectores que aporta al PIB Nacional, este ha presentado diferentes cambios en su porcentaje de participación, sin embargo, este no ha tenido una inclinación constante, por el contrario ha presentado periodos de tie...
- Autores:
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Gómez Castillo, Angela Marcela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Militar Nueva Granada
- Repositorio:
- Repositorio UMNG
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- ADMINISTRACION INDUSTRIAL
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El sector industrial en Colombia, a través del tiempo, ha sido uno de los principales sectores que aporta al PIB Nacional, este ha presentado diferentes cambios en su porcentaje de participación, sin embargo, este no ha tenido una inclinación constante, por el contrario ha presentado periodos de tiempo en los cuales presenta disminuciones en su participación, mientras que en otros periodos existe tendencia hacia el incremento, en esta encontramos largos periodos de tiempo en los cuales se presenta disminuciones importantes en la participación, de acuerdo a datos entregados por el banco mundial, (BancoMundialOrg, 2015), por lo que algunos autores hablan de desindustrialización en Colombia. |
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A. (2005). Gerencia: Planeación y Estrategia. Bucaramanga: Universidad Santo Tomas de AquinoBanco de la Republica. (2016). Producto Interno Bruto Trimestral a Precios Corrientes - Grandes Ramas de la Economia - Variaciones Porcentuales Anuales. Bogota D.C. Obtenido deBanco de la Republica de Colombia. (2000-2015). Boletín de indicadores económicos. Bogota D.C. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/es/bieBancoMundialOrg. (2015). Industria, valor agregado (% del PIB). Obtenido de http://datos.bancomundial.org/indicador/NV.IND.TOTL.ZSBiblioteca Virtual Luis Angel Arango. (Agosto de 2016). Banco de la Republica Actividad Cultural. Obtenido de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/acuerdos_comerciales_colombiaClavijo, Vera, Fandiño. (2012). La desindustrialización en Colombia. Bogota: ANIF, Centro de Estudios EconomicosDANE. (1980-2016). Información Estadistica - Balanza Comercial Anual. Bogota D.C. 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